Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940
Esta tesis de maestría resignifica los principios de la arquitectura clásica y su transformación al lenguaje moderno en la composición de fachada, dado que, esta última expresa en carácter moderno los principios de la composición clásica; en tanto que los elementos en la composición de la fachada ad...
- Autores:
-
Luciani Mejía, Sara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85073
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados
720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Edificio de apartamentos
Fachadas
Detalles arquitectónicos
Architecture
Apartment houses
Facades
Architecture - details
Arquitectura clásica
Arquitectura moderna
Composición
Concinnitas
Fachada
Lenguaje arquitectónico
Proporción
Classical architecture
Modern architecture
Composition
Concinnitas
Façade
Architectural language
Proportion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_310cc7189bf7f02cc5de658f26a15ab5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85073 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Persistences: Interpretation of classical principles in the façade composition of residential buildings by Giuseppe Terragni between 1927 and 1940 |
title |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 |
spellingShingle |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados 720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400 Diseño arquitectónico Arquitectura Edificio de apartamentos Fachadas Detalles arquitectónicos Architecture Apartment houses Facades Architecture - details Arquitectura clásica Arquitectura moderna Composición Concinnitas Fachada Lenguaje arquitectónico Proporción Classical architecture Modern architecture Composition Concinnitas Façade Architectural language Proportion |
title_short |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 |
title_full |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 |
title_fullStr |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 |
title_full_unstemmed |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 |
title_sort |
Persistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940 |
dc.creator.fl_str_mv |
Luciani Mejía, Sara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguilera Rojas, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luciani Mejía, Sara |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación: Proyecto y arquitectura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados 720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400 |
topic |
720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados 720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400 Diseño arquitectónico Arquitectura Edificio de apartamentos Fachadas Detalles arquitectónicos Architecture Apartment houses Facades Architecture - details Arquitectura clásica Arquitectura moderna Composición Concinnitas Fachada Lenguaje arquitectónico Proporción Classical architecture Modern architecture Composition Concinnitas Façade Architectural language Proportion |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico Arquitectura Edificio de apartamentos Fachadas Detalles arquitectónicos |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Architecture Apartment houses Facades Architecture - details |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arquitectura clásica Arquitectura moderna Composición Concinnitas Fachada Lenguaje arquitectónico Proporción |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Classical architecture Modern architecture Composition Concinnitas Façade Architectural language Proportion |
description |
Esta tesis de maestría resignifica los principios de la arquitectura clásica y su transformación al lenguaje moderno en la composición de fachada, dado que, esta última expresa en carácter moderno los principios de la composición clásica; en tanto que los elementos en la composición de la fachada adquieren individualidad e identidad, a la vez que configuran un sistema de relaciones armónicas en concordancia con el concepto clásico de concinnitas; lo anterior mediante el estudio de los proyectos de vivienda colectiva realizados por Giuseppe Terragni en Milán y Como (Italia) entre 1927 y 1940 puesto que el diseño de los inmuebles de vivienda supone un reto frente a la armonización de diversos factores en la construcción de una imagen de ciudad, así como permite identificar elementos repetitivos en la composición de la fachada y reconocer la autonomía de la fachada y la independencia entre interior y exterior con respecto a la actividad. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T16:14:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T16:14:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85073 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85073 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alberti, Leon Battista. Leon Battista Alberti. De Re Aedificatoria. Traducido por Javier Fresnillo Núñez. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 2007. Capitel, Antón. La arquitectura de la forma compacta. Madrid: Abada Editores, 2016. Ciucci, Giorgio. “El ‘espacio mítico’ de Terragni”. En Giuseppe Terragni, Arte y arquitectura en Italia durante los años treinta, editado por Antonio Pizza, 41–48. Barcelona: Ediciones del Serbal, 1997. Coppa, Alessandra. “Terragni e Lingeri, Le cinque case milanesi”. En Casa Rustici di Terragni e Lingeri, editado por Giuseppe Marinoni, Kindle., 9:129–229. European Practice. Milano: Smown Publishing, 2015. https://a.co/9a7dgUY. Corbusier, Le. Hacia una arquitectura. Traducido por Josefina Martínez Alinari. Buenos Aires: Ediciones Infinito, 2016. Eisenman, Peter. Diez edificios canónicos 1950-2000. Traducido por Moisés Puente. Barcelona: Gustavo Gili, 2011. Eisenman, Peter. Giuseppe Terragni: transformations, decompositions, critiques. New York: The Monacelli Press, Inc., 2003. Irace, Fulvio, y Luigi Spinelli. Domus 1928-1939. Editado por Charlotte Fiell y Peter Fiell. Taschen, 2008. Lahuerta, Juan José. 1927. La abstracción necesaria en el arte y la arquitectura europeos de entreguerras. Barcelona: Editorial Anthropos, 1989. Lanini, Luca. “Commento”. En Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni, editado por Luca Lanini, 1a., 95–158. Melfi: Casa Editrice Libria, 2015. Lanini, Luca. “La versione di Zuccoli”. En Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni, editado por Luca Lanini, 1a., VII–XXI. Melfi: Casa Editrice Libria, 2015. Marinoni, Giuseppe. “Introduzione - La contemporanea urbanità di Casa Rustici”. En Casa Rustici di Terragni e Lingeri, editado por Giuseppe Marinoni, Kindle., 9:17–65. European Practice. Milano: Smown Publishing, 2015. https://a.co/9a7dgUY. Martín Hernández, Manuel J. La Invención de la Arquitectura. Madrid: Celeste Ediciones, 1997. Masiero, Roberto. Estética de la arquitectura. Madrid: La balsa de la Medusa, 2003. Massidda, Giovanna. “Milano Idroscalo. Sulla ex darsena nuovi spazi per sport e tempo libero”. Politecnico de Milano, 2016. https://www.politesi.polimi.it/handle/10589/132438. Monestiroli, Antonio. La arquitectura de la realidad. Barcelona: Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña y Ediciones del Serbal, 1993. Mosco, Valerio Paolo. Giuseppe Terragni: la guerra, la fine. Firenze: Forma Edizioni srl, 2020. Palladio, Andrea. Los cuatro libros de la arquitectura. Traducido por Luisa de Aliprandini y Alicia Martínez Crespo. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 2015. Pezzola, Aurelio. “Verso Giuseppe Terragni”. En Il mutevole permanere dell’antico. Giuseppe Terragni e gli architetti del Razionalismo Comasco, editado por Alberto Novati y Aurelio Pezzola, 117–97. Bra: Araba Fenice, 2012. Portoghesi, Paolo. El Ángel de la historia. Traducido por Jorge Sainz Avia. Madrid: Hermann Blume, 1985. Proietti, Tiziana. Concinnitas. Principi di estetica nell’opera di Leon Battista Alberti. Lulu Press, Inc., 2010. Quincy, Quatremère de. “Arquitectura”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 72–100. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007. Quincy, Quatremère de. “Carácter”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 107–25. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007. Quincy, Quatremère de. “Imitación”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 172–79. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007. Quincy, Quatremère de. “Proporción”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 207–2017. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007. Quincy, Quatremère de. “Simetría”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 221–32. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007. Repishti, Francesco. “1933: Casa Rustici di Pietro Lingeri e Giuseppe Terragni”. En Casa Rustici di Terragni e Lingeri, editado por Giuseppe Marinoni, Kindle., 9:68–127. European Practice. Milano: Smown Publishing, 2015. https://a.co/9a7dgUY. Rovira, Josep M. Leon Battista Alberti. Antología. Barcelona: Textos Cardinales / Ediciones Península, 1988. Rowe, Colin. Manierismo y arquitectura moderna y otros ensayos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A., 1999. Saggio, Antonino. Giuseppe Terragni, Vita e opere. Roma: Gius. Laterza & Figli Spa, 2011. Schmitter, Monika. “The Quadro da Portego in Sixteenth-Century Venetian Art”. Renaissance Quarterly Vol. 64, no No. 3 (2011): 693–751. url: http://www.jstor.org/stable/10.1086/662848. Scholfield, P.H. Teoría de la proporción en arquitectura. Traducido por Luis Recasens. Barcelona: Editorial Labor, S.A, 1971. Summerson, John. El lenguaje clásico de la arquitectura. De L.B. Alberti a Le Corbusier. 9a edición. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A., 1994. Szambien, Werner. Simetría, gusto, carácter. Teoría y terminología de la arquitectura en la época clásica (1550-1800). Traducido por Juan A. Calatrava. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 1993. Tafuri, Manfredo. “El sujeto y la máscara. Una introducción a Terragni”. En Giuseppe Terragni, Arte y arquitectura en Italia durante los años treinta, editado por Antonio Pizza, 93–116. Barcelona: Ediciones del Serbal, 1997. Terragni, Giuseppe. “Manifiestos del ‘gruppo 7’”. En Manifiesto, memorias, borradores y polémica, editado por José López Albaladejo, traducido por Pere Vegé, 39–79. Murcia: Colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de la región de Murcia, 2003. Terragni, Giuseppe. “Proyecto para el Palazzo dei ricevimenti e delle feste en la EUR 42. Memoria primer proyecto. 1938”. En Manifiesto, memorias, borradores y polémica, editado por José López Albaladejo, traducido por Pere Vegé, 106–8. Murcia: Colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de la región de Murcia, 2003. Teyssot, Georges. “Mímesis”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, 13–57. Buenos Aires: Nobuko, 2007. Tzonis, Alexander, Liane Lefaivre, y Denis Bilodeau. El clasicismo en arquitectura: la poética del orden. Madrid: Hermann Blume, 1984. Venturi, Robert. Complejidad y contradicción. Traducido por Antón Aguirregoitia Arechavaleta y Eduardo de Felipe Alonso. 2a. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A., 2014. Wittkower, Rudolf. La arquitectura en la edad del Humanismo. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1968. Zevi, Bruno. Giuseppe Terragni. Barcelona: Gustavo Gili, 1981. Zuccoli, Luigi. “Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni.” En Luigi Zuccoli. Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni, editado por Luca Lanini, 1a., 1–93. Melfi: Casa Editrice Libria, 2015. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
100 páginas + Anexo (imágenes) |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
1927 y 1940 |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Milán |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Italia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/2/53178599.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/3/53178599.2023.Imagenes.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/4/53178599.2023.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/5/53178599.2023.Imagenes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 307a3e1ff55d7362e38e63c5a966c32d 3af36e9f2b05924585ef993dcf5a969a 98f9d18b65219a2b372fd28c70ecfedb 72581c9a31c2f6df687cf34cfefb56db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090173059694592 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera Rojas, Juan Carlosedf716367d1d2dae13eebb7cbda33b4bLuciani Mejía, Sarae9f85b63ae4b75b8a6dc8bc985dc37a8Grupo de Investigación: Proyecto y arquitectura1927 y 1940MilánItalia2023-12-12T16:14:04Z2023-12-12T16:14:04Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85073Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Esta tesis de maestría resignifica los principios de la arquitectura clásica y su transformación al lenguaje moderno en la composición de fachada, dado que, esta última expresa en carácter moderno los principios de la composición clásica; en tanto que los elementos en la composición de la fachada adquieren individualidad e identidad, a la vez que configuran un sistema de relaciones armónicas en concordancia con el concepto clásico de concinnitas; lo anterior mediante el estudio de los proyectos de vivienda colectiva realizados por Giuseppe Terragni en Milán y Como (Italia) entre 1927 y 1940 puesto que el diseño de los inmuebles de vivienda supone un reto frente a la armonización de diversos factores en la construcción de una imagen de ciudad, así como permite identificar elementos repetitivos en la composición de la fachada y reconocer la autonomía de la fachada y la independencia entre interior y exterior con respecto a la actividad. (Texto tomado de la fuente)This master's thesis resignifies the principles of classical architecture and its transformation into modern language in the façade composition, given that the latter expresses in a modern character the principles of classical composition; while the elements in the façade composition acquire individuality and identity, at the same time as they configure a system of harmonious relations in accordance with the classical concept of concinnitas; the above through the study of the collective housing projects carried out by Giuseppe Terragni in Milan and Como (Italy) between 1927 and 1940, since the design of residential buildings is a challenge in terms of harmonising various factors in the construction of a city image, as well as identifying repetitive elements in the composition of the façade and recognising the autonomy of the façade and the independence of the interior and exterior with respect to the activity.MaestríaMagíster en ArquitecturaProyecto y análisis100 páginas + Anexo (imágenes)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400Diseño arquitectónicoArquitecturaEdificio de apartamentosFachadasDetalles arquitectónicosArchitectureApartment housesFacadesArchitecture - detailsArquitectura clásicaArquitectura modernaComposiciónConcinnitasFachadaLenguaje arquitectónicoProporciónClassical architectureModern architectureCompositionConcinnitasFaçadeArchitectural languageProportionPersistencias: Interpretación de los principios clásicos en la composición de fachada en edificios de vivienda de Giuseppe Terragni entre 1927 y 1940Persistences: Interpretation of classical principles in the façade composition of residential buildings by Giuseppe Terragni between 1927 and 1940Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlberti, Leon Battista. Leon Battista Alberti. De Re Aedificatoria. Traducido por Javier Fresnillo Núñez. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 2007.Capitel, Antón. La arquitectura de la forma compacta. Madrid: Abada Editores, 2016.Ciucci, Giorgio. “El ‘espacio mítico’ de Terragni”. En Giuseppe Terragni, Arte y arquitectura en Italia durante los años treinta, editado por Antonio Pizza, 41–48. Barcelona: Ediciones del Serbal, 1997.Coppa, Alessandra. “Terragni e Lingeri, Le cinque case milanesi”. En Casa Rustici di Terragni e Lingeri, editado por Giuseppe Marinoni, Kindle., 9:129–229. European Practice. Milano: Smown Publishing, 2015. https://a.co/9a7dgUY.Corbusier, Le. Hacia una arquitectura. Traducido por Josefina Martínez Alinari. Buenos Aires: Ediciones Infinito, 2016.Eisenman, Peter. Diez edificios canónicos 1950-2000. Traducido por Moisés Puente. Barcelona: Gustavo Gili, 2011.Eisenman, Peter. Giuseppe Terragni: transformations, decompositions, critiques. New York: The Monacelli Press, Inc., 2003.Irace, Fulvio, y Luigi Spinelli. Domus 1928-1939. Editado por Charlotte Fiell y Peter Fiell. Taschen, 2008.Lahuerta, Juan José. 1927. La abstracción necesaria en el arte y la arquitectura europeos de entreguerras. Barcelona: Editorial Anthropos, 1989.Lanini, Luca. “Commento”. En Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni, editado por Luca Lanini, 1a., 95–158. Melfi: Casa Editrice Libria, 2015.Lanini, Luca. “La versione di Zuccoli”. En Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni, editado por Luca Lanini, 1a., VII–XXI. Melfi: Casa Editrice Libria, 2015.Marinoni, Giuseppe. “Introduzione - La contemporanea urbanità di Casa Rustici”. En Casa Rustici di Terragni e Lingeri, editado por Giuseppe Marinoni, Kindle., 9:17–65. European Practice. Milano: Smown Publishing, 2015. https://a.co/9a7dgUY.Martín Hernández, Manuel J. La Invención de la Arquitectura. Madrid: Celeste Ediciones, 1997.Masiero, Roberto. Estética de la arquitectura. Madrid: La balsa de la Medusa, 2003.Massidda, Giovanna. “Milano Idroscalo. Sulla ex darsena nuovi spazi per sport e tempo libero”. Politecnico de Milano, 2016. https://www.politesi.polimi.it/handle/10589/132438.Monestiroli, Antonio. La arquitectura de la realidad. Barcelona: Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña y Ediciones del Serbal, 1993.Mosco, Valerio Paolo. Giuseppe Terragni: la guerra, la fine. Firenze: Forma Edizioni srl, 2020.Palladio, Andrea. Los cuatro libros de la arquitectura. Traducido por Luisa de Aliprandini y Alicia Martínez Crespo. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 2015.Pezzola, Aurelio. “Verso Giuseppe Terragni”. En Il mutevole permanere dell’antico. Giuseppe Terragni e gli architetti del Razionalismo Comasco, editado por Alberto Novati y Aurelio Pezzola, 117–97. Bra: Araba Fenice, 2012.Portoghesi, Paolo. El Ángel de la historia. Traducido por Jorge Sainz Avia. Madrid: Hermann Blume, 1985.Proietti, Tiziana. Concinnitas. Principi di estetica nell’opera di Leon Battista Alberti. Lulu Press, Inc., 2010.Quincy, Quatremère de. “Arquitectura”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 72–100. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007.Quincy, Quatremère de. “Carácter”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 107–25. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007.Quincy, Quatremère de. “Imitación”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 172–79. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007.Quincy, Quatremère de. “Proporción”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 207–2017. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007.Quincy, Quatremère de. “Simetría”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, editado por Jorge Sarquis, traducido por Fernando Aliata y Claudia Schmidt, 221–32. Serie Textos teóricos. Buenos Aires: Nobuko, 2007.Repishti, Francesco. “1933: Casa Rustici di Pietro Lingeri e Giuseppe Terragni”. En Casa Rustici di Terragni e Lingeri, editado por Giuseppe Marinoni, Kindle., 9:68–127. European Practice. Milano: Smown Publishing, 2015. https://a.co/9a7dgUY.Rovira, Josep M. Leon Battista Alberti. Antología. Barcelona: Textos Cardinales / Ediciones Península, 1988.Rowe, Colin. Manierismo y arquitectura moderna y otros ensayos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A., 1999.Saggio, Antonino. Giuseppe Terragni, Vita e opere. Roma: Gius. Laterza & Figli Spa, 2011.Schmitter, Monika. “The Quadro da Portego in Sixteenth-Century Venetian Art”. Renaissance Quarterly Vol. 64, no No. 3 (2011): 693–751. url: http://www.jstor.org/stable/10.1086/662848.Scholfield, P.H. Teoría de la proporción en arquitectura. Traducido por Luis Recasens. Barcelona: Editorial Labor, S.A, 1971.Summerson, John. El lenguaje clásico de la arquitectura. De L.B. Alberti a Le Corbusier. 9a edición. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A., 1994.Szambien, Werner. Simetría, gusto, carácter. Teoría y terminología de la arquitectura en la época clásica (1550-1800). Traducido por Juan A. Calatrava. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 1993.Tafuri, Manfredo. “El sujeto y la máscara. Una introducción a Terragni”. En Giuseppe Terragni, Arte y arquitectura en Italia durante los años treinta, editado por Antonio Pizza, 93–116. Barcelona: Ediciones del Serbal, 1997.Terragni, Giuseppe. “Manifiestos del ‘gruppo 7’”. En Manifiesto, memorias, borradores y polémica, editado por José López Albaladejo, traducido por Pere Vegé, 39–79. Murcia: Colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de la región de Murcia, 2003.Terragni, Giuseppe. “Proyecto para el Palazzo dei ricevimenti e delle feste en la EUR 42. Memoria primer proyecto. 1938”. En Manifiesto, memorias, borradores y polémica, editado por José López Albaladejo, traducido por Pere Vegé, 106–8. Murcia: Colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de la región de Murcia, 2003.Teyssot, Georges. “Mímesis”. En Diccionario de Arquitectura. Voces teóricas, 13–57. Buenos Aires: Nobuko, 2007.Tzonis, Alexander, Liane Lefaivre, y Denis Bilodeau. El clasicismo en arquitectura: la poética del orden. Madrid: Hermann Blume, 1984.Venturi, Robert. Complejidad y contradicción. Traducido por Antón Aguirregoitia Arechavaleta y Eduardo de Felipe Alonso. 2a. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A., 2014.Wittkower, Rudolf. La arquitectura en la edad del Humanismo. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1968.Zevi, Bruno. Giuseppe Terragni. Barcelona: Gustavo Gili, 1981.Zuccoli, Luigi. “Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni.” En Luigi Zuccoli. Quindici anni di vita e di lavoro con l’amico e maestro architetto Giuseppe Terragni, editado por Luca Lanini, 1a., 1–93. Melfi: Casa Editrice Libria, 2015.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL53178599.2023.pdf53178599.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf3482181https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/2/53178599.2023.pdf307a3e1ff55d7362e38e63c5a966c32dMD5253178599.2023.Imagenes.pdf53178599.2023.Imagenes.pdfAnexo imágenesapplication/pdf417329507https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/3/53178599.2023.Imagenes.pdf3af36e9f2b05924585ef993dcf5a969aMD53THUMBNAIL53178599.2023.pdf.jpg53178599.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7732https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/4/53178599.2023.pdf.jpg98f9d18b65219a2b372fd28c70ecfedbMD5453178599.2023.Imagenes.pdf.jpg53178599.2023.Imagenes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7793https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85073/5/53178599.2023.Imagenes.pdf.jpg72581c9a31c2f6df687cf34cfefb56dbMD55unal/85073oai:repositorio.unal.edu.co:unal/850732023-12-12 23:04:13.651Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo= |