Diseño y construcción de prácticas de laboratorio de física para ciclos 3, 4 y 5 de educación
La comprensión y aprehensión de conceptos, teorías y fenómenos físicos, abre la oportunidad de plantear y desarrollar propuestas que aporten a facilitar y/o complementar su estudio. El entorno académico es dinámico, y es esta dinámica la que permite expresar que no todo esté propuesto en cuestión de...
- Autores:
-
Chivata Abril, Nelson Ivan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81314
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
530 - Física::531 - Mecánica clásica
600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::607 - Educación, investigación, temas relacionados
TECNICAS DE ENSEÑANZA
Programming languages (electronic computers)-9a. ed
Laboratorio
Programación
Interfaz
Arduino
Laboratory
Programming
Interface
Arduino
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
Summary: | La comprensión y aprehensión de conceptos, teorías y fenómenos físicos, abre la oportunidad de plantear y desarrollar propuestas que aporten a facilitar y/o complementar su estudio. El entorno académico es dinámico, y es esta dinámica la que permite expresar que no todo esté propuesto en cuestión de herramientas que aporten a dicha comprensión y aprehensión. En este trabajo se desarrollan cuatro prácticas de laboratorio que permiten tener un primer acercamiento a fenómenos físicos enmarcados desde el punto de vista experimental, incluyendo el empleo de herramientas tecnológicas adecuadas para este propósito, como lo es la tarjeta de programación Arduino®, y el software de programación de uso libre, que ha sido desarrollado para el uso de sensores básicos acoplados al Arduino®. (Texto tomado de la fuente) |
---|