La tentativa de revolución burguesa en colombia y sus resultados
EI Libertador Simón Bolívar acaricio el proyecto de un ferrocarrilen el Istmo de Panamá para comunicar los dos océanos y favorecerel comercio nacional e internacional. En 1835 una ley autorizo la construcción de la mencionada vía férrea.Ya en 1855 el pais tenia 80 kilometres de ferrocarriles. Pero e...
- Autores:
-
Posada Díaz, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1967
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/40072
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/40072
http://bdigital.unal.edu.co/30169/
- Palabra clave:
- Filosofía
historia
Bolivar
infraestructura
Estado
Paul Baran
Ortega Díaz
ferrocarril
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | EI Libertador Simón Bolívar acaricio el proyecto de un ferrocarrilen el Istmo de Panamá para comunicar los dos océanos y favorecerel comercio nacional e internacional. En 1835 una ley autorizo la construcción de la mencionada vía férrea.Ya en 1855 el pais tenia 80 kilometres de ferrocarriles. Pero elEstado era pobre y la política de liberalismo económico inherente ala época afectaba sus disponibilidades de inversión en este sector de lainfraestructura. |
---|