Artes: temas y reflexiones
Ilustraciones
- Autores:
-
Arbeláez Jaramillo, Edith
Solórzano Ariza, Augusto
Escobar Neira, Fernando
Echeverri Arango, Natalia
Chávez Giraldo, Juan David
Serna Vizcaíno, Luis Eduardo
Moreno-Moya, Nadia
Caicedo Díaz del Castillo, Juan Guillermo
Restrepo Restrepo, Natalia
Mondéjar, Véronique
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83717
- Palabra clave:
- 740 - Artes gráficas y artes decorativas
Artes - Formación profesional
Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Arquitectura. Escuela de Artes.
Fotografía artística
Artes - Estudio de casos
Artes - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_360ebe0e884b7983728966e7f640e0bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83717 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Artes: temas y reflexiones |
title |
Artes: temas y reflexiones |
spellingShingle |
Artes: temas y reflexiones 740 - Artes gráficas y artes decorativas Artes - Formación profesional Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Arquitectura. Escuela de Artes. Fotografía artística Artes - Estudio de casos Artes - Enseñanza |
title_short |
Artes: temas y reflexiones |
title_full |
Artes: temas y reflexiones |
title_fullStr |
Artes: temas y reflexiones |
title_full_unstemmed |
Artes: temas y reflexiones |
title_sort |
Artes: temas y reflexiones |
dc.creator.fl_str_mv |
Arbeláez Jaramillo, Edith Solórzano Ariza, Augusto Escobar Neira, Fernando Echeverri Arango, Natalia Chávez Giraldo, Juan David Serna Vizcaíno, Luis Eduardo Moreno-Moya, Nadia Caicedo Díaz del Castillo, Juan Guillermo Restrepo Restrepo, Natalia Mondéjar, Véronique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arbeláez Jaramillo, Edith Solórzano Ariza, Augusto Escobar Neira, Fernando Echeverri Arango, Natalia Chávez Giraldo, Juan David Serna Vizcaíno, Luis Eduardo Moreno-Moya, Nadia Caicedo Díaz del Castillo, Juan Guillermo Restrepo Restrepo, Natalia Mondéjar, Véronique |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Duque Cañas, Juan Pablo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
740 - Artes gráficas y artes decorativas |
topic |
740 - Artes gráficas y artes decorativas Artes - Formación profesional Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Arquitectura. Escuela de Artes. Fotografía artística Artes - Estudio de casos Artes - Enseñanza |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes - Formación profesional Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Arquitectura. Escuela de Artes. Fotografía artística Artes - Estudio de casos Artes - Enseñanza |
description |
Ilustraciones |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-17T20:15:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-17T20:15:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-794-9414 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83717 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. Facultad de Arquitectura. Escuela de Artes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv |
978-958-794-9421 |
identifier_str_mv |
978-958-794-9414 Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. Facultad de Arquitectura. Escuela de Artes Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia 978-958-794-9421 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83717 https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bal, M. (2014). De lo que no se puede hablar. El arte político de Doris Salcedo. Bogotá: Panamericana. Echeverry, Cl. (2008). Sin respuesta. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Gadamer, H. G. (1977). Verdad y método. Salamanca: Sígueme. Hegel, W. F. G. (1983). Estética. Buenos Aires: Siglo Veinte. Heidegger, M. (1996). Caminos de Bosque. Madrid: Alianza. López, A. (1998). Hágase la luz. Entrevista con Alfredo Jaar. Lápiz, 145. Osborne, P. (2010). El arte más allá de la estética. Murcia: Cendeac. Bishop, Cl. (ed.). (2006). Participation. Documents of Contemporary Art. Londres: Whitechapel y mit Press. Blanco, P.; Expósito, M.; Carrillo, J. y Claramonte, J. (coords.). (2001). Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa. Salamanca: Universidad de Salamanca. Braig, M. y Huffschmid, A. (eds.). (2009). Los poderes de lo público. Debates, espacios y actores en América Latina. Madrid: Iberoamericana/Vervuert. Downing, J. (2009). Medios radicales: comunicación rebelde y movimientos sociales. En J. Pereira, y A. Cadavid. (eds.), Comunicación, desarrollo y cambio social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana Escobar, F. (2016). El Taller de la Ciudad en Bogotá, una práctica artística expandida entre el arte urbano y la ideología del espacio público. En aavv., Procesos de investigación-creación en el arte contemporáneo colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Escobar, F. (2019). Arte urbano y memoria en Bogotá y Medellín: entre los derechos culturales y la ideología del espacio público. En C. Salamanca y J. Jaramillo (eds.), Políticas, espacios y prácticas de memoria. Disputas y tránsitos actuales en Colombia y América Latina. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. González, R. (2008). Sitios de fantasmas: lo oficial, lo no oficial y lo “orificial”. En R. González et al., Apariciones fantasmales. Arte después del movimiento chicano (catálogo de la exposición). Ciudad de México: Fundación Olga y Rufino Tamayo. Hernández, C. (2002). Más allá de la exotización y la sociologización del arte latinoamericano. En D. Mato (coord.), Estudios y otras prácticas intelectuales latinoamericanas en cultura y poder. Caracas: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y Ceap, Faces, Universidad Central de Venezuela. Lippard, L. (2001). Mirando alrededor: dónde estamos y dónde podríamos estar. En P. Blanco, M. Expósito, J. Carrillo y J. Claramonte (eds.), Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa. Salamanca: Universidad de Salamanca. Ministerio de Cultura. (2013). Sistema Nacional de Cultura. Estado, retos y perspectivas. Mincultura: Bogotá. Montiel, E. (2010). El poder de la cultura. Recurso estratégico del desarrollo durable y la gobernanza democrática. Lima: fce. Richard, N. (ed.). (2010). En torno a los estudios culturales. Localidades, trayectorias y disputas. Santiago de Chile: Arcis-Clacso. Sassen, S. (2001). The global city. New York, London, Tokyo. Princeton: Princeton University Press Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (2015). Arte en espacio público. Intervenciones en Bogotá 2012-2015. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. Szmulewicz, I. (2012). Fuera del cubo blanco. Lecturas sobre arte público contemporáneo. Santiago de Chile: Metales Pesados. Zalamea, Gustavo. (2004). Urbanía. Los noventa, en las artes plásticas (Bogofrankenstein en la autopista). En C. Torres, A. Espinosa, y M. Monsalve (coords.), Arte en los noventa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Acaso, M. y Megías, C. (2017). Art thinking. Cómo el arte puede transformar la educación. Madrid, España: Paidós Educación. Camnitzer, L. (2015). Espacio fundación telefónica, Escuela de Educación Disruptiva 2015: De Rubens a Damien Hirst, el arte contemporáneo como herramienta didáctica. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eTspmpl-hs0 Camnitzer, L. (2018). Hospicio de utopías fallidas. Madrid: Catálogo, Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía. Nancy, J-L. (2013). Archivida. Del sintiente y del sentido. Buenos Aires: Quadrata Obrist, H. U. (2010). Entrevistas vol. 3. Río de Janeiro: Cobogo y Belo Horizonte: Instituto Cultural Inhotim. Obrist, H. U. (2011a). Entrevistas vol. 4. Río de Janeiro: Cobogo y Belo Horizonte: Instituto Cultural Inhotim. Pallasmaa, J. (2015). Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Barcelona: Gustavo Gili. Paris, N. (5 de julio de 2018). Entrevista con Nicolás Paris. Radio Web macba. Recuperado de https://rwm.macba.cat/es/sonia/sonia-265-nicolas-paris Dueñas, D. (s. f). Danilo Dueñas. Recuperado de https://www.daniloduenas.com Aubert, M. et al. (2018). Paleolithic cave art in Borneo. Nature, 564, 254-257. Recuperado de https://go.nature.com/2WTUDX2 Aubert, M. et al. (2019). Earliest hunting scene in prehistoric art. Nature, 576, 442-445. Recuperado de https://go.nature.com/38Q0IZZ Baudrillard, J. (2006). El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas. Buenos Aires: Amorrortu. Chávez, J. (2015). La investigación en los campos de la arquitectura. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Chávez, J. (2018). Obra 6. Seis lecciones de arquitectura en la producción de Marco Aurelio Montes. Medellín: La Carreta. Eco, U. (1999). Arte y belleza en la estética medieval. Barcelona: Lumen Espinosa, M. (2007). Una teoría que se expande más allá de lo visual: giros curatoriales y el artista como autoetnógrafo. Seminario, Doctorado en Artes, Universidad de Antioquia. Medellín: Universidad de Antioquia Guasch, A. (2009). La memoria del otro en la era de lo global. En La memoria del otro. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Leroi-Gourhan, A. (1971). El gesto y la palabra. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Pérez, F. (2003). Estética e historia del arte. En Virau, R. y Sobrevilla, D. Estética. Madrid: Trotta. Vita, M. (2003). El sistema de las imágenes. Barcelona: Paidós García C., N. (2005). Diferencias en transición. En Mato, D. y Alonso, G. Cultura, política y sociedad. Buenos Aires: Clacso Jacomy, M.; Venturini, T.; Heynmann, S. y Bastian, M. (2014). ForceAtlas2, a Continuous Graph Layout Algorithm for Handy Network Visualization Designed for the Gephi Software, Plos One, 9(6). https://doi.org/10.1371 journal. pone.0098679 Valenzuela, J. M. (1996). Etnia y nación en la frontera México-Estados Unidos. En García C., N. Culturas en globalización. Caracas: Editorial Nueva Sociedad. Venturini, T.; Bounegru, L.; Gray, J. y Rogers, R. A. (2018). Reality check(list) for digital methods. New Media & Society, 20. Amieva, M. (2014). La deriva situacionista como herramienta pedagógica. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/285390 Alonso, M. y Valencia, G. (2008). Balance del proceso de Desmovilización, Desarme y Reinserción (ddr) de los bloques Cacique Nutibara y Héroes de Granada en la ciudad de Medellín. Estudios Políticos, 33, 11-34 Calvo, O. y Parra, M. (2012). Medellín (rojo) 1968. Protesta social, secularización y vida urbana en las jornadas de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Medellín: Secretaría de Cultura Ciudadana, Planeta Centro Nacional de Memoria Histórica (2017). Medellín: memorias de una guerra urbana. Bogotá: cnmh, Corporación Región, Ministerio del Interior, Alcaldía de Medellín, Universidad Eafit, Universidad de Antioquia. Ferrari, L. (2014). En la grieta: práctica artística en comunidad. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Jacob, M. J. (2013). Experience as Thinking. En M. Ambrozic y A. Vettese (eds.), Art as a Thinking Process. Visual Forms of Knowledge Production (pp. 100-114). Berlín: Sternberg Press. Moreno, N. y Escobar, F. (2020). Making the common: Art Practices and Social Processes in Latin America. En C. Kuoni (ed.), Forces of Art: Perspectives from a Changing World (pp. 7-28). Amsterdam: Valiz Ochoa, A. M. (2003). Entre los deseos y los derechos. Un ensayo crítico sobre políticas culturales. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Rubiano, E. (2019). Los rostros, las tumbas y los rastros: El dolor de la guerra en el arte colombiano (2005-2016). Recuperado de: http://bdigital.unal.edu. co/72723/1/79640410.2019.pdf Acconci, V. (1992). Public Space in a Private Time. En W. Mitchell et.al. Art and the Public Sphere (pp. 158-176). Chicago: University of Chicago Press. Artnet. (2019). Maurizio Cattelan is Taping Bananas to a Wall at Art Basel Miami Beach and Selling Them for $120,000 Each. Recuperado de https://news.art-g net.com/market/maurizio-cattelan-banana-art-basel-miami-beach-1722516 Boyle, F. (mayo 16 de 2016). Persuading Britain to spend billions on Trident is like convincing a tramp to buy a bazooka. The Guardian. Recuperado de ht-R tps://www.theguardian.com/commentisfree/2016/may/17/britain-spend-billions-trident-government-cyber-attack?CMP=Share_iOSApp_Other Forensic Architecture. (2019). Triple chaser. Whitney Bienial, Nueva York. Recuperado de forensic-architecture.org/investigation/triple-chaser, https://vimeo.com/349933683 Manzoni, P. (s. f.). Le socle do Monde. Steven Holl: Heart Herning Museum of Contemporary Art. Herning Museum of Contemporary Art, Herning, Dinamarca. Real Academia de España en Roma. (15 de febrero de 2020). Convocatoria de Becas, apartado 2. Recuperado de https://www.acc (junio, 2007). ¿Cuándo una obra deja de ser arte? Revista Lápiz, 40-55. The New York Times (2019). Warren Kanders quit Whitney Board after tear gas protests. Recuperado de ttps://www.nytimes.com/2019/07/25/arts/whit-cney-warren-kanders-resigns.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
331 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Sede Medellín |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/2/Artes_temas_reflexion_pdf.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/3/Artes_temas_reflexion_licencia.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/4/Artes_temas_reflexion_pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a cde02d964d09d84517da3b7beaf8460b 5853f4c63ffb5ddd9506f8f8ab7f7216 2733a73cbf480998807d1f95235945f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089756149022720 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbeláez Jaramillo, Edith6f299fb430b0df8e4c6f8c28ff18e414600Solórzano Ariza, Augusto784be8bf564d6e27baaf6b6d8a060fd2Escobar Neira, Fernandoa7a4a102c2ff5dab83573c54ae19862b600Echeverri Arango, Nataliad044a38c526ebc9181e0e169fabf7cf7600Chávez Giraldo, Juan Davidb840fb41d9250ff75fd59775c22118d7Serna Vizcaíno, Luis Eduardo52820d3aa84189a9af5ce538c6c6ac79600Moreno-Moya, Nadia3e2124c55cb19e924761118090338d04600Caicedo Díaz del Castillo, Juan Guillermo9fc5697707171de2a03787d858f42888Restrepo Restrepo, Natalia0cbf8304079607b0ca3bf52ebd596a48Mondéjar, Véronique85779efbb56ccaa73acf01ddbdabb613Duque Cañas, Juan Pablo2023-04-17T20:15:20Z2023-04-17T20:15:20Z2022978-958-794-9414https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83717Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. Facultad de Arquitectura. Escuela de ArtesRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/978-958-794-9421IlustracionesEl presente volumen se compone de diez capítulos entretejidos estructuralmente por la necesidad de evidenciar las posturas y debates que se viven al interior de la Escuela de Artes y la heterogeneidad de visiones que tienen cabida en los procesos intelectuales y creativos del arte, desde planteamientos personales acerca del ejercicio y las experiencias artísticas y pedagógicas, hasta la necesidad de plantear nuevas visiones y estrategias sobre los significados ampliados del arte y su futuro. Esperamos que el lector encuentre en ellos motivos de inquietud que lo acerquen al ámbito de las creaciones artísticas y la comprensión de los fenómenos asociados331 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaSede MedellínMedellín740 - Artes gráficas y artes decorativasArtes - Formación profesionalUniversidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Arquitectura. Escuela de Artes.Fotografía artísticaArtes - Estudio de casosArtes - EnseñanzaArtes: temas y reflexionesLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBBal, M. (2014). De lo que no se puede hablar. El arte político de Doris Salcedo. Bogotá: Panamericana.Echeverry, Cl. (2008). Sin respuesta. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Gadamer, H. G. (1977). Verdad y método. Salamanca: Sígueme.Hegel, W. F. G. (1983). Estética. Buenos Aires: Siglo Veinte.Heidegger, M. (1996). Caminos de Bosque. Madrid: Alianza.López, A. (1998). Hágase la luz. Entrevista con Alfredo Jaar. Lápiz, 145.Osborne, P. (2010). El arte más allá de la estética. Murcia: Cendeac.Bishop, Cl. (ed.). (2006). Participation. Documents of Contemporary Art. Londres: Whitechapel y mit Press.Blanco, P.; Expósito, M.; Carrillo, J. y Claramonte, J. (coords.). (2001). Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa. Salamanca: Universidad de Salamanca.Braig, M. y Huffschmid, A. (eds.). (2009). Los poderes de lo público. Debates, espacios y actores en América Latina. Madrid: Iberoamericana/Vervuert.Downing, J. (2009). Medios radicales: comunicación rebelde y movimientos sociales. En J. Pereira, y A. Cadavid. (eds.), Comunicación, desarrollo y cambio social. Bogotá: Pontificia Universidad JaverianaEscobar, F. (2016). El Taller de la Ciudad en Bogotá, una práctica artística expandida entre el arte urbano y la ideología del espacio público. En aavv., Procesos de investigación-creación en el arte contemporáneo colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.Escobar, F. (2019). Arte urbano y memoria en Bogotá y Medellín: entre los derechos culturales y la ideología del espacio público. En C. Salamanca y J. Jaramillo (eds.), Políticas, espacios y prácticas de memoria. Disputas y tránsitos actuales en Colombia y América Latina. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana.González, R. (2008). Sitios de fantasmas: lo oficial, lo no oficial y lo “orificial”. En R. González et al., Apariciones fantasmales. Arte después del movimiento chicano (catálogo de la exposición). Ciudad de México: Fundación Olga y Rufino Tamayo.Hernández, C. (2002). Más allá de la exotización y la sociologización del arte latinoamericano. En D. Mato (coord.), Estudios y otras prácticas intelectuales latinoamericanas en cultura y poder. Caracas: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y Ceap, Faces, Universidad Central de Venezuela.Lippard, L. (2001). Mirando alrededor: dónde estamos y dónde podríamos estar. En P. Blanco, M. Expósito, J. Carrillo y J. Claramonte (eds.), Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa. Salamanca: Universidad de Salamanca.Ministerio de Cultura. (2013). Sistema Nacional de Cultura. Estado, retos y perspectivas. Mincultura: Bogotá.Montiel, E. (2010). El poder de la cultura. Recurso estratégico del desarrollo durable y la gobernanza democrática. Lima: fce.Richard, N. (ed.). (2010). En torno a los estudios culturales. Localidades, trayectorias y disputas. Santiago de Chile: Arcis-Clacso.Sassen, S. (2001). The global city. New York, London, Tokyo. Princeton: Princeton University PressSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte (2015). Arte en espacio público. Intervenciones en Bogotá 2012-2015. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.Szmulewicz, I. (2012). Fuera del cubo blanco. Lecturas sobre arte público contemporáneo. Santiago de Chile: Metales Pesados.Zalamea, Gustavo. (2004). Urbanía. Los noventa, en las artes plásticas (Bogofrankenstein en la autopista). En C. Torres, A. Espinosa, y M. Monsalve (coords.), Arte en los noventa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Acaso, M. y Megías, C. (2017). Art thinking. Cómo el arte puede transformar la educación. Madrid, España: Paidós Educación.Camnitzer, L. (2015). Espacio fundación telefónica, Escuela de Educación Disruptiva 2015: De Rubens a Damien Hirst, el arte contemporáneo como herramienta didáctica. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eTspmpl-hs0Camnitzer, L. (2018). Hospicio de utopías fallidas. Madrid: Catálogo, Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía.Nancy, J-L. (2013). Archivida. Del sintiente y del sentido. Buenos Aires: QuadrataObrist, H. U. (2010). Entrevistas vol. 3. Río de Janeiro: Cobogo y Belo Horizonte: Instituto Cultural Inhotim.Obrist, H. U. (2011a). Entrevistas vol. 4. Río de Janeiro: Cobogo y Belo Horizonte: Instituto Cultural Inhotim.Pallasmaa, J. (2015). Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Barcelona: Gustavo Gili.Paris, N. (5 de julio de 2018). Entrevista con Nicolás Paris. Radio Web macba. Recuperado de https://rwm.macba.cat/es/sonia/sonia-265-nicolas-parisDueñas, D. (s. f). Danilo Dueñas. Recuperado de https://www.daniloduenas.comAubert, M. et al. (2018). Paleolithic cave art in Borneo. Nature, 564, 254-257. Recuperado de https://go.nature.com/2WTUDX2Aubert, M. et al. (2019). Earliest hunting scene in prehistoric art. Nature, 576, 442-445. Recuperado de https://go.nature.com/38Q0IZZBaudrillard, J. (2006). El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas. Buenos Aires: Amorrortu.Chávez, J. (2015). La investigación en los campos de la arquitectura. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.Chávez, J. (2018). Obra 6. Seis lecciones de arquitectura en la producción de Marco Aurelio Montes. Medellín: La Carreta.Eco, U. (1999). Arte y belleza en la estética medieval. Barcelona: LumenEspinosa, M. (2007). Una teoría que se expande más allá de lo visual: giros curatoriales y el artista como autoetnógrafo. Seminario, Doctorado en Artes, Universidad de Antioquia. Medellín: Universidad de AntioquiaGuasch, A. (2009). La memoria del otro en la era de lo global. En La memoria del otro. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Leroi-Gourhan, A. (1971). El gesto y la palabra. Caracas: Universidad Central de Venezuela.Pérez, F. (2003). Estética e historia del arte. En Virau, R. y Sobrevilla, D. Estética. Madrid: Trotta.Vita, M. (2003). El sistema de las imágenes. Barcelona: PaidósGarcía C., N. (2005). Diferencias en transición. En Mato, D. y Alonso, G. Cultura, política y sociedad. Buenos Aires: ClacsoJacomy, M.; Venturini, T.; Heynmann, S. y Bastian, M. (2014). ForceAtlas2, a Continuous Graph Layout Algorithm for Handy Network Visualization Designed for the Gephi Software, Plos One, 9(6). https://doi.org/10.1371 journal. pone.0098679Valenzuela, J. M. (1996). Etnia y nación en la frontera México-Estados Unidos. En García C., N. Culturas en globalización. Caracas: Editorial Nueva Sociedad.Venturini, T.; Bounegru, L.; Gray, J. y Rogers, R. A. (2018). Reality check(list) for digital methods. New Media & Society, 20.Amieva, M. (2014). La deriva situacionista como herramienta pedagógica. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/285390Alonso, M. y Valencia, G. (2008). Balance del proceso de Desmovilización, Desarme y Reinserción (ddr) de los bloques Cacique Nutibara y Héroes de Granada en la ciudad de Medellín. Estudios Políticos, 33, 11-34Calvo, O. y Parra, M. (2012). Medellín (rojo) 1968. Protesta social, secularización y vida urbana en las jornadas de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Medellín: Secretaría de Cultura Ciudadana, PlanetaCentro Nacional de Memoria Histórica (2017). Medellín: memorias de una guerra urbana. Bogotá: cnmh, Corporación Región, Ministerio del Interior, Alcaldía de Medellín, Universidad Eafit, Universidad de Antioquia.Ferrari, L. (2014). En la grieta: práctica artística en comunidad. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Jacob, M. J. (2013). Experience as Thinking. En M. Ambrozic y A. Vettese (eds.), Art as a Thinking Process. Visual Forms of Knowledge Production (pp. 100-114). Berlín: Sternberg Press.Moreno, N. y Escobar, F. (2020). Making the common: Art Practices and Social Processes in Latin America. En C. Kuoni (ed.), Forces of Art: Perspectives from a Changing World (pp. 7-28). Amsterdam: ValizOchoa, A. M. (2003). Entre los deseos y los derechos. Un ensayo crítico sobre políticas culturales. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia.Rubiano, E. (2019). Los rostros, las tumbas y los rastros: El dolor de la guerra en el arte colombiano (2005-2016). Recuperado de: http://bdigital.unal.edu. co/72723/1/79640410.2019.pdfAcconci, V. (1992). Public Space in a Private Time. En W. Mitchell et.al. Art and the Public Sphere (pp. 158-176). Chicago: University of Chicago Press.Artnet. (2019). Maurizio Cattelan is Taping Bananas to a Wall at Art Basel Miami Beach and Selling Them for $120,000 Each. Recuperado de https://news.art-g net.com/market/maurizio-cattelan-banana-art-basel-miami-beach-1722516Boyle, F. (mayo 16 de 2016). Persuading Britain to spend billions on Trident is like convincing a tramp to buy a bazooka. The Guardian. Recuperado de ht-R tps://www.theguardian.com/commentisfree/2016/may/17/britain-spend-billions-trident-government-cyber-attack?CMP=Share_iOSApp_OtherForensic Architecture. (2019). Triple chaser. Whitney Bienial, Nueva York. Recuperado de forensic-architecture.org/investigation/triple-chaser, https://vimeo.com/349933683Manzoni, P. (s. f.). Le socle do Monde. Steven Holl: Heart Herning Museum of Contemporary Art. Herning Museum of Contemporary Art, Herning, Dinamarca.Real Academia de España en Roma. (15 de febrero de 2020). Convocatoria de Becas, apartado 2. Recuperado de https://www.acc (junio, 2007). ¿Cuándo una obra deja de ser arte? Revista Lápiz, 40-55.The New York Times (2019). Warren Kanders quit Whitney Board after tear gas protests. Recuperado de ttps://www.nytimes.com/2019/07/25/arts/whit-cney-warren-kanders-resigns.htmlInvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALArtes_temas_reflexion_pdf.pdfArtes_temas_reflexion_pdf.pdfapplication/pdf9672592https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/2/Artes_temas_reflexion_pdf.pdfcde02d964d09d84517da3b7beaf8460bMD52CC-LICENSEArtes_temas_reflexion_licencia.pdfArtes_temas_reflexion_licencia.pdfapplication/pdf342296https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/3/Artes_temas_reflexion_licencia.pdf5853f4c63ffb5ddd9506f8f8ab7f7216MD53THUMBNAILArtes_temas_reflexion_pdf.pdf.jpgArtes_temas_reflexion_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4803https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83717/4/Artes_temas_reflexion_pdf.pdf.jpg2733a73cbf480998807d1f95235945f4MD54unal/83717oai:repositorio.unal.edu.co:unal/837172024-08-03 23:10:52.446Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |