Personalidad, anormalidad y rendimiento

Bien sea por razones teóricas, bien sea por motivos prácticos, lo cierto es que la investigación de la personalidad preocupa extraordinariamente a los psicólogos de hoy. Y, sin embargo, hay poca unidad teórica y factual entre las diversas escuelas psicológicas. Es probable, desde luego, que los miem...

Full description

Autores:
Brengelman, Johannes C.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1971
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44296
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44296
http://bdigital.unal.edu.co/34394/
Palabra clave:
Metodología de la estimulación
personalidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_35b045bb80facde9ff3e571b48d2dd2a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44296
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brengelman, Johannes C.7918c452-bb9a-4b30-8ed1-42ef57961d5f3002019-06-28T13:17:05Z2019-06-28T13:17:05Z1971https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44296http://bdigital.unal.edu.co/34394/Bien sea por razones teóricas, bien sea por motivos prácticos, lo cierto es que la investigación de la personalidad preocupa extraordinariamente a los psicólogos de hoy. Y, sin embargo, hay poca unidad teórica y factual entre las diversas escuelas psicológicas. Es probable, desde luego, que los miembros de un determinado grupo concuerden entre sí, vaya por caso, al interpretar un protocolo de Rorschach, o de TAT; pero es mucho menos probable que ese acuerdo se mantenga si se trata de psicólogos que pertenecen a escuelas diferentes. A nivel factual, tampoco los experimentos han producido el grado de consistencia que cabria esperar entre resultados provenientes de centros de investigación distintos, y entre las variables de personalidad y otros criterios, tales como el rendimiento. Mi propósito de hoy consiste en proponer medios concretos de superar esa situación, en términos de una metodología de la estimulación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34541Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 17-32 2344-8644 0121-5469Brengelman, Johannes C. (1971) Personalidad, anormalidad y rendimiento. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 17-32 2344-8644 0121-5469 .Personalidad, anormalidad y rendimientoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMetodología de la estimulaciónpersonalidadORIGINAL34541-133755-1-PB.pdfapplication/pdf6605546https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44296/1/34541-133755-1-PB.pdf85163688c468c594487654b6218ad162MD51THUMBNAIL34541-133755-1-PB.pdf.jpg34541-133755-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7893https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44296/2/34541-133755-1-PB.pdf.jpg73e37d987b0bd728ff105e1864f40e5fMD52unal/44296oai:repositorio.unal.edu.co:unal/442962023-02-16 23:04:52.646Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Personalidad, anormalidad y rendimiento
title Personalidad, anormalidad y rendimiento
spellingShingle Personalidad, anormalidad y rendimiento
Metodología de la estimulación
personalidad
title_short Personalidad, anormalidad y rendimiento
title_full Personalidad, anormalidad y rendimiento
title_fullStr Personalidad, anormalidad y rendimiento
title_full_unstemmed Personalidad, anormalidad y rendimiento
title_sort Personalidad, anormalidad y rendimiento
dc.creator.fl_str_mv Brengelman, Johannes C.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Brengelman, Johannes C.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Metodología de la estimulación
personalidad
topic Metodología de la estimulación
personalidad
description Bien sea por razones teóricas, bien sea por motivos prácticos, lo cierto es que la investigación de la personalidad preocupa extraordinariamente a los psicólogos de hoy. Y, sin embargo, hay poca unidad teórica y factual entre las diversas escuelas psicológicas. Es probable, desde luego, que los miembros de un determinado grupo concuerden entre sí, vaya por caso, al interpretar un protocolo de Rorschach, o de TAT; pero es mucho menos probable que ese acuerdo se mantenga si se trata de psicólogos que pertenecen a escuelas diferentes. A nivel factual, tampoco los experimentos han producido el grado de consistencia que cabria esperar entre resultados provenientes de centros de investigación distintos, y entre las variables de personalidad y otros criterios, tales como el rendimiento. Mi propósito de hoy consiste en proponer medios concretos de superar esa situación, en términos de una metodología de la estimulación.
publishDate 1971
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1971
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:17:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:17:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44296
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/34394/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44296
http://bdigital.unal.edu.co/34394/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34541
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 17-32 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brengelman, Johannes C. (1971) Personalidad, anormalidad y rendimiento. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 17-32 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44296/1/34541-133755-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44296/2/34541-133755-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85163688c468c594487654b6218ad162
73e37d987b0bd728ff105e1864f40e5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089452754042880