El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura

El comportamiento del consumidor de cine se ha relacionado con múltiples factores interconectados (e.g., emocionales, cognitivos, situacionales). Diversas investigaciones han contribuido al conocimiento sobre la segmentación del mercado y las variables que inciden en: (a) la escogencia de una pelícu...

Full description

Autores:
Cepeda, Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22623
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22623
http://bdigital.unal.edu.co/13658/
Palabra clave:
Investigación del consumidor
consumidor de cine
procesamiento de la información
modelos cognitivos
experiencia de consumo
usos y gratificaciones
diseños correlacionales
diseños experimentales
respuesta emocional
búsqueda de sensaciones
taqu
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_32e6e3a01f35b3d3005ffe7815b940f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22623
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cepeda, Adrianac80711fb-79ea-4200-912f-7e55bba4166e3002019-06-25T20:38:41Z2019-06-25T20:38:41Z2005https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22623http://bdigital.unal.edu.co/13658/El comportamiento del consumidor de cine se ha relacionado con múltiples factores interconectados (e.g., emocionales, cognitivos, situacionales). Diversas investigaciones han contribuido al conocimiento sobre la segmentación del mercado y las variables que inciden en: (a) la escogencia de una película, (b) la repuesta ante una película vista, y (c) la taquilla, pero los hallazgos en estas áreas no son concluyentes, a pesar de los modelos que han sido formulados. Estos resultados han estado enmarcados en (a) el enfoque del procesamiento de la información, (b) la perspectiva experiencial del consumo y (c) la aproximación de usos y gratificaciones. Los diseños escogidos con más frecuencia han sido los correlacionales y los experimentales. Se sugiere mayor integración teórica e innovación metodológica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 14 (2005); 89-99 2344-8644 0121-5469Cepeda, Adriana (2005) El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14 (2005); 89-99 2344-8644 0121-5469 .El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literaturaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInvestigación del consumidorconsumidor de cineprocesamiento de la informaciónmodelos cognitivosexperiencia de consumousos y gratificacionesdiseños correlacionalesdiseños experimentalesrespuesta emocionalbúsqueda de sensacionestaquORIGINAL1223-6111-1-PB.pdfapplication/pdf239426https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22623/1/1223-6111-1-PB.pdfd228a5d4a0b5f101b73702525d0ae3d4MD51THUMBNAIL1223-6111-1-PB.pdf.jpg1223-6111-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6483https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22623/2/1223-6111-1-PB.pdf.jpga8417c75d89fa5f42adefff94ce7b6c8MD52unal/22623oai:repositorio.unal.edu.co:unal/226232022-10-15 23:02:30.339Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
title El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
spellingShingle El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
Investigación del consumidor
consumidor de cine
procesamiento de la información
modelos cognitivos
experiencia de consumo
usos y gratificaciones
diseños correlacionales
diseños experimentales
respuesta emocional
búsqueda de sensaciones
taqu
title_short El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
title_full El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
title_fullStr El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
title_sort El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura
dc.creator.fl_str_mv Cepeda, Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cepeda, Adriana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación del consumidor
consumidor de cine
procesamiento de la información
modelos cognitivos
experiencia de consumo
usos y gratificaciones
diseños correlacionales
diseños experimentales
respuesta emocional
búsqueda de sensaciones
taqu
topic Investigación del consumidor
consumidor de cine
procesamiento de la información
modelos cognitivos
experiencia de consumo
usos y gratificaciones
diseños correlacionales
diseños experimentales
respuesta emocional
búsqueda de sensaciones
taqu
description El comportamiento del consumidor de cine se ha relacionado con múltiples factores interconectados (e.g., emocionales, cognitivos, situacionales). Diversas investigaciones han contribuido al conocimiento sobre la segmentación del mercado y las variables que inciden en: (a) la escogencia de una película, (b) la repuesta ante una película vista, y (c) la taquilla, pero los hallazgos en estas áreas no son concluyentes, a pesar de los modelos que han sido formulados. Estos resultados han estado enmarcados en (a) el enfoque del procesamiento de la información, (b) la perspectiva experiencial del consumo y (c) la aproximación de usos y gratificaciones. Los diseños escogidos con más frecuencia han sido los correlacionales y los experimentales. Se sugiere mayor integración teórica e innovación metodológica.
publishDate 2005
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:38:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:38:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22623
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/13658/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22623
http://bdigital.unal.edu.co/13658/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1223
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14 (2005); 89-99 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cepeda, Adriana (2005) El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14 (2005); 89-99 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22623/1/1223-6111-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22623/2/1223-6111-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d228a5d4a0b5f101b73702525d0ae3d4
a8417c75d89fa5f42adefff94ce7b6c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089320981594112