Camino al diseño

Como resultado de la investigación DISEÑO Y MÉTODO, adelantada por los profesores D.I. Luz María Jiménez Narváez y Arq. Miguel Ángel Aguilar Gómez, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales; se obtuvieron algunas conclusiones y re...

Full description

Autores:
Aguilar Gómez, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9665
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9665
http://bdigital.unal.edu.co/6621/
Palabra clave:
37 Educación / Education
72 Arquitectura / Architecture
Programación arquitectónica
arquitectura
proceso de diseño arquitectónico
proyectivas
talleres de arquitectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Como resultado de la investigación DISEÑO Y MÉTODO, adelantada por los profesores D.I. Luz María Jiménez Narváez y Arq. Miguel Ángel Aguilar Gómez, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales; se obtuvieron algunas conclusiones y recomendaciones con respecto al ejercicio de diseño. Este documento tiene como objeto servir de punto de partida a los profesores para la formación de los alumnos en el área de Proyectivas (asignatura que provee los conocimientos teóricos y conceptuales necesarios para la correcta proyectación arquitectónica) y su puesta en práctica en los Talleres de Arquitectura. El documento está dividido en cinco partes. La primera hace un breve recuento general acerca de la misión del Arquitecto y los aspectos que a él y a su formación competen. En la segunda parte se exponen los principios fundamentales a tener en cuenta para trazar una estrategia de trabajo exitosa. La tercera contiene una propuesta metodológica que reúne todos los pasos del proceso de diseño en tres etapas básicas. En la cuarta parte se propone un ejemplo práctico para que el alumno elabore por sí mismo su propio ejercicio, tome sus decisiones personales, evalúe los resultados y reafirme los conceptos planteados en la cartilla. Como quinto punto se encuentran el glosario de términos empleados y la bibliografía.