Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas

ilustraciones, graficas, partituras

Autores:
Plazas Duarte, Daniel Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81734
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81734
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música
improvisación
improvisation
Improvisación musical
Música de películas
Joe Hisaishi
Musical improvisation
Film music
Forma musical
Artes escénicas
Musical forms
Performing arts
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_33e1942735ae3b22cd26af62c0556563
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81734
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Improvisation exercises for different orchestral formats through film music
title Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
spellingShingle Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
780 - Música
improvisación
improvisation
Improvisación musical
Música de películas
Joe Hisaishi
Musical improvisation
Film music
Forma musical
Artes escénicas
Musical forms
Performing arts
title_short Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
title_full Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
title_fullStr Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
title_full_unstemmed Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
title_sort Ejercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películas
dc.creator.fl_str_mv Plazas Duarte, Daniel Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tamayo, Alberto
Fernández Bernal, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Plazas Duarte, Daniel Santiago
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música
topic 780 - Música
improvisación
improvisation
Improvisación musical
Música de películas
Joe Hisaishi
Musical improvisation
Film music
Forma musical
Artes escénicas
Musical forms
Performing arts
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv improvisación
dc.subject.ocde.eng.fl_str_mv improvisation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Improvisación musical
Música de películas
Joe Hisaishi
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Musical improvisation
Film music
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Forma musical
Artes escénicas
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Musical forms
Performing arts
description ilustraciones, graficas, partituras
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T13:04:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T13:04:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-06
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81734
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81734
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AA.VV. (1991) Enciclopedia Larousse de la música, Argos Vergara, Barcelona p. 289
Alcalá-Galiano Ferrer, C. (2007). La improvisación en la historia de la música y de la educación: estudio comparativo de la creatividad en la música en niños de 7 a 14 años.
Angulo, M. R. (2018) ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE MUSICAL.
Antillanca, Pamela (2016). Una música que construye. Elementos musicales claves para la generación de atmósferas emotivas en escenas de tres películas de Studio Ghibli.
Arce, J. (2008). La música en el cine mudo: mitos y realidades. Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni, 559-568.
Arredondo, H., & Huelva, F. J. G. (1998). Los sonidos del cine. Comunicar, (11).
Bellano, Marco (2010). The parts and the whole: Audiovisual strategies in the cinema of Hayao Miyazaki and Joe Hisaishi.
Berraondo, Aitor (2019) Joe Hisaishi: Aproximación analítica al universo musical de Studio Ghibli
Chion, M., Gorbman, C., & Murch, W. (1993). Audiovision. Barcelona: Paidós.
Chion, M. (1997) La música en el cine, Barcelona, Paidós.
Deleuze, G. (1987): La imagen-tiempo. Barcelona, Paidós
Després, J.Ph. & Dubé, F. (2014). Marco Conceptual para Ayudar al Maestro de Instrumento a Integrar la Improvisación Musical en su Práctica Pedagógica. Revista Internacional De Educación Musical.
Downs, Ph. G. (1998). La Música Clásica: La Era de Haydn, Mozart y Beethoven. Madrid: Akal, trad. al español por Celsa Alonso. (e. o.: 1992). Classic Music. Nueva York: Norton & Co.
Espinosa, J. G. (2018). Los músicos como trabajadores: Experiencias diferenciadas en Bogotá (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).
Copland, A. (1939): Cómo escuchar la música.
Geib, Michael (2017) Teach Your Orchestra to Improvise.
Hanslick, E. (1957) The Beautiful in Music (lndjanápolis).
London, K. (1936) Film Music; a Summary of the characteristic Features of its History, Aesthetics, Technique; and possible Developments, Londres, Faber and Faber.
Luis Acosta, A. (2018). La improvisación musical como recurso educativo.
Mahoney, Lesley (2011) Orchestral Improvisation.
Michels, U.(1992): Atlas de música vol. II, Alianza, Madrid, 1992.
Molina, E. (1994). La improvisación: Aportaciones pedagógicas a la enseñanza musical. Revista “Música”, 1.
Muñoz Rentería, R. J. (2020) La enseñanza de la improvisación musical en las universidades que imparten la carrera de música en Lima, Perú.
Nettl, B. (2001). “Improvisation Concepts and practices”. En Sadie, S., Tyrrell, J. (Eds.). (pp.95-98). The New Grove Dictionary of Music and Musicians, Tm. XII (29 vols). Londres: Macmillan Publishers Limited (e. o.: 1980).
Ochoa Escobar, J. S. (2012). La" práctica común" como la menos común de las prácticas: una mirada crítica a los supuestos que configuran la educación musical universitaria en Colombia.
PORTA, A. (1998) «El cine en las aulas», Comunicar nº 11, Grupo Comunicar, Huelva
Radigales Babí, J. (2015). La música en el cine. Editorial UOC.
Ricker, Ramon (2006) Improvisation and the Symphony Orchestra: Providing Inspiration and Meaning
Riera, R. (2013). Cuatro Improvisadores en dos tiempos: Diego Ortiz, Christopher Simpson, Joe Pass y Robben Ford. Musicaenclave, 7(3), 1.
Scholes, P. A. (1984). Diccionario Oxford de la Música. Tm. II. (Vols 6). Trad. Owenward, J. Barcelona, Buenos Aires: Ed. Romanya (e. o. :1938). The Oxfod Companion to Music. Oxford: University Press. p. 679.
Sweeney, Peter (s.f). Miyazaki Hayao and Joe Hisaishi: Facilitating global appeal through the film score.
Zamora, L. (2017). La improvisación en el conservatorio profesional: Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora. Tesis de maestría. Universitat Jaume I, Valencia, España.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 páginas mas anexos
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/3/1018476250.2022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/4/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/5/1018476250.2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6752c2e0cb05060c90f331cc1228f2a1
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
51feb9c7f1c4a188f0b67d894b5115fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090002463719424
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo, Alberto3d9e2f2e737eeeefa0428449ce662e09Fernández Bernal, Alejandroe40405167a711be8d41ee2ea1fd88632Plazas Duarte, Daniel Santiago24f52da8eb9c893363f14ed0898272b82022-07-25T13:04:52Z2022-07-25T13:04:52Z2022-05-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81734Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficas, partiturasEl presente documento plantea una guía de ejercicios prácticos para Orquesta de Cuerdas y Orquesta Sinfónica para a abordar el concepto de la improvisación musical usando como punto de partida repertorio orquestal de música de películas, en este caso particular, trabajando sobre dos obras del compositor japonés Joe Hisaishi, considerado uno de los más grandes compositores actuales de música orquestal para producciones audiovisuales, conocido mundialmente por su trabajo en las películas del Studio Ghibli. (Texto tomado de la fuente)This document proposes a practical exercise guide for String Orchestra and Symphonic Orchestra to address the concept of musical improvisation using as a starting point an orchestral repertoire of film scoring, in this particular case, working on two works by Japanese composer Joe Hisaishi. , considered one of the greatest current composers of orchestral music for audiovisual productions, known worldwide for his work on Studio Ghibli films.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónica64 páginas mas anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaimprovisaciónimprovisationImprovisación musicalMúsica de películasJoe HisaishiMusical improvisationFilm musicForma musicalArtes escénicasMusical formsPerforming artsEjercicios de improvisación para diferentes formatos orquestales a través de música de películasImprovisation exercises for different orchestral formats through film musicTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaAA.VV. (1991) Enciclopedia Larousse de la música, Argos Vergara, Barcelona p. 289Alcalá-Galiano Ferrer, C. (2007). La improvisación en la historia de la música y de la educación: estudio comparativo de la creatividad en la música en niños de 7 a 14 años.Angulo, M. R. (2018) ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE MUSICAL.Antillanca, Pamela (2016). Una música que construye. Elementos musicales claves para la generación de atmósferas emotivas en escenas de tres películas de Studio Ghibli.Arce, J. (2008). La música en el cine mudo: mitos y realidades. Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni, 559-568.Arredondo, H., & Huelva, F. J. G. (1998). Los sonidos del cine. Comunicar, (11).Bellano, Marco (2010). The parts and the whole: Audiovisual strategies in the cinema of Hayao Miyazaki and Joe Hisaishi.Berraondo, Aitor (2019) Joe Hisaishi: Aproximación analítica al universo musical de Studio GhibliChion, M., Gorbman, C., & Murch, W. (1993). Audiovision. Barcelona: Paidós.Chion, M. (1997) La música en el cine, Barcelona, Paidós.Deleuze, G. (1987): La imagen-tiempo. Barcelona, PaidósDesprés, J.Ph. & Dubé, F. (2014). Marco Conceptual para Ayudar al Maestro de Instrumento a Integrar la Improvisación Musical en su Práctica Pedagógica. Revista Internacional De Educación Musical.Downs, Ph. G. (1998). La Música Clásica: La Era de Haydn, Mozart y Beethoven. Madrid: Akal, trad. al español por Celsa Alonso. (e. o.: 1992). Classic Music. Nueva York: Norton & Co.Espinosa, J. G. (2018). Los músicos como trabajadores: Experiencias diferenciadas en Bogotá (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).Copland, A. (1939): Cómo escuchar la música.Geib, Michael (2017) Teach Your Orchestra to Improvise.Hanslick, E. (1957) The Beautiful in Music (lndjanápolis).London, K. (1936) Film Music; a Summary of the characteristic Features of its History, Aesthetics, Technique; and possible Developments, Londres, Faber and Faber.Luis Acosta, A. (2018). La improvisación musical como recurso educativo.Mahoney, Lesley (2011) Orchestral Improvisation.Michels, U.(1992): Atlas de música vol. II, Alianza, Madrid, 1992.Molina, E. (1994). La improvisación: Aportaciones pedagógicas a la enseñanza musical. Revista “Música”, 1.Muñoz Rentería, R. J. (2020) La enseñanza de la improvisación musical en las universidades que imparten la carrera de música en Lima, Perú.Nettl, B. (2001). “Improvisation Concepts and practices”. En Sadie, S., Tyrrell, J. (Eds.). (pp.95-98). The New Grove Dictionary of Music and Musicians, Tm. XII (29 vols). Londres: Macmillan Publishers Limited (e. o.: 1980).Ochoa Escobar, J. S. (2012). La" práctica común" como la menos común de las prácticas: una mirada crítica a los supuestos que configuran la educación musical universitaria en Colombia.PORTA, A. (1998) «El cine en las aulas», Comunicar nº 11, Grupo Comunicar, HuelvaRadigales Babí, J. (2015). La música en el cine. Editorial UOC.Ricker, Ramon (2006) Improvisation and the Symphony Orchestra: Providing Inspiration and MeaningRiera, R. (2013). Cuatro Improvisadores en dos tiempos: Diego Ortiz, Christopher Simpson, Joe Pass y Robben Ford. Musicaenclave, 7(3), 1.Scholes, P. A. (1984). Diccionario Oxford de la Música. Tm. II. (Vols 6). Trad. Owenward, J. Barcelona, Buenos Aires: Ed. Romanya (e. o. :1938). The Oxfod Companion to Music. Oxford: University Press. p. 679.Sweeney, Peter (s.f). Miyazaki Hayao and Joe Hisaishi: Facilitating global appeal through the film score.Zamora, L. (2017). La improvisación en el conservatorio profesional: Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora. Tesis de maestría. Universitat Jaume I, Valencia, España.EstudiantesInvestigadoresMaestrosORIGINAL1018476250.2022.pdf1018476250.2022.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf4831607https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/3/1018476250.2022.pdf6752c2e0cb05060c90f331cc1228f2a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/4/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD54THUMBNAIL1018476250.2022.pdf.jpg1018476250.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3761https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81734/5/1018476250.2022.pdf.jpg51feb9c7f1c4a188f0b67d894b5115fbMD55unal/81734oai:repositorio.unal.edu.co:unal/817342024-08-07 23:10:36.781Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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