El plan 2500 Invías en el desarrollo de Caldas

Este documento contiene un compilado de los diez tramos viales intervenidos mediante el Plan 2500 INVÍAS para Caldas. La parte inicial del trabajo describe la localización, el estado inicial, el tránsito, el periodo de diseño y la estructura del pavimento para cada tramo vial. En la segunda parte se...

Full description

Autores:
Zuluaga Muñoz, Juan Alberto
Espinosa Genoy, Nubia Yancy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2673
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2673
http://bdigital.unal.edu.co/1040/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Invías
Desarrollo de Caldas
Costos de operación
Plan vial - Caldas
proyectos viales - Caldas (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento contiene un compilado de los diez tramos viales intervenidos mediante el Plan 2500 INVÍAS para Caldas. La parte inicial del trabajo describe la localización, el estado inicial, el tránsito, el periodo de diseño y la estructura del pavimento para cada tramo vial. En la segunda parte se incluye el alcance físico de las obras y un comparativo entre las obras programadas y ejecutadas en cada uno de l os tramos a 30 de septiembre de 2007. La tercera parte contiene un análisis correspondiente a la generación de empleo dada por la ejecución de las obras del plan 2500 INVÍAS para Caldas. La cuarta parte contiene un análisis de los ahorros por disminución d e costos en los tiempos de viaje. Como último capítulo se exponen las dificultades en la ejecución de los proyectos viales finalizando con un análisis de resultados conclusiones y recomendaciones. / Abstract: This document contains a compilation of the te n instalments vials intervened through the Plan 2500 INVÍAS for Caldas. The initial part of the paper describes the location, the initial state, transit, the period of design and structure of the pavement for each road segment. The second part includes the physical scope of the works and a comparison between the works programmed and implemented in each of the sections to September 30, 2007. The third part provides an analysis for the generation of employment given by the execution of the construction plan 2500 INVÍAS for Caldas. Part IV contains an analysis of the resulting cost savings in journey times. The last chapter as outlines the difficulties in implementing the road projects ending with an analysis of results conclusions and recommendations.