Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore

ilustraciones, diagramas, fotografías

Autores:
Martínez Ascanio, Jesús Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83234
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83234
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Excavación
Estereotomía
Vacío
Estrategia
Sustracción
Excavation
Stereotomy
Void
Strategy
Substraction
Diseño arquitectónico
Instalación industrial
Centro cultural
Building design
Industrial facilities
Cultural centres
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_355ab9a05378c6a6c86d87c996cab819
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83234
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Excavating architecture and other processes of addition through subtraction: an excercise of vacuum strategies in the former Moore tube factory
title Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
spellingShingle Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Excavación
Estereotomía
Vacío
Estrategia
Sustracción
Excavation
Stereotomy
Void
Strategy
Substraction
Diseño arquitectónico
Instalación industrial
Centro cultural
Building design
Industrial facilities
Cultural centres
title_short Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
title_full Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
title_fullStr Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
title_full_unstemmed Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
title_sort Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
dc.creator.fl_str_mv Martínez Ascanio, Jesús Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Yepes, Leonardo
Pinilla Castro, Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Ascanio, Jesús Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
topic 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Excavación
Estereotomía
Vacío
Estrategia
Sustracción
Excavation
Stereotomy
Void
Strategy
Substraction
Diseño arquitectónico
Instalación industrial
Centro cultural
Building design
Industrial facilities
Cultural centres
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Excavación
Estereotomía
Vacío
Estrategia
Sustracción
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Excavation
Stereotomy
Void
Strategy
Substraction
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Diseño arquitectónico
Instalación industrial
Centro cultural
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Building design
Industrial facilities
Cultural centres
description ilustraciones, diagramas, fotografías
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T01:54:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T01:54:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83234
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83234
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cacciatore, F. (2011). The wall as a living space , hollow structural forms in Louis Kahn´s work. Primera edición: Lettera Ventidue.
Cortés, J. A. (2003). Nueva consistencia: Estrategias formales y materiales en la arquitectura de la última década del siglo XX. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial: Universidad de Valladolid.
Cortés, J. A. (2006). Delirio y Mas. II. Estrategia frente a la Arquitectura. El Croquis, Nº 131-132.
Iñiguez, M. (2001). La columna y el muro: fragmentos de un diálogo. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos.
Koolhaas, R., & Mau, B. (1995). S,M,L,XL. The Monacelli press.
Períes, L. (2020). Estereotomía y topología en arquitectura. Editorial Universidad Católica de Córdoba (EDUCC).
Tallón Iglesias, J. A. (2015). Gordon Matta Clark a través de Rem Koolhaas. Adición a través de eliminación. Tesis Doctoral: Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas + 1 anexo
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/2/799593032022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/3/799593032022-im%c3%a1genes.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/4/799593032022.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/5/799593032022-im%c3%a1genes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
08244e51cddcb9c6c0d7b3690edc7bb2
598bceb183b5c302f71a5e1b29ddfd90
5adb584656568ed456fb05fa2b69ac4c
009fa34e84d762ab2a17fc43cbbcfcf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089191885111296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Yepes, Leonardo22090a292e64f637dc801542b5da69dfPinilla Castro, Camilo7e50530659a42d4ea5cd2909d354e0a6Martínez Ascanio, Jesús Alejandrob8914d89a7928b792223572738d13e492023-02-02T01:54:37Z2023-02-02T01:54:37Z2023-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83234Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografíasLa palabra estereotomía está ligada a una idea de construcción donde, a partir de la remoción gradual de la materia, se puede transformar una masa matriz. Este proceso sustractivo y sus posibilidades constituyen el interés principal de este trabajo sobre la premisa que el vacío puede ser el elemento estructurador de un proyecto arquitectónico. El ejercicio plantea cuatro “estrategias del vacío”, las cuales son herramientas proyectuales construidas gracias al análisis de ocho proyectos de arquitectura contemporánea dónde las operaciones sustractivas son usadas de manera explícita y contundente, y donde el vacío es protagonista y está relacionado con el espacio colectivo. Estos proyectos son el teatro Grand Poly en Shanghái de Tadao Ando, TEK en Taiwán de BIG, la Mediateca de Sendai de Toyo Ito, el Simmons Hall en Massachusetts y el Seona Reid en Glasgow ambos de Steven Holl y de OMA la TGB en Paris, la Casa da música en Oporto y la Embajada de los Países Bajos en Berlín. Estas estrategias son puestas a prueba en un sólido que será transformado en un centro cultural de danza localizado en el área donde alguna vez estuvo la fábrica de tubos Moore en la localidad de San Cristóbal en Bogotá. El proyectó querrá comprobar cómo, excavar la arquitectura es un proceso simultáneo de desocupación de materia y de adición del espacio cualificado y colectivo para el hombre. (Texto tomado de la fuente).The word stereotomy is linked to an idea of construction where, through the gradual removal of matter, a matrix mass can be transformed. This subtractive process and its possibilities constitute the main interest of this work on the premise that the void can be the structuring element of an architectural project. The exercise proposes four "strategies of the void", which are design tools constructed thanks to the analysis of eight contemporary architectural projects where subtractive operations are used explicitly and forcefully, and where the void is the protagonist and is related to the collective space. These projects are the Grand Poly Theatre in Shanghai by Tadao Ando, TEK in Taiwan by BIG, the Sendai Media Library by Toyo Ito, the Simmons Hall in Massachusetts, and the Seona Reid in Glasgow both by Steven Holl and by OMA, the TGB in Paris, the Casa da Música in Oporto, and the Netherlands Embassy in Berlin. These strategies are put to the test in a solid that will be transformed into a cultural dance centre located in the area where the Moore tube factory once stood in the San Cristóbal district of Bogotá. The project will want to prove how excavating architecture is a simultaneous process of unoccupying matter and adding qualified and collective space for man.MaestríaMagíster en ArquitecturaArquitectura y Urbanismo77 páginas + 1 anexoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigaciónExcavaciónEstereotomíaVacíoEstrategiaSustracciónExcavationStereotomyVoidStrategySubstractionDiseño arquitectónicoInstalación industrialCentro culturalBuilding designIndustrial facilitiesCultural centresExcavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos MooreExcavating architecture and other processes of addition through subtraction: an excercise of vacuum strategies in the former Moore tube factoryTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCacciatore, F. (2011). The wall as a living space , hollow structural forms in Louis Kahn´s work. Primera edición: Lettera Ventidue.Cortés, J. A. (2003). Nueva consistencia: Estrategias formales y materiales en la arquitectura de la última década del siglo XX. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial: Universidad de Valladolid.Cortés, J. A. (2006). Delirio y Mas. II. Estrategia frente a la Arquitectura. El Croquis, Nº 131-132.Iñiguez, M. (2001). La columna y el muro: fragmentos de un diálogo. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos.Koolhaas, R., & Mau, B. (1995). S,M,L,XL. The Monacelli press.Períes, L. (2020). Estereotomía y topología en arquitectura. Editorial Universidad Católica de Córdoba (EDUCC).Tallón Iglesias, J. A. (2015). Gordon Matta Clark a través de Rem Koolhaas. Adición a través de eliminación. Tesis Doctoral: Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL799593032022.pdf799593032022.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf517173https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/2/799593032022.pdf08244e51cddcb9c6c0d7b3690edc7bb2MD52799593032022-imágenes.pdf799593032022-imágenes.pdfAnexo: imágenesapplication/pdf46291587https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/3/799593032022-im%c3%a1genes.pdf598bceb183b5c302f71a5e1b29ddfd90MD53THUMBNAIL799593032022.pdf.jpg799593032022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4048https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/4/799593032022.pdf.jpg5adb584656568ed456fb05fa2b69ac4cMD54799593032022-imágenes.pdf.jpg799593032022-imágenes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4333https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/5/799593032022-im%c3%a1genes.pdf.jpg009fa34e84d762ab2a17fc43cbbcfcf9MD55unal/83234oai:repositorio.unal.edu.co:unal/832342024-08-27 14:06:15.747Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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