Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore
ilustraciones, diagramas, fotografías
- Autores:
-
Martínez Ascanio, Jesús Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83234
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Excavación
Estereotomía
Vacío
Estrategia
Sustracción
Excavation
Stereotomy
Void
Strategy
Substraction
Diseño arquitectónico
Instalación industrial
Centro cultural
Building design
Industrial facilities
Cultural centres
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_355ab9a05378c6a6c86d87c996cab819 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83234 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Excavating architecture and other processes of addition through subtraction: an excercise of vacuum strategies in the former Moore tube factory |
title |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore |
spellingShingle |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación Excavación Estereotomía Vacío Estrategia Sustracción Excavation Stereotomy Void Strategy Substraction Diseño arquitectónico Instalación industrial Centro cultural Building design Industrial facilities Cultural centres |
title_short |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore |
title_full |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore |
title_fullStr |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore |
title_full_unstemmed |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore |
title_sort |
Excavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos Moore |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Ascanio, Jesús Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez Yepes, Leonardo Pinilla Castro, Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Ascanio, Jesús Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación |
topic |
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación Excavación Estereotomía Vacío Estrategia Sustracción Excavation Stereotomy Void Strategy Substraction Diseño arquitectónico Instalación industrial Centro cultural Building design Industrial facilities Cultural centres |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Excavación Estereotomía Vacío Estrategia Sustracción |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Excavation Stereotomy Void Strategy Substraction |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico Instalación industrial Centro cultural |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Building design Industrial facilities Cultural centres |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T01:54:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-02T01:54:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83234 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83234 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cacciatore, F. (2011). The wall as a living space , hollow structural forms in Louis Kahn´s work. Primera edición: Lettera Ventidue. Cortés, J. A. (2003). Nueva consistencia: Estrategias formales y materiales en la arquitectura de la última década del siglo XX. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial: Universidad de Valladolid. Cortés, J. A. (2006). Delirio y Mas. II. Estrategia frente a la Arquitectura. El Croquis, Nº 131-132. Iñiguez, M. (2001). La columna y el muro: fragmentos de un diálogo. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos. Koolhaas, R., & Mau, B. (1995). S,M,L,XL. The Monacelli press. Períes, L. (2020). Estereotomía y topología en arquitectura. Editorial Universidad Católica de Córdoba (EDUCC). Tallón Iglesias, J. A. (2015). Gordon Matta Clark a través de Rem Koolhaas. Adición a través de eliminación. Tesis Doctoral: Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas + 1 anexo |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/2/799593032022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/3/799593032022-im%c3%a1genes.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/4/799593032022.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/5/799593032022-im%c3%a1genes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 08244e51cddcb9c6c0d7b3690edc7bb2 598bceb183b5c302f71a5e1b29ddfd90 5adb584656568ed456fb05fa2b69ac4c 009fa34e84d762ab2a17fc43cbbcfcf9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089191885111296 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Yepes, Leonardo22090a292e64f637dc801542b5da69dfPinilla Castro, Camilo7e50530659a42d4ea5cd2909d354e0a6Martínez Ascanio, Jesús Alejandrob8914d89a7928b792223572738d13e492023-02-02T01:54:37Z2023-02-02T01:54:37Z2023-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83234Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografíasLa palabra estereotomía está ligada a una idea de construcción donde, a partir de la remoción gradual de la materia, se puede transformar una masa matriz. Este proceso sustractivo y sus posibilidades constituyen el interés principal de este trabajo sobre la premisa que el vacío puede ser el elemento estructurador de un proyecto arquitectónico. El ejercicio plantea cuatro “estrategias del vacío”, las cuales son herramientas proyectuales construidas gracias al análisis de ocho proyectos de arquitectura contemporánea dónde las operaciones sustractivas son usadas de manera explícita y contundente, y donde el vacío es protagonista y está relacionado con el espacio colectivo. Estos proyectos son el teatro Grand Poly en Shanghái de Tadao Ando, TEK en Taiwán de BIG, la Mediateca de Sendai de Toyo Ito, el Simmons Hall en Massachusetts y el Seona Reid en Glasgow ambos de Steven Holl y de OMA la TGB en Paris, la Casa da música en Oporto y la Embajada de los Países Bajos en Berlín. Estas estrategias son puestas a prueba en un sólido que será transformado en un centro cultural de danza localizado en el área donde alguna vez estuvo la fábrica de tubos Moore en la localidad de San Cristóbal en Bogotá. El proyectó querrá comprobar cómo, excavar la arquitectura es un proceso simultáneo de desocupación de materia y de adición del espacio cualificado y colectivo para el hombre. (Texto tomado de la fuente).The word stereotomy is linked to an idea of construction where, through the gradual removal of matter, a matrix mass can be transformed. This subtractive process and its possibilities constitute the main interest of this work on the premise that the void can be the structuring element of an architectural project. The exercise proposes four "strategies of the void", which are design tools constructed thanks to the analysis of eight contemporary architectural projects where subtractive operations are used explicitly and forcefully, and where the void is the protagonist and is related to the collective space. These projects are the Grand Poly Theatre in Shanghai by Tadao Ando, TEK in Taiwan by BIG, the Sendai Media Library by Toyo Ito, the Simmons Hall in Massachusetts, and the Seona Reid in Glasgow both by Steven Holl and by OMA, the TGB in Paris, the Casa da Música in Oporto, and the Netherlands Embassy in Berlin. These strategies are put to the test in a solid that will be transformed into a cultural dance centre located in the area where the Moore tube factory once stood in the San Cristóbal district of Bogotá. The project will want to prove how excavating architecture is a simultaneous process of unoccupying matter and adding qualified and collective space for man.MaestríaMagíster en ArquitecturaArquitectura y Urbanismo77 páginas + 1 anexoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigaciónExcavaciónEstereotomíaVacíoEstrategiaSustracciónExcavationStereotomyVoidStrategySubstractionDiseño arquitectónicoInstalación industrialCentro culturalBuilding designIndustrial facilitiesCultural centresExcavar la arquitectura y otros procesos de adición a través de la sustracción: un ejercicio de aplicación de estrategias del vacío en la antigua fábrica de tubos MooreExcavating architecture and other processes of addition through subtraction: an excercise of vacuum strategies in the former Moore tube factoryTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCacciatore, F. (2011). The wall as a living space , hollow structural forms in Louis Kahn´s work. Primera edición: Lettera Ventidue.Cortés, J. A. (2003). Nueva consistencia: Estrategias formales y materiales en la arquitectura de la última década del siglo XX. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial: Universidad de Valladolid.Cortés, J. A. (2006). Delirio y Mas. II. Estrategia frente a la Arquitectura. El Croquis, Nº 131-132.Iñiguez, M. (2001). La columna y el muro: fragmentos de un diálogo. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos.Koolhaas, R., & Mau, B. (1995). S,M,L,XL. The Monacelli press.Períes, L. (2020). Estereotomía y topología en arquitectura. Editorial Universidad Católica de Córdoba (EDUCC).Tallón Iglesias, J. A. (2015). Gordon Matta Clark a través de Rem Koolhaas. Adición a través de eliminación. Tesis Doctoral: Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL799593032022.pdf799593032022.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf517173https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/2/799593032022.pdf08244e51cddcb9c6c0d7b3690edc7bb2MD52799593032022-imágenes.pdf799593032022-imágenes.pdfAnexo: imágenesapplication/pdf46291587https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/3/799593032022-im%c3%a1genes.pdf598bceb183b5c302f71a5e1b29ddfd90MD53THUMBNAIL799593032022.pdf.jpg799593032022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4048https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/4/799593032022.pdf.jpg5adb584656568ed456fb05fa2b69ac4cMD54799593032022-imágenes.pdf.jpg799593032022-imágenes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4333https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83234/5/799593032022-im%c3%a1genes.pdf.jpg009fa34e84d762ab2a17fc43cbbcfcf9MD55unal/83234oai:repositorio.unal.edu.co:unal/832342024-08-27 14:06:15.747Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo= |