Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema músculo-esquelético desde el modelo de aprendizaje alostérico, en el grado noveno de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac
Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta metodológica desde el modelo de aprendizaje alostérico, para la enseñanza del sistema músculo-esquelético, dirigido a las estudiantes del grado noveno de la institución educativa Santa Juana de Lestonnac, fue así como a través de la aplicación de...
- Autores:
-
Echavarría Zapata, Nubia Amparo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56887
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56887
http://bdigital.unal.edu.co/52878/
https://repositorio.unal.edu.co/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de la biología
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Aprendizaje activo
Science education
Teaching biology
Learning method
Method of teaching
Active learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta metodológica desde el modelo de aprendizaje alostérico, para la enseñanza del sistema músculo-esquelético, dirigido a las estudiantes del grado noveno de la institución educativa Santa Juana de Lestonnac, fue así como a través de la aplicación de actividades lúdico –pedagógicas en el aula, se logra evidenciar las dificultades que presentan las estudiantes para el aprendizaje significativo del sistema musculo-esquelético de forma integrada, algunas de las conclusiones evidencian las posibilidades que ofrece la integración de diferentes áreas del conocimiento como la biología, la educación física y las artes, en pro de este tipo de aprendizaje y la importancia de implementar estrategias pedagógicas desde el aprender-haciendo, donde las estudiantes logren consolidar el conocimiento partiendo de sus saberes previos. |
---|