Sobre las alternativas de la vía al Magdalena
Impactos de las tres alternativas de la vía al Magdalena, obra de 1939 rectificada en 1951, que unirían a Honda y Chinchiná en tiempos similares, cruzando la cordillera con túneles a mas de 2700 msnm. Se propone rediseñar la alternativa Sur de 50 km/h, única quer no aisla a Manizales, para acercarla...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11681
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11681
http://bdigital.unal.edu.co/9170/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Alternativas de la vía al Magdalena
Invias
vías de Caldas
túnel Cumanday
túnel de La Línea
túnel de La Tesalia
túnel Cocoló
Troncal de Occidente
navegacíon del Magdalena
Ruta del Sol
transversales cafeteras
carretera de La Línea
carretera de Letras
vía Manizales-Honda
vía Honda-Chinchiná
vía La Dorada-Manizales
vía Perico-Km.41
vía al Magdalena
vía Manizales-Bogotá
autopistas de La Montaña
corredores logísticos de Colombia
macroproyectos de Caldas
macroproyectos del Eje Cafetero
vía Pereira-Bogotá
vía Bogotá-Buenaventura
stock de Manizales
vias secundarias en Caldas
vías de primer orden en Caldas
vía Fresno-Manizales
Plan Vial en Caldas
Instituto Nacional de Vías
transporte rural en Caldas
vías para la competitividad en Caldas
multimodalidad en La Dorada
puerto multimodal en la Dorada
Triángulo de Oro
Aeropuerto del Café
Autopista del Café
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_348fcd667c83657441628dedb02daa54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11681 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-25T00:29:24Z2019-06-25T00:29:24Z2013-02-17https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11681http://bdigital.unal.edu.co/9170/Impactos de las tres alternativas de la vía al Magdalena, obra de 1939 rectificada en 1951, que unirían a Honda y Chinchiná en tiempos similares, cruzando la cordillera con túneles a mas de 2700 msnm. Se propone rediseñar la alternativa Sur de 50 km/h, única quer no aisla a Manizales, para acercarla a los 80 km/h, lo que obligaría a un túnel más largo y más bajo que el previsto de 13 km, aprovechando los granitos estables que subyacen las lavas para penetrar la roca cristalina que reduce costos hasta la mitad de los valores típicos del túnel de La Línea, al admitir tuneladora y ofrecer auto-soporte.application/pdfspahttp://www.eje21.com.co/http://galeon.com/economiaytransporteshttp://galeon.com/gonzaloduqueehttp://godues.wordpress.com/http://www.bdigital.unal.edu.co/1572/Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2013) Sobre las alternativas de la vía al Magdalena. Revista Eje 21 .33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationAlternativas de la vía al MagdalenaInviasvías de Caldastúnel Cumandaytúnel de La Líneatúnel de La Tesaliatúnel CocolóTroncal de Occidentenavegacíon del MagdalenaRuta del Soltransversales cafeterascarretera de La Líneacarretera de Letrasvía Manizales-Hondavía Honda-Chinchinávía La Dorada-Manizalesvía Perico-Km.41vía al Magdalenavía Manizales-Bogotáautopistas de La Montañacorredores logísticos de Colombiamacroproyectos de Caldasmacroproyectos del Eje Cafeterovía Pereira-Bogotávía Bogotá-Buenaventurastock de Manizalesvias secundarias en Caldasvías de primer orden en Caldasvía Fresno-ManizalesPlan Vial en CaldasInstituto Nacional de Víastransporte rural en Caldasvías para la competitividad en Caldasmultimodalidad en La Doradapuerto multimodal en la DoradaTriángulo de OroAeropuerto del CaféAutopista del CaféSobre las alternativas de la vía al MagdalenaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.20137.pdfapplication/pdf196718https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11681/1/gonzaloduqueescobar.20137.pdfc8685681348f4f2e8ddb68e4b5c7ab80MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20137.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20137.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9528https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11681/2/gonzaloduqueescobar.20137.pdf.jpgf673ffc0a62f77493c88e4ec184dc038MD52unal/11681oai:repositorio.unal.edu.co:unal/116812023-09-19 23:05:50.757Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena |
title |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena |
spellingShingle |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Alternativas de la vía al Magdalena Invias vías de Caldas túnel Cumanday túnel de La Línea túnel de La Tesalia túnel Cocoló Troncal de Occidente navegacíon del Magdalena Ruta del Sol transversales cafeteras carretera de La Línea carretera de Letras vía Manizales-Honda vía Honda-Chinchiná vía La Dorada-Manizales vía Perico-Km.41 vía al Magdalena vía Manizales-Bogotá autopistas de La Montaña corredores logísticos de Colombia macroproyectos de Caldas macroproyectos del Eje Cafetero vía Pereira-Bogotá vía Bogotá-Buenaventura stock de Manizales vias secundarias en Caldas vías de primer orden en Caldas vía Fresno-Manizales Plan Vial en Caldas Instituto Nacional de Vías transporte rural en Caldas vías para la competitividad en Caldas multimodalidad en La Dorada puerto multimodal en la Dorada Triángulo de Oro Aeropuerto del Café Autopista del Café |
title_short |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena |
title_full |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena |
title_fullStr |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena |
title_full_unstemmed |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena |
title_sort |
Sobre las alternativas de la vía al Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
topic |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Alternativas de la vía al Magdalena Invias vías de Caldas túnel Cumanday túnel de La Línea túnel de La Tesalia túnel Cocoló Troncal de Occidente navegacíon del Magdalena Ruta del Sol transversales cafeteras carretera de La Línea carretera de Letras vía Manizales-Honda vía Honda-Chinchiná vía La Dorada-Manizales vía Perico-Km.41 vía al Magdalena vía Manizales-Bogotá autopistas de La Montaña corredores logísticos de Colombia macroproyectos de Caldas macroproyectos del Eje Cafetero vía Pereira-Bogotá vía Bogotá-Buenaventura stock de Manizales vias secundarias en Caldas vías de primer orden en Caldas vía Fresno-Manizales Plan Vial en Caldas Instituto Nacional de Vías transporte rural en Caldas vías para la competitividad en Caldas multimodalidad en La Dorada puerto multimodal en la Dorada Triángulo de Oro Aeropuerto del Café Autopista del Café |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alternativas de la vía al Magdalena Invias vías de Caldas túnel Cumanday túnel de La Línea túnel de La Tesalia túnel Cocoló Troncal de Occidente navegacíon del Magdalena Ruta del Sol transversales cafeteras carretera de La Línea carretera de Letras vía Manizales-Honda vía Honda-Chinchiná vía La Dorada-Manizales vía Perico-Km.41 vía al Magdalena vía Manizales-Bogotá autopistas de La Montaña corredores logísticos de Colombia macroproyectos de Caldas macroproyectos del Eje Cafetero vía Pereira-Bogotá vía Bogotá-Buenaventura stock de Manizales vias secundarias en Caldas vías de primer orden en Caldas vía Fresno-Manizales Plan Vial en Caldas Instituto Nacional de Vías transporte rural en Caldas vías para la competitividad en Caldas multimodalidad en La Dorada puerto multimodal en la Dorada Triángulo de Oro Aeropuerto del Café Autopista del Café |
description |
Impactos de las tres alternativas de la vía al Magdalena, obra de 1939 rectificada en 1951, que unirían a Honda y Chinchiná en tiempos similares, cruzando la cordillera con túneles a mas de 2700 msnm. Se propone rediseñar la alternativa Sur de 50 km/h, única quer no aisla a Manizales, para acercarla a los 80 km/h, lo que obligaría a un túnel más largo y más bajo que el previsto de 13 km, aprovechando los granitos estables que subyacen las lavas para penetrar la roca cristalina que reduce costos hasta la mitad de los valores típicos del túnel de La Línea, al admitir tuneladora y ofrecer auto-soporte. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-02-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:29:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T00:29:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11681 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/9170/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11681 http://bdigital.unal.edu.co/9170/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.eje21.com.co/ http://galeon.com/economiaytransportes http://galeon.com/gonzaloduquee http://godues.wordpress.com/ http://www.bdigital.unal.edu.co/1572/ |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2013) Sobre las alternativas de la vía al Magdalena. Revista Eje 21 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11681/1/gonzaloduqueescobar.20137.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11681/2/gonzaloduqueescobar.20137.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8685681348f4f2e8ddb68e4b5c7ab80 f673ffc0a62f77493c88e4ec184dc038 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089400140693504 |