Monstruosos deseos del ají : Pócimas ardientes para revelarse
ilustraciones, fotografías, graficas
- Autores:
-
Quiñonez Sánchez, Maria Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83448
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
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Allende, I (1997) Afrodita.Debolsillo Cardona, P (2000) Dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. Conalculta Campot, A (2022). (16 de febrero 2022). La sexualidad en la pareja [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?-v=ox8Ulmk0uG0 Cardona, P (2000) Dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. Conalculta Cixous, H (2001). La risa de la medusa; Ensayos sobre la escritura (Ana Mana Moix, 1a ed), Editorial Anthropos.(..(Trabajo original publicado en 1995) Dussel, E.(1995). Introducción a la filosofía de la Liberación. Ensayos preliminares y Bibliografía. Bogotá, D.c.: Nueva américa. De Santiago, F. J, Lin Ku, A, & Garcia. M (2019). Erotismo y perversión: un diálogo entre psicoanálisis y filosofía. Límite (Arica), 14, 1. https://dx.doi.org/10.4067/s0718-50652019000100201 Fischer, A. (2018) El aquelarre, Despuntes hipersensibles. Historia/Arte. https://historia-arte.com/obras/el-aquelarre González, J. (2007). La filosofía de la Liberación de Enrique Dussel en "para una Ética de la liberación Latinoamericana. Aparte Rei. Revista de Filosofia. Garcia, F.J (2013) Análisis del concepto de deseo en Platón, Freud y Lacan frente a la crisis del sujeto contemporáneo (Tesis de doctorado Universitat de Barcelona) TDX tesis doctorales en Xarxa. https://www.tesisenred.net/handle/10803/130921#page=1 López, G. (2011). Elementos alrededor de la pedagogía y la alteridad en tiempos del paradigma de la economía global. Contribuciones a la Economía, (2), pp. 1‒27. Recuperado de: http://www.eumed.net/ce/2011b/ Marín, S. 2014. Poema 12: Se Miran, se Presienten, se Desean de Oliverio Girondo. Poemario. Acceso en https://poemario.com/poema-12/ Pal Pelbart, P. (2009). Filosofía de la deserción: nihilismo, locura y comunidad. 1ª ed. Tinta Limón. Paz, O. (2014). Libertad bajo palabra. Obra poética (1935-1957). Fondo de Cultura Económica, México Pérez, N (2001), “Identidad, diferencia, diversidad. Mantener viva la pregunta”, en Habitantes de Babel. Política y poética de la diferencia”, Jorge Larrosa y Carlos Skliar (compiladores), Laertes, Barcelona, p. 234. Pinkola, C. (2017). Mujeres que corren con los lobos (M.A, Menini, Trad.;1a ed.) Penguin Random House Grupo Editorial. ((Original work published 1992) Sade, M. (S.F). Filosofía en el tocador. Docer Argentina https://docer.com.ar/doc/1v588 Skliar, C. ((s.f)). El cuidado del otro. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente Tavizón, M. del C. (2010). La conciencia global, ¿se puede enseñar? Revista Electrónica Praxis Investigativa ReDIE, 2 (2), pp. 46‒55. Recuperado de: http://redie.mx/librosyrevistas/revistas/praxisinvredie02.pdf USMP, Universidad Nacional Agraria La Molina (2009). Ajíes peruanos: Sazón para el mundo. Sociedad Peruana de Gastronomía. Wilson, Dudley (1993). Signs and portents. Monstruous birth from the Middel Ages to the Englightenment. Routedge, 1993. |
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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Gómez, Ireneef0eb53efd4391411cb02d06baca7715Diaz, Jaidycca1803c587fb3bf7c1c7d2ccc130ca8Quiñonez Sánchez, Maria Isabele9f3e3db647a84622cf90e824466c9f02023-02-13T14:06:28Z2023-02-13T14:06:28Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83448Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, graficasEl presente trabajo aborda la búsqueda, el tránsito y el recorrido subjetivo para poder habitar el deseo. Comienza con una exploración de las profundidades y raíces inconscientes de una monstrua que se enfrenta a la sociedad y sus miradas. La siguiente parada nos presenta al ají como un dispositivo que nos transporta por las rutas del deseo para movilizar el cuerpo y las memorias. Las rutas transitadas del deseo desembocan en una resignificación a un deseo subversivo que emerge al permitir nombrar y habitar esa mujer monstruosa y salvaje. Una monstrua que elige sus sabores para saborear el encuentro con los otros. Habitar un deseo propio, un deseo que se convierta en un monstruo picante que ha sido difícil de aflorar, reconocer e invocar (Texto tomado de la fuente)The present work is about a search, a transit and a subjective journey to be able to live the desire. It begins with an exploration of the depths and unconscious roots of a monster that faces society and its gaze. The next stop introduces us to the chili pepper as a device that transports us along the routes of desire to mobilize the body and memories. The busy routes of desire lead to a resignification of a subversive desire that emerges by allowing the name and inhabiting of that monstrous and wild woman. A monster who chooses her flavors to savor the encounter with others. Inhabiting one’s own desire, a desire that becomes a spicy monster that has been difficult to surface, recognize and invoke.MaestríaMagíster Interdisciplinar en Teatro y Artes VivasArtes vivas, performancia y política111 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes VivasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasEstética relacionalDeseoErotismoAlteridadsubjetividadAjíPlacerRelational aestheticsDesireEroticismOthernesssubjectivityPleasureEatartLiteraturaLiteratureMonstruosos deseos del ají : Pócimas ardientes para revelarseChili’s Monstrous DesiresTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAllende, I (1997) Afrodita.Debolsillo Cardona, P (2000) Dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. ConalcultaCampot, A (2022). (16 de febrero 2022). La sexualidad en la pareja [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?-v=ox8Ulmk0uG0Cardona, P (2000) Dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. ConalcultaCixous, H (2001). La risa de la medusa; Ensayos sobre la escritura (Ana Mana Moix, 1a ed), Editorial Anthropos.(..(Trabajo original publicado en 1995)Dussel, E.(1995). Introducción a la filosofía de la Liberación. Ensayos preliminares y Bibliografía. Bogotá, D.c.: Nueva américa.De Santiago, F. J, Lin Ku, A, & Garcia. M (2019). Erotismo y perversión: un diálogo entre psicoanálisis y filosofía. Límite (Arica), 14, 1. https://dx.doi.org/10.4067/s0718-50652019000100201Fischer, A. (2018) El aquelarre, Despuntes hipersensibles. Historia/Arte. https://historia-arte.com/obras/el-aquelarreGonzález, J. (2007). La filosofía de la Liberación de Enrique Dussel en "para una Ética de la liberación Latinoamericana. Aparte Rei. Revista de Filosofia.Garcia, F.J (2013) Análisis del concepto de deseo en Platón, Freud y Lacan frente a la crisis del sujeto contemporáneo (Tesis de doctorado Universitat de Barcelona) TDX tesis doctorales en Xarxa. https://www.tesisenred.net/handle/10803/130921#page=1López, G. (2011). Elementos alrededor de la pedagogía y la alteridad en tiempos del paradigma de la economía global. Contribuciones a la Economía, (2), pp. 1‒27. Recuperado de: http://www.eumed.net/ce/2011b/Marín, S. 2014. Poema 12: Se Miran, se Presienten, se Desean de Oliverio Girondo. Poemario. Acceso en https://poemario.com/poema-12/Pal Pelbart, P. (2009). Filosofía de la deserción: nihilismo, locura y comunidad. 1ª ed. Tinta Limón.Paz, O. (2014). Libertad bajo palabra. Obra poética (1935-1957). Fondo de Cultura Económica, MéxicoPérez, N (2001), “Identidad, diferencia, diversidad. Mantener viva la pregunta”, en Habitantes de Babel. 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Routedge, 1993.AdministradoresBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83448/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1107051334.2022.pdf1107051334.2022.pdfTesis de Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivasapplication/pdf15323684https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83448/2/1107051334.2022.pdf546c704f5ac6e7239754bb60f5c92245MD52THUMBNAIL1107051334.2022.pdf.jpg1107051334.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6607https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83448/3/1107051334.2022.pdf.jpg936afb3bb506e65befa51efd3b4dcadfMD53unal/83448oai:repositorio.unal.edu.co:unal/834482023-08-16 23:03:47.597Repositorio Institucional 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