Diseño y construcción de prácticas de laboratorio de física para ciclos 3, 4 y 5 de educación

La comprensión y aprehensión de conceptos, teorías y fenómenos físicos, abre la oportunidad de plantear y desarrollar propuestas que aporten a facilitar y/o complementar su estudio. El entorno académico es dinámico, y es esta dinámica la que permite expresar que no todo esté propuesto en cuestión de...

Full description

Autores:
Chivata Abril, Nelson Ivan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81314
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81314
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
370 - Educación::373 - Educación secundaria
530 - Física::531 - Mecánica clásica
600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::607 - Educación, investigación, temas relacionados
TECNICAS DE ENSEÑANZA
Programming languages (electronic computers)-9a. ed
Laboratorio
Programación
Interfaz
Arduino
Laboratory
Programming
Interface
Arduino
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
Description
Summary:La comprensión y aprehensión de conceptos, teorías y fenómenos físicos, abre la oportunidad de plantear y desarrollar propuestas que aporten a facilitar y/o complementar su estudio. El entorno académico es dinámico, y es esta dinámica la que permite expresar que no todo esté propuesto en cuestión de herramientas que aporten a dicha comprensión y aprehensión. En este trabajo se desarrollan cuatro prácticas de laboratorio que permiten tener un primer acercamiento a fenómenos físicos enmarcados desde el punto de vista experimental, incluyendo el empleo de herramientas tecnológicas adecuadas para este propósito, como lo es la tarjeta de programación Arduino®, y el software de programación de uso libre, que ha sido desarrollado para el uso de sensores básicos acoplados al Arduino®. (Texto tomado de la fuente)