Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental

EI presente estudio se referirá a un problema de psicología clínica, que concierne fundamentalmente al fenómeno del Aprendizaje. Con respecto a este fenómeno han surgido varias teorías o sistemas conceptuales que lo definen desde diversos puntos de vista, constituyendo cada uno de ellos, un marco re...

Full description

Autores:
Rodríguez de Valencia, Myriam
Cifuentes García, Oscar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1972
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70980
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70980
http://bdigital.unal.edu.co/35450/
Palabra clave:
Autismo
psicología clínica
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:EI presente estudio se referirá a un problema de psicología clínica, que concierne fundamentalmente al fenómeno del Aprendizaje. Con respecto a este fenómeno han surgido varias teorías o sistemas conceptuales que lo definen desde diversos puntos de vista, constituyendo cada uno de ellos, un marco referencial determinado para abordar y analizar los problemas prácticos. Sin embargo, al emprender un trabajo de investigación, se hace necesario ubicar el problema dentro de un esquema específico, pues de lo contrario se corre el riesgo de caer en la confusión o de llegar a la superficialidad del ecléctico.