Violencia de género en la Universidad de Antioquia. 2a Edición

Esta obra presenta los hallazgos de un proceso de investigación interdisciplinario sobre la violencia de Género en la Universidad de Antioquia, desarrollado por la línea de investigación Salud de las Mujeres, adscrito al Centro Interdisciplinario de Estudios en Género. El proceso contó con el concur...

Full description

Autores:
Fernández Moreno, Sara Yaneth
Hernández Torres, Gloria Estella
Paniagua Suárez, Ramón Eugenio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53231
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53231
http://bdigital.unal.edu.co/47761/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Violencias de Género
Comunidad Universitaria
Interdisciplinariedad
Cotidianidad
Subordinación
Poder
Acceso a la Educación
Formación Profesional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta obra presenta los hallazgos de un proceso de investigación interdisciplinario sobre la violencia de Género en la Universidad de Antioquia, desarrollado por la línea de investigación Salud de las Mujeres, adscrito al Centro Interdisciplinario de Estudios en Género. El proceso contó con el concurso del Departamento de Trabajo Social y el Centro de Investigaciones Sociales y Humanas, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia. En un ámbito en el que escasean estudios a profundidad que pretendan entender la Universidad y conocer su dinámica interna, develar aspectos como el de la violencia de género presente en ella no tiene otro propósito que promover la reflexión sobre su ser y quehacer. Particularmente por la misión que tiene el Alma Máter de formar ciudadanos, ciudadanas, sujetos de derecho, capaces, pensadores y pensadoras, con un desarrollo profesional que se corresponda con los principios básicos de convivencia, igualdad genérica, no discriminación y respeto a la diferencia. La problematización que hace el presente estudio muestra las cercanías y distancias frente a tales derroteros. Para hacerlo aprovecha lo mejor que tiene la universidad: las voces, las energías y las visiones de cambio de estudiantes, docentes y empleados-as, en un interesante y retador proceso de articulación entre docencia, investigación y extensión.