Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
ilustraciones, graficas, partituras
- Autores:
-
Plazas Duarte, Daniel Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81734
- Palabra clave:
- 780 - Música
improvisación
improvisation
Improvisación musical
Música de películas
Joe Hisaishi
Musical improvisation
Film music
Forma musical
Artes escénicas
Musical forms
Performing arts
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_33e1942735ae3b22cd26af62c0556563 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81734 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Improvisation exercises for different orchestral formats through film music |
title |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas |
spellingShingle |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas 780 - Música improvisación improvisation Improvisación musical Música de películas Joe Hisaishi Musical improvisation Film music Forma musical Artes escénicas Musical forms Performing arts |
title_short |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas |
title_full |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas |
title_fullStr |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas |
title_full_unstemmed |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas |
title_sort |
Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas |
dc.creator.fl_str_mv |
Plazas Duarte, Daniel Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tamayo, Alberto Fernández Bernal, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Plazas Duarte, Daniel Santiago |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música |
topic |
780 - Música improvisación improvisation Improvisación musical Música de películas Joe Hisaishi Musical improvisation Film music Forma musical Artes escénicas Musical forms Performing arts |
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv |
improvisación |
dc.subject.ocde.eng.fl_str_mv |
improvisation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Improvisación musical Música de películas Joe Hisaishi |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Musical improvisation Film music |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Forma musical Artes escénicas |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Musical forms Performing arts |
description |
ilustraciones, graficas, partituras |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T13:04:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T13:04:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81734 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81734 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol LaReferencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AA.VV. (1991) Enciclopedia Larousse de la música, Argos Vergara, Barcelona p. 289 Alcalá-Galiano Ferrer, C. (2007). La improvisación en la historia de la música y de la educación: estudio comparativo de la creatividad en la música en niños de 7 a 14 años. Angulo, M. R. (2018) ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE MUSICAL. Antillanca, Pamela (2016). Una música que construye. Elementos musicales claves para la generación de atmósferas emotivas en escenas de tres películas de Studio Ghibli. Arce, J. (2008). La música en el cine mudo: mitos y realidades. Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni, 559-568. Arredondo, H., & Huelva, F. J. G. (1998). Los sonidos del cine. Comunicar, (11). Bellano, Marco (2010). The parts and the whole: Audiovisual strategies in the cinema of Hayao Miyazaki and Joe Hisaishi. Berraondo, Aitor (2019) Joe Hisaishi: Aproximación analítica al universo musical de Studio Ghibli Chion, M., Gorbman, C., & Murch, W. (1993). Audiovision. Barcelona: Paidós. Chion, M. (1997) La música en el cine, Barcelona, Paidós. Deleuze, G. (1987): La imagen-tiempo. Barcelona, Paidós Després, J.Ph. & Dubé, F. (2014). Marco Conceptual para Ayudar al Maestro de Instrumento a Integrar la Improvisación Musical en su Práctica Pedagógica. Revista Internacional De Educación Musical. Downs, Ph. G. (1998). La Música Clásica: La Era de Haydn, Mozart y Beethoven. Madrid: Akal, trad. al español por Celsa Alonso. (e. o.: 1992). Classic Music. Nueva York: Norton & Co. Espinosa, J. G. (2018). Los músicos como trabajadores: Experiencias diferenciadas en Bogotá (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario). Copland, A. (1939): Cómo escuchar la música. Geib, Michael (2017) Teach Your Orchestra to Improvise. Hanslick, E. (1957) The Beautiful in Music (lndjanápolis). London, K. (1936) Film Music; a Summary of the characteristic Features of its History, Aesthetics, Technique; and possible Developments, Londres, Faber and Faber. Luis Acosta, A. (2018). La improvisación musical como recurso educativo. Mahoney, Lesley (2011) Orchestral Improvisation. Michels, U.(1992): Atlas de música vol. II, Alianza, Madrid, 1992. Molina, E. (1994). La improvisación: Aportaciones pedagógicas a la enseñanza musical. Revista “Música”, 1. Muñoz Rentería, R. J. (2020) La enseñanza de la improvisación musical en las universidades que imparten la carrera de música en Lima, Perú. Nettl, B. (2001). “Improvisation Concepts and practices”. En Sadie, S., Tyrrell, J. (Eds.). (pp.95-98). The New Grove Dictionary of Music and Musicians, Tm. XII (29 vols). Londres: Macmillan Publishers Limited (e. o.: 1980). Ochoa Escobar, J. S. (2012). La" práctica común" como la menos común de las prácticas: una mirada crítica a los supuestos que configuran la educación musical universitaria en Colombia. PORTA, A. (1998) «El cine en las aulas», Comunicar nº 11, Grupo Comunicar, Huelva Radigales Babí, J. (2015). La música en el cine. Editorial UOC. Ricker, Ramon (2006) Improvisation and the Symphony Orchestra: Providing Inspiration and Meaning Riera, R. (2013). Cuatro Improvisadores en dos tiempos: Diego Ortiz, Christopher Simpson, Joe Pass y Robben Ford. Musicaenclave, 7(3), 1. Scholes, P. A. (1984). Diccionario Oxford de la Música. Tm. II. (Vols 6). Trad. Owenward, J. Barcelona, Buenos Aires: Ed. Romanya (e. o. :1938). The Oxfod Companion to Music. Oxford: University Press. p. 679. Sweeney, Peter (s.f). Miyazaki Hayao and Joe Hisaishi: Facilitating global appeal through the film score. Zamora, L. (2017). La improvisación en el conservatorio profesional: Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora. Tesis de maestría. Universitat Jaume I, Valencia, España. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
64 páginas mas anexos |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/3/1018476250.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/4/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/5/1018476250.2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6752c2e0cb05060c90f331cc1228f2a1 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 51feb9c7f1c4a188f0b67d894b5115fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090002463719424 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo, Alberto3d9e2f2e737eeeefa0428449ce662e09Fernández Bernal, Alejandroe40405167a711be8d41ee2ea1fd88632Plazas Duarte, Daniel Santiago24f52da8eb9c893363f14ed0898272b82022-07-25T13:04:52Z2022-07-25T13:04:52Z2022-05-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81734Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficas, partiturasEl presente documento plantea una guía de ejercicios prácticos para Orquesta de Cuerdas y Orquesta Sinfónica para a abordar el concepto de la improvisación musical usando como punto de partida repertorio orquestal de música de películas, en este caso particular, trabajando sobre dos obras del compositor japonés Joe Hisaishi, considerado uno de los más grandes compositores actuales de música orquestal para producciones audiovisuales, conocido mundialmente por su trabajo en las películas del Studio Ghibli. (Texto tomado de la fuente)This document proposes a practical exercise guide for String Orchestra and Symphonic Orchestra to address the concept of musical improvisation using as a starting point an orchestral repertoire of film scoring, in this particular case, working on two works by Japanese composer Joe Hisaishi. , considered one of the greatest current composers of orchestral music for audiovisual productions, known worldwide for his work on Studio Ghibli films.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónica64 páginas mas anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaimprovisaciónimprovisationImprovisación musicalMúsica de películasJoe HisaishiMusical improvisationFilm musicForma musicalArtes escénicasMusical formsPerforming artsEjercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películasImprovisation exercises for different orchestral formats through film musicTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaAA.VV. (1991) Enciclopedia Larousse de la música, Argos Vergara, Barcelona p. 289Alcalá-Galiano Ferrer, C. (2007). La improvisación en la historia de la música y de la educación: estudio comparativo de la creatividad en la música en niños de 7 a 14 años.Angulo, M. R. (2018) ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE MUSICAL.Antillanca, Pamela (2016). Una música que construye. Elementos musicales claves para la generación de atmósferas emotivas en escenas de tres películas de Studio Ghibli.Arce, J. (2008). La música en el cine mudo: mitos y realidades. Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni, 559-568.Arredondo, H., & Huelva, F. J. G. (1998). Los sonidos del cine. Comunicar, (11).Bellano, Marco (2010). The parts and the whole: Audiovisual strategies in the cinema of Hayao Miyazaki and Joe Hisaishi.Berraondo, Aitor (2019) Joe Hisaishi: Aproximación analítica al universo musical de Studio GhibliChion, M., Gorbman, C., & Murch, W. (1993). Audiovision. Barcelona: Paidós.Chion, M. (1997) La música en el cine, Barcelona, Paidós.Deleuze, G. (1987): La imagen-tiempo. Barcelona, PaidósDesprés, J.Ph. & Dubé, F. (2014). Marco Conceptual para Ayudar al Maestro de Instrumento a Integrar la Improvisación Musical en su Práctica Pedagógica. Revista Internacional De Educación Musical.Downs, Ph. G. (1998). La Música Clásica: La Era de Haydn, Mozart y Beethoven. Madrid: Akal, trad. al español por Celsa Alonso. (e. o.: 1992). Classic Music. Nueva York: Norton & Co.Espinosa, J. G. (2018). Los músicos como trabajadores: Experiencias diferenciadas en Bogotá (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).Copland, A. (1939): Cómo escuchar la música.Geib, Michael (2017) Teach Your Orchestra to Improvise.Hanslick, E. (1957) The Beautiful in Music (lndjanápolis).London, K. (1936) Film Music; a Summary of the characteristic Features of its History, Aesthetics, Technique; and possible Developments, Londres, Faber and Faber.Luis Acosta, A. (2018). La improvisación musical como recurso educativo.Mahoney, Lesley (2011) Orchestral Improvisation.Michels, U.(1992): Atlas de música vol. II, Alianza, Madrid, 1992.Molina, E. (1994). La improvisación: Aportaciones pedagógicas a la enseñanza musical. Revista “Música”, 1.Muñoz Rentería, R. J. (2020) La enseñanza de la improvisación musical en las universidades que imparten la carrera de música en Lima, Perú.Nettl, B. (2001). “Improvisation Concepts and practices”. En Sadie, S., Tyrrell, J. (Eds.). (pp.95-98). The New Grove Dictionary of Music and Musicians, Tm. XII (29 vols). Londres: Macmillan Publishers Limited (e. o.: 1980).Ochoa Escobar, J. S. (2012). La" práctica común" como la menos común de las prácticas: una mirada crítica a los supuestos que configuran la educación musical universitaria en Colombia.PORTA, A. (1998) «El cine en las aulas», Comunicar nº 11, Grupo Comunicar, HuelvaRadigales Babí, J. (2015). La música en el cine. Editorial UOC.Ricker, Ramon (2006) Improvisation and the Symphony Orchestra: Providing Inspiration and MeaningRiera, R. (2013). Cuatro Improvisadores en dos tiempos: Diego Ortiz, Christopher Simpson, Joe Pass y Robben Ford. Musicaenclave, 7(3), 1.Scholes, P. A. (1984). Diccionario Oxford de la Música. Tm. II. (Vols 6). Trad. Owenward, J. Barcelona, Buenos Aires: Ed. Romanya (e. o. :1938). The Oxfod Companion to Music. Oxford: University Press. p. 679.Sweeney, Peter (s.f). Miyazaki Hayao and Joe Hisaishi: Facilitating global appeal through the film score.Zamora, L. (2017). La improvisación en el conservatorio profesional: Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora. Tesis de maestría. Universitat Jaume I, Valencia, España.EstudiantesInvestigadoresMaestrosORIGINAL1018476250.2022.pdf1018476250.2022.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf4831607https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/3/1018476250.2022.pdf6752c2e0cb05060c90f331cc1228f2a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/4/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD54THUMBNAIL1018476250.2022.pdf.jpg1018476250.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3761https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/5/1018476250.2022.pdf.jpg51feb9c7f1c4a188f0b67d894b5115fbMD55unal/81734oai:repositorio.unal.edu.co:unal/817342024-08-07 23:10:36.781Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |