Factores humanos aplicados en diagnóstico y diseño de arquitectura accesible en campus educativos: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
Personas en situación de discapacidad enfrentan cotidianamente el deseo de desempeñar un rol en un momento y lugar determinado. Ellas pueden enfrentar una situación de desventaja a nivel social o personal si el entorno en el que actúan no les ofrece las oportunidades de participación que lleguen a n...
- Autores:
-
Torres Holguín, Jorge Fernando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19957
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19957
http://bdigital.unal.edu.co/10124/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
72 Arquitectura / Architecture
Factores humanos
Diagnóstico y diseño
Arquitectura accesible
Campus educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Personas en situación de discapacidad enfrentan cotidianamente el deseo de desempeñar un rol en un momento y lugar determinado. Ellas pueden enfrentar una situación de desventaja a nivel social o personal si el entorno en el que actúan no les ofrece las oportunidades de participación que lleguen a necesitar en un momento dado. Esta ausencia de apoyo en la oportunidad se puede reflejar en los obstáculos impuestos por dicho entorno en forma de barreras arquitectónicas, productos difíciles de usar, tareas que no pueden ser realizadas, circunstancia que demuestra la existencia de situaciones barrera que enfrentan las personas en general en su entorno. Esta circunstancia es conducente a la necesidad de idear y crear elementos de modo que sean diseñados o producidos con criterios de accesibilidad |
---|