Construcción del concepto de especie focal a través de una indagación con escarabajos coprófagos: propuesta metodológica

La propuesta metodológica para la construcción del concepto de especie focal a través de la indagación con escarabajos coprófagos, se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Problemas y la indagación científica articulada con el monitoreo biológico con escarabajos coprófagos y su función como bioindi...

Full description

Autores:
Echeverri Tique, José Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6769
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6769
http://bdigital.unal.edu.co/2973/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
59 Animales / Animals
Especie focal
Aprendizaje Basado en Problemas
Indagación
Escarabajos coprófagos
Trabajo colaborativo
Monitoreo biológico / Focal species
Problem-based learning
Inquiry
Dung beteles
Colaborating work
Biological monitoring
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La propuesta metodológica para la construcción del concepto de especie focal a través de la indagación con escarabajos coprófagos, se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Problemas y la indagación científica articulada con el monitoreo biológico con escarabajos coprófagos y su función como bioindicadores en la construcción de conocimiento. / Abstract. The proposed methodology for the construction of the focal species concept through inquiry and dung beetles, is based on problem-based learning and scientific inquiry articulated biological monitoring dung beetles and their role as bioindicators in the construction of knowledge.