La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes
Las percepciones que las sociedades tienen sobre su pasadoestán determinadas y determinan la manera como éstasconciben su propio presente. En sus discursoscontemporáneos, existe la necesidad de explicar de qué manera hanllegado a su situación actual y cuáles son los elementos dediferenciación con di...
- Autores:
-
Acosta, Carmen Elisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50901
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50901
http://bdigital.unal.edu.co/44942/
- Palabra clave:
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_35a7706a340e05e161fcc560a25ff1c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50901 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAcosta, Carmen Elisac35a75a4-16e5-456b-af39-d2555e4edaa03002019-06-29T11:02:01Z2019-06-29T11:02:01Z2001https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50901http://bdigital.unal.edu.co/44942/Las percepciones que las sociedades tienen sobre su pasadoestán determinadas y determinan la manera como éstasconciben su propio presente. En sus discursoscontemporáneos, existe la necesidad de explicar de qué manera hanllegado a su situación actual y cuáles son los elementos dediferenciación con dicho pasado y las distancias que deben tomarrespectO de él para generar su propio futuro. El pasado surge asícomo lo que falta, lo que tiende a explicar en pane las relacionesque se establecen en el presente, no sólo a panir de la tradiciónsino también, a panir de ella, del cambio. El pasado es entoncesel modo de representar una diferencia y la historia se encarga deinstaurar una puesta en escena del otro en el presente (De Certeau5). De ahí surge el papel del historiador: generar conocimiento enfunción del presente.spaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/45147Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Literatura: teoría, historia, críticaLiteratura: teoría, historia, críticaLiteratura: teoría, historia, crítica; núm. 3 (2001): La literatura como disciplina en la era de la interdisciplinariedad; 134-147 2256-5450 0123-5931Acosta, Carmen Elisa (2001) La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes. Literatura: teoría, historia, crítica; núm. 3 (2001): La literatura como disciplina en la era de la interdisciplinariedad; 134-147 2256-5450 0123-5931 .La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTunal/50901oai:repositorio.unal.edu.co:unal/509012021-04-22 14:10:22.318Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
title |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
spellingShingle |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
title_short |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
title_full |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
title_fullStr |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
title_full_unstemmed |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
title_sort |
La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta, Carmen Elisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta, Carmen Elisa |
description |
Las percepciones que las sociedades tienen sobre su pasadoestán determinadas y determinan la manera como éstasconciben su propio presente. En sus discursoscontemporáneos, existe la necesidad de explicar de qué manera hanllegado a su situación actual y cuáles son los elementos dediferenciación con dicho pasado y las distancias que deben tomarrespectO de él para generar su propio futuro. El pasado surge asícomo lo que falta, lo que tiende a explicar en pane las relacionesque se establecen en el presente, no sólo a panir de la tradiciónsino también, a panir de ella, del cambio. El pasado es entoncesel modo de representar una diferencia y la historia se encarga deinstaurar una puesta en escena del otro en el presente (De Certeau5). De ahí surge el papel del historiador: generar conocimiento enfunción del presente. |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T11:02:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T11:02:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50901 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44942/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50901 http://bdigital.unal.edu.co/44942/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/45147 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Literatura: teoría, historia, crítica Literatura: teoría, historia, crítica |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Literatura: teoría, historia, crítica; núm. 3 (2001): La literatura como disciplina en la era de la interdisciplinariedad; 134-147 2256-5450 0123-5931 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, Carmen Elisa (2001) La historia de la literatura: reflexiones sobre el devenir de la palabra y el tiempo i. presentes. Literatura: teoría, historia, crítica; núm. 3 (2001): La literatura como disciplina en la era de la interdisciplinariedad; 134-147 2256-5450 0123-5931 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089457377214464 |