Propuesta de aula para la construcción del concepto de función lineal, enfocado en la enseñanza para la comprensión

El presente trabajo es una propuesta de aula, enmarcada en la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Está dirigido para los estudiantes del grado 9º. Se realizó con el fin de fortalecer la comprensión del concepto de función lineal, mediado por el software académico “Minimat”. Para ello, se realizó un...

Full description

Autores:
González Vélez, José Manuel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63127
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63127
http://bdigital.unal.edu.co/63226/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Función lineal
Minimat
Enseñanza para la comprensión
Gráficas y relaciones
Linear function
Teaching for Comprehension
Graphic and relational
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo es una propuesta de aula, enmarcada en la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Está dirigido para los estudiantes del grado 9º. Se realizó con el fin de fortalecer la comprensión del concepto de función lineal, mediado por el software académico “Minimat”. Para ello, se realizó una serie de actividades que permitieran fortificar el desarrollo del pensamiento variacional mediante la solución de situaciones matemáticas. Implementar este tipo de estrategias en el aula permite a los estudiantes participar activamente en la construcción del conocimiento, además, de establecer relaciones entre lo aprendido con su contexto.