La astronomía una ciencia de todos y para todos
En la cotidianidad se comenta que los niños son investigadores natos, no por que posean competencias para la labor investigativa, sino por la necesidad de respuestas a las numerosas inquietudes que le surgen frente al origen y la conformación del universo y el misterio que constituye todo aquello qu...
- Autores:
-
Ramírez Tamayo, Xiomara de Jesús
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9233
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Inquietud
Conocimiento
Aprendizaje
Astronomía
Lúdica
Observatorio/ Restlessness
Knowledge
Learning
Astronomy
Playful
Observatory
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la cotidianidad se comenta que los niños son investigadores natos, no por que posean competencias para la labor investigativa, sino por la necesidad de respuestas a las numerosas inquietudes que le surgen frente al origen y la conformación del universo y el misterio que constituye todo aquello que no conocemos plenamente, en especial lo más cercano para todos, que en gran medida rige nuestra existencia: el sol, la luna y la tierra. Las inquietudes de estos niños hacen que la práctica docente sea realizada para fomentar el conocimiento sobre los tres astros que nos rigen, el sola, la luna y la tierra, pero también para que la institución educativa liceo antioqueño de la ciudad de Bello le dé un espacio de reconocimiento frente al currículo. (Texto tomado de la fuente) |
---|