Intrusus
Intrusus, es la pregunta por la identidad abordada desde la mujer, como núcleo etimológico, ontológico y axiológico, como el principio de consolidación de lo que soy. La mujer como intrusa que entra sin pedir permiso y se presenta como lugar de origen, desde el relato, desde el recuerdo, desde la me...
- Autores:
-
Guevara Díaz, Eduardo Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47617
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47617
http://bdigital.unal.edu.co/40937/
- Palabra clave:
- 15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
92 Biografía, genealogía, insignias / Biography and genealogy
Artes vivas
Performance
Teatro
Devenir
Ritornelo
Identidad
Experiencia
Live arts
Performance
Theatre
Ritornello
To happen
Identity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Intrusus, es la pregunta por la identidad abordada desde la mujer, como núcleo etimológico, ontológico y axiológico, como el principio de consolidación de lo que soy. La mujer como intrusa que entra sin pedir permiso y se presenta como lugar de origen, desde el relato, desde el recuerdo, desde la memoria de las mujeres de mi casa, de mi familia; abuela, tía, madre. La mujer que construye al hombre, el hombre que quiere entender no el ser mujer, sino el estar mujer, desde la mujer que no puede ser. Entre el estar mujer y el ser hombre; devine el cerdo, como intruso que ha sido empujado adentro, sin permiso, sin invitación, sin derecho. Como catalizador que posibilita entender lo que soy y se presenta como vehículo performativo entre lo femenino y lo masculino. El lugar primario que refleja las pasiones, los sentimientos, las necesidades básicas. El eje conductor, la excusa dramatúrgica que hila y entrelaza las preguntas formuladas, develando un universo ficcional que invita a la experiencia. |
---|