Mercados y producción en agricultura: café y maíz en colombia

El propósito de este material es analizar brevemente el papel de los mercados en el desarrollo de la producción de café y maíz. El análisis se limita a identificar, dentro del conjunto económico, las condiciones e instrumentos de política que contribuyeron al estímulo o desestímulo de la producción...

Full description

Autores:
Torres otavo, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1983
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33725
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33725
http://bdigital.unal.edu.co/23805/
Palabra clave:
agronomy
agriculture
mercados
café
maíz
producción
cultivos
desarrollo
distribución
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este material es analizar brevemente el papel de los mercados en el desarrollo de la producción de café y maíz. El análisis se limita a identificar, dentro del conjunto económico, las condiciones e instrumentos de política que contribuyeron al estímulo o desestímulo de la producción en dichos cultivos. No se pretende en este escrito un estudio detallado sobre la descripción de las condiciones en que se realiza la producción, la evolución de la rentabilidad de los cultivos, la articulación de las formas de producción, la estructura interna y externa de los mercados, la organización institucional, el papel del cultivo en el proceso general de desarrollo. Estos temas son todos importantes y requieren más elaboración y tiempo del que es posible dedicar en la presente conferencia.