La astronomía una ciencia de todos y para todos

En la cotidianidad se comenta que los niños son investigadores natos, no por que posean competencias para la labor investigativa, sino por la necesidad de respuestas a las numerosas inquietudes que le surgen frente al origen y la conformación del universo y el misterio que constituye todo aquello qu...

Full description

Autores:
Ramírez Tamayo, Xiomara de Jesús
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9233
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9233
http://bdigital.unal.edu.co/6058/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Inquietud
Conocimiento
Aprendizaje
Astronomía
Lúdica
Observatorio/ Restlessness
Knowledge
Learning
Astronomy
Playful
Observatory
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En la cotidianidad se comenta que los niños son investigadores natos, no por que posean competencias para la labor investigativa, sino por la necesidad de respuestas a las numerosas inquietudes que le surgen frente al origen y la conformación del universo y el misterio que constituye todo aquello que no conocemos plenamente, en especial lo más cercano para todos, que en gran medida rige nuestra existencia: el sol, la luna y la tierra. Las inquietudes de estos niños hacen que la práctica docente sea realizada para fomentar el conocimiento sobre los tres astros que nos rigen, el sola, la luna y la tierra, pero también para que la institución educativa liceo antioqueño de la ciudad de Bello le dé un espacio de reconocimiento frente al currículo. (Texto tomado de la fuente)