Propuesta de aula para la construcción del concepto de función lineal, enfocado en la enseñanza para la comprensión
El presente trabajo es una propuesta de aula, enmarcada en la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Está dirigido para los estudiantes del grado 9º. Se realizó con el fin de fortalecer la comprensión del concepto de función lineal, mediado por el software académico “Minimat”. Para ello, se realizó un...
- Autores:
-
González Vélez, José Manuel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63127
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63127
http://bdigital.unal.edu.co/63226/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Función lineal
Minimat
Enseñanza para la comprensión
Gráficas y relaciones
Linear function
Teaching for Comprehension
Graphic and relational
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo es una propuesta de aula, enmarcada en la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Está dirigido para los estudiantes del grado 9º. Se realizó con el fin de fortalecer la comprensión del concepto de función lineal, mediado por el software académico “Minimat”. Para ello, se realizó una serie de actividades que permitieran fortificar el desarrollo del pensamiento variacional mediante la solución de situaciones matemáticas. Implementar este tipo de estrategias en el aula permite a los estudiantes participar activamente en la construcción del conocimiento, además, de establecer relaciones entre lo aprendido con su contexto. |
---|