Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental
EI presente estudio se referirá a un problema de psicología clínica, que concierne fundamentalmente al fenómeno del Aprendizaje. Con respecto a este fenómeno han surgido varias teorías o sistemas conceptuales que lo definen desde diversos puntos de vista, constituyendo cada uno de ellos, un marco re...
- Autores:
-
Rodríguez de Valencia, Myriam
Cifuentes García, Oscar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1972
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70980
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70980
http://bdigital.unal.edu.co/35450/
- Palabra clave:
- Autismo
psicología clínica
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | EI presente estudio se referirá a un problema de psicología clínica, que concierne fundamentalmente al fenómeno del Aprendizaje. Con respecto a este fenómeno han surgido varias teorías o sistemas conceptuales que lo definen desde diversos puntos de vista, constituyendo cada uno de ellos, un marco referencial determinado para abordar y analizar los problemas prácticos. Sin embargo, al emprender un trabajo de investigación, se hace necesario ubicar el problema dentro de un esquema específico, pues de lo contrario se corre el riesgo de caer en la confusión o de llegar a la superficialidad del ecléctico. |
---|