Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante
ilustraciones, diagramas, fotografías, planos
- Autores:
-
Aragón Barreto, Hugo Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86522
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas
060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas
Museo
Arte colonial
Arte contemporáneo
Espacio expositivo
Museografía
Visitante
Museum
Colonial art
Contemporary art
Exhibition space
Museography
Visitor
Museo de arte
Exposición cultural
Iglesia (edificio)
Museografía
Art museums
Cultural exhibitions
Churches
Museography
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2fe0f92c4031d7987a8b5e76af309d0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86522 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Santa Clara Museum: the museización of architectonic heritage and interaction between art, architecture and visitor |
title |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante |
spellingShingle |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas 060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas Museo Arte colonial Arte contemporáneo Espacio expositivo Museografía Visitante Museum Colonial art Contemporary art Exhibition space Museography Visitor Museo de arte Exposición cultural Iglesia (edificio) Museografía Art museums Cultural exhibitions Churches Museography |
title_short |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante |
title_full |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante |
title_fullStr |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante |
title_full_unstemmed |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante |
title_sort |
Museo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitante |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragón Barreto, Hugo Antonio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Amaya Quintero, Jamer Manuel Lozano Moreno, José David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aragón Barreto, Hugo Antonio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas 060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas |
topic |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas 060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas Museo Arte colonial Arte contemporáneo Espacio expositivo Museografía Visitante Museum Colonial art Contemporary art Exhibition space Museography Visitor Museo de arte Exposición cultural Iglesia (edificio) Museografía Art museums Cultural exhibitions Churches Museography |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Museo Arte colonial Arte contemporáneo Espacio expositivo Museografía Visitante |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Museum Colonial art Contemporary art Exhibition space Museography Visitor |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Museo de arte Exposición cultural Iglesia (edificio) Museografía |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Art museums Cultural exhibitions Churches Museography |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías, planos |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T15:09:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T15:09:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86522 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86522 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta Luna, Olga. 2017. “¿En el museo o en la iglesia? En busca de un discurso propio para el arte colonial neogranadino, 1920-1942”. Hart. Acceso el 5 de marzo de 2024. https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/hart/article/view/3468/2535 Acosta Luna, Olga y Laura Liliana Vargas Murcia. 2017. “Imágenes sobrevivientes. Reflexiones sobre la colección pictórica del monasterio de Santa Inés de Montepulciano de Santafé de Bogotá”. Boletín de Monumentos Históricos (40): 50-85. Acceso el 5 de marzo de 2024. https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/boletinmonumentos/article/download/12884/13998 Arce Escobar, Viviana. "De iglesia a museo: el Museo Santa Clara". Señal Memoria, 19 de agosto de 2023. https://www.senalmemoria.co/articulos/de-iglesia-museo-el-museo-santa-clara Archdaily. s. f. Clásicos de Arquitectura: Restauración del Museo de Castelvecchio en Verona / Carlo Scarpa [Fotografía]. Archdaily (Cortesía de viajarconelarte.blogspot.com). https://acortar.link/ibMXp0 Arte Sonoro. 2016. La síntesis de espacios [Fotografía]. Arte Sonoro. https://acortar.link/pDn0vS Atencio. Juan Manuel. 2012 Arquitectura Brutalista [Imagen]. Historia de arquitectura. https://acortar.link/WKietz Bazurto, Hernando. 2023 Panóptico de Ibagué, un museo vivo en el Tolima [Fotografía]. Revista diners. https://acortar.link/zUb2N0 Betancourt Salazar, Carlos. 2015. La renovación del museo nacional. Los límites de lo expositivo [Fotografía]. Semana. https://acortar.link/v44FYf Cerrato Mateos, Felisa. 2006. El Cister de Córdoba, una historia de clausura. Córdoba: Universidad de Córdoba. Colcultura. 1995. Iglesia Museo Santa Clara 1647. De la Vega Macías, María Concepción. 2007. Fragmentos de la vida cotidiana. Cinco inventarios del Real Convento de Santa Clara de Jesús, Santiago de Querétaro (siglos XVII-XIX). México: Consejo del IV Centenario de la Fundación del Convento Santa Clara de Jesús. El Tiempo. 27 de julio de 2023. Museo Nacional 200 años guardando historia [Infografía]. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/infografias/2023/07/museoNacional/index.html?et07028 Émile Bourdelin (dessin) - Eugène Mouard (gravure). 2014. Representación en collage del Conservatoire nationale des arts et métiers, 1863. [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/UHFpm2 Ex Teresa Arte Actual (@exteresa.difusion). Instagram, 14 de diciembre de 2023. https://www.instagram.com/p/C01zCELuKo5/?hl=es Ex Teresa Arte Actual (@exteresa.difusion). Instagram, 19 de diciembre de 2023. https://www.instagram.com/p/C1C8vHjqW3J/?hl=es Ex Teresa Arte Actual (@exteresa.difusion). Instagram, 31 de diciembre de 2023. https://www.instagram.com/p/C1h7UOWthay/?hl=es Fatma Albuainain. 2013. Musée des Arts et Métiers [Fotografía]. Google. https://acortar.link/6LH7I3 Fernan. s. f. Santa Teresa la Antigua / Ex Teresa Arte Actual Mexico City [Fotografía]. https://mexicocity.cdmx.gob.mx/venues/ex-teresa-arte-actual/?lang=es Franco Salamanca, Germán. 1987. Templo de Santa Clara. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. García Alcázar, María Camila. 2022. Arquitecturas y discursos de la cárcel moderna: La aventura de una Penitenciaría para Cundinamarca (1849-1946). Gila Medina, Lázaro. 2018. Bogotá. Iglesia de San Francisco. Capilla mayor y retablo [Fotografía]. Researchgate. https://acortar.link/U0kjjA Google Street View. 2013. Musée des Arts et Métiers. [Fotografía]. Google. https://acortar.link/pJ0OvD GTRF. Giovanni Tortelli Roberto Frassoni. s. f. 1996-2006. Genova_Museo del Tesoro di San Lorenzo [Fotografía]. GTRF. https://acortar.link/DpE5rM Hernández, Francisca. 2002. El patrimonio cultural: La memoria recuperada. España: Trea. Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). s. f. Recorrido virtual [Fotografía]. INBA. https://acortar.link/c9gvM Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). S. f.a. https://inba.gob.mx/ConoceInba Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). s.f.b. “Ex Teresa Arte Actual”. INBA, 4 de abril de 2024. https://inba.gob.mx/recinto/55/ex-teresa-arte-actual Jensens. 2013. San Lorenzo cathedral, Genova, Italy [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/HJB3YR Luis Uribe (@luribea68). “Retablo portátil con figuras de la crucifixión en el monte del Calvario. Anónimo, siglo XVIII. Colección Museo Nacional de Colombia. Reg. 7151…”, X, 9 de noviembre de 2018. https://x.com/luribea68/status/1061025585449840641 Marzolino. s. f. Basílica de San Pedro baldaquino y altar mayor, la ilustración anterior. Por autor no identificado, publicado el Magasin Pittoresque, París, 1843 [Fotografía]. 123RF. https://acortar.link/4MAFEB McNamara, Denis R. 2013. Como leer iglesias: un curso intensivo sobre arquitectura eclesiástica. Un curso intensivo sobre arquitectura eclesiástica. España: Tursen S.A. - H. Blume. Ministerio de Cultura. s. f. Museo Juan del Corral 60 años. Ministerio de Cultura. 2014. Catálogo Museo Santa Clara. Ministerio de Cultura. 2014. Reseña Histórica Museo Santa Clara. Mishu Ez. 2023. Musée des Arts et Métiers [Fotografía]. Google. https://acortar.link/sthbPE Mossot. 2010. Cathédrale de Chartres - Notre-Dame-de-la-Belle-Verrière [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/gI9T1M Muriel, Josefina. 1995. Convento de Monjas en la Nueva España. México: Editorial Jus. Museos Banco de la República (@museosbanrep), Instagram, 16 de noviembre de 2023. https://acortar.link/Oew17M Museo Colonial. s. f. Fachada Museo Santa Clara [Fotografía]. Museo Colonial. https://acortar.link/UFAmqo Museo Colonial. s. f. Retablo Mayor de Santa Clara. [Fotografía]. https://acortar.link/5OQPDl Museo Colonial. 2020. Interior Museo Santa Clara [Fotografía]. Facebook. https://acortar.link/d3N94X Museo Nacional. s. f. Mision 200. [Fotografía]. Museo Nacional. https://acortar.link/yxPFRv Museo Nacional del Prado. 2018. “La Anunciación”, Luis de Morales, hacia 1565. [Fotografía]. Facebook. https://acortar.link/7Ju67K Museo Santa Clara. 2023. Exposición 20/40. Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 2 de abril de 2024. https://www.instagram.com/p/C5Rtql8JX_t/?hl=es Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 2 de enero de 2024. https://www.instagram.com/p/C1nkA6-pbg0/?hl=es&img_index=1 Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 20 de noviembre de 2023. https://www.instagram.com/p/Cz416UeJ4CK/?hl=es&img_index=3 Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 21 de noviembre de 2023. https://www.instagram.com/p/Cz7Yja0Jk9I/?hl=es&img_index=1 Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 21 de octubre de 2023. https://www.instagram.com/p/CyrbLw5MnmN/?hl=es&img_index=1 Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 26 de abril de 2024. https://www.instagram.com/p/C6O3Z60OxHx/?hl=es&img_index=1 Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 28 de agosto de 2023. https://www.instagram.com/p/Cwgc-5EpIJv/?hl=es&img_index=1 Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, s. f. https://www.instagram.com/mistaclara/?hl=es Museo Santa Clara. 2019. Guía de uso de los Recursos museográficos del Museo santa Clara Observatorio Iberoamericano de Museos (OIM). 2007. Panoramas museológicos de Ibero-América. España: Ibermuseos. Quesada, Daniel. 2014. Girola o deambulatorio [Imagen]. Glosario ilustrado de términos arquitectónicos y constructivos. https://glosarioarteugr.blogspot.com/2014/03/girola-o-deambulatorio.ht Radio Nacional de Colombia. 2022. Así fue la transición del ‘Panóptico de Bogotá’ al Museo Nacional [Fotografía]. Radio Nacional. https://www.radionacional.co/cultura/historia-del-museo-nacional-de-bogota Revista Arcadia. 28 de agosto de 2014. Polémica. El caso Mujeres ocultas en el Museo Santa Clara. La censura se torna en amenazas [Screenshot]. Revista Semana. https://acortar.link/XSwzfb Sanint, Sebastian. s. f. El Museo del Oro te deslumbrará [Fotografía]. https://colombia.travel/es/bogota/el-museo-del-oro-de-bogota Sistema de Información de Museos Colombianos (Simco). s. f. “Museo Juan del Corral”. Consultado el 6 de mayo de 2024. http://simco.museoscolombianos.gov.co/Home/Museo?personaJuridicaId=458 Suárez Cruz, Carlos Gustavo. 2008. Vista aérea del Museo Nacional de Colombia (en frente) y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (atrás). [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/5CDupL Ателье Буллы. 2017. 0,10 Exhibition: A section of Suprematist works by Kazimir Malevich exhibited for the first time [Fotografía]. Wikidata. https://acortar.link/h5Rd7H |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xiii, 199 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86522/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86522/4/1110519006.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86522/5/1110519006.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 769ad0abb47978863df74118f0616f48 02a60d97fcb81979929d29e06fd7de0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089975758585856 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Quintero, Jamer Manuel026b1e75ec137a45e2a732e323702c1eLozano Moreno, José David8bf0e2a98988941012a344d9e81a77dcAragón Barreto, Hugo Antonioacef0588cb0d93378d04dc6aacd4c13e2024-07-17T15:09:02Z2024-07-17T15:09:02Z2024-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86522Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, planosEste trabajo recoge los tres componentes exigidos por el programa de la maestría en Museología y Gestión del Patrimonio que se han enfocado en temáticas de historia y arte colonial. En primer lugar, las memorias de la práctica y la estancia llevadas a cabo en el Museo Santa Clara en la ciudad de Bogotá y el Museo Juan del Corral en la ciudad de Santa Fe la de Antioquia y, finalmente, una reflexión frente la musealización del patrimonio arquitectónico religioso a través del análisis de múltiples referentes y el estudio de caso del Museo Santa Clara. (Texto tomado de la fuente).This work includes the three components required by the Master's program in Museology and Heritage Management that have focused on themes of colonial history and art, firstly the memories of the practice and stay carried out in the Santa Clara Museum in the city of Bogotá and the Juan del Corral Museum in the city of Santa Fe in Antioquia and finally, a reflection in the face of the musealization of the religious architectural heritage through the analysis of multiple referents and the case study of the Santa Clara Museum.MaestríaMagíster en Museología y Gestión del Patrimonioxiii, 199 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del PatrimonioFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficasMuseoArte colonialArte contemporáneoEspacio expositivoMuseografíaVisitanteMuseumColonial artContemporary artExhibition spaceMuseographyVisitorMuseo de arteExposición culturalIglesia (edificio)MuseografíaArt museumsCultural exhibitionsChurchesMuseographyMuseo Santa Clara: la musealización del patrimonio arquitectónico y la interacción entre arte, arquitectura y visitanteSanta Clara Museum: the museización of architectonic heritage and interaction between art, architecture and visitorTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcosta Luna, Olga. 2017. “¿En el museo o en la iglesia? En busca de un discurso propio para el arte colonial neogranadino, 1920-1942”. Hart. Acceso el 5 de marzo de 2024. https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/hart/article/view/3468/2535Acosta Luna, Olga y Laura Liliana Vargas Murcia. 2017. “Imágenes sobrevivientes. Reflexiones sobre la colección pictórica del monasterio de Santa Inés de Montepulciano de Santafé de Bogotá”. Boletín de Monumentos Históricos (40): 50-85. Acceso el 5 de marzo de 2024. https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/boletinmonumentos/article/download/12884/13998Arce Escobar, Viviana. "De iglesia a museo: el Museo Santa Clara". Señal Memoria, 19 de agosto de 2023. https://www.senalmemoria.co/articulos/de-iglesia-museo-el-museo-santa-claraArchdaily. s. f. Clásicos de Arquitectura: Restauración del Museo de Castelvecchio en Verona / Carlo Scarpa [Fotografía]. Archdaily (Cortesía de viajarconelarte.blogspot.com). https://acortar.link/ibMXp0Arte Sonoro. 2016. La síntesis de espacios [Fotografía]. Arte Sonoro. https://acortar.link/pDn0vSAtencio. Juan Manuel. 2012 Arquitectura Brutalista [Imagen]. Historia de arquitectura. https://acortar.link/WKietzBazurto, Hernando. 2023 Panóptico de Ibagué, un museo vivo en el Tolima [Fotografía]. Revista diners. https://acortar.link/zUb2N0Betancourt Salazar, Carlos. 2015. La renovación del museo nacional. Los límites de lo expositivo [Fotografía]. Semana. https://acortar.link/v44FYfCerrato Mateos, Felisa. 2006. El Cister de Córdoba, una historia de clausura. Córdoba: Universidad de Córdoba.Colcultura. 1995. Iglesia Museo Santa Clara 1647.De la Vega Macías, María Concepción. 2007. Fragmentos de la vida cotidiana. Cinco inventarios del Real Convento de Santa Clara de Jesús, Santiago de Querétaro (siglos XVII-XIX). México: Consejo del IV Centenario de la Fundación del Convento Santa Clara de Jesús.El Tiempo. 27 de julio de 2023. Museo Nacional 200 años guardando historia [Infografía]. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/infografias/2023/07/museoNacional/index.html?et07028Émile Bourdelin (dessin) - Eugène Mouard (gravure). 2014. Representación en collage del Conservatoire nationale des arts et métiers, 1863. [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/UHFpm2Ex Teresa Arte Actual (@exteresa.difusion). Instagram, 14 de diciembre de 2023. https://www.instagram.com/p/C01zCELuKo5/?hl=esEx Teresa Arte Actual (@exteresa.difusion). Instagram, 19 de diciembre de 2023. https://www.instagram.com/p/C1C8vHjqW3J/?hl=esEx Teresa Arte Actual (@exteresa.difusion). Instagram, 31 de diciembre de 2023. https://www.instagram.com/p/C1h7UOWthay/?hl=esFatma Albuainain. 2013. Musée des Arts et Métiers [Fotografía]. Google. https://acortar.link/6LH7I3Fernan. s. f. Santa Teresa la Antigua / Ex Teresa Arte Actual Mexico City [Fotografía]. https://mexicocity.cdmx.gob.mx/venues/ex-teresa-arte-actual/?lang=esFranco Salamanca, Germán. 1987. Templo de Santa Clara. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.García Alcázar, María Camila. 2022. Arquitecturas y discursos de la cárcel moderna: La aventura de una Penitenciaría para Cundinamarca (1849-1946).Gila Medina, Lázaro. 2018. Bogotá. Iglesia de San Francisco. Capilla mayor y retablo [Fotografía]. Researchgate. https://acortar.link/U0kjjAGoogle Street View. 2013. Musée des Arts et Métiers. [Fotografía]. Google. https://acortar.link/pJ0OvDGTRF. Giovanni Tortelli Roberto Frassoni. s. f. 1996-2006. Genova_Museo del Tesoro di San Lorenzo [Fotografía]. GTRF. https://acortar.link/DpE5rMHernández, Francisca. 2002. El patrimonio cultural: La memoria recuperada. España: Trea.Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). s. f. Recorrido virtual [Fotografía]. INBA. https://acortar.link/c9gvMInstituto Nacional de Bellas Artes (INBA). S. f.a. https://inba.gob.mx/ConoceInbaInstituto Nacional de Bellas Artes (INBA). s.f.b. “Ex Teresa Arte Actual”. INBA, 4 de abril de 2024. https://inba.gob.mx/recinto/55/ex-teresa-arte-actualJensens. 2013. San Lorenzo cathedral, Genova, Italy [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/HJB3YRLuis Uribe (@luribea68). “Retablo portátil con figuras de la crucifixión en el monte del Calvario. Anónimo, siglo XVIII. Colección Museo Nacional de Colombia. Reg. 7151…”, X, 9 de noviembre de 2018. https://x.com/luribea68/status/1061025585449840641Marzolino. s. f. Basílica de San Pedro baldaquino y altar mayor, la ilustración anterior. Por autor no identificado, publicado el Magasin Pittoresque, París, 1843 [Fotografía]. 123RF. https://acortar.link/4MAFEBMcNamara, Denis R. 2013. Como leer iglesias: un curso intensivo sobre arquitectura eclesiástica. Un curso intensivo sobre arquitectura eclesiástica. España: Tursen S.A. - H. Blume.Ministerio de Cultura. s. f. Museo Juan del Corral 60 años.Ministerio de Cultura. 2014. Catálogo Museo Santa Clara.Ministerio de Cultura. 2014. Reseña Histórica Museo Santa Clara.Mishu Ez. 2023. Musée des Arts et Métiers [Fotografía]. Google. https://acortar.link/sthbPEMossot. 2010. Cathédrale de Chartres - Notre-Dame-de-la-Belle-Verrière [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/gI9T1MMuriel, Josefina. 1995. Convento de Monjas en la Nueva España. México: Editorial Jus.Museos Banco de la República (@museosbanrep), Instagram, 16 de noviembre de 2023. https://acortar.link/Oew17MMuseo Colonial. s. f. Fachada Museo Santa Clara [Fotografía]. Museo Colonial. https://acortar.link/UFAmqoMuseo Colonial. s. f. Retablo Mayor de Santa Clara. [Fotografía]. https://acortar.link/5OQPDlMuseo Colonial. 2020. Interior Museo Santa Clara [Fotografía]. Facebook. https://acortar.link/d3N94XMuseo Nacional. s. f. Mision 200. [Fotografía]. Museo Nacional. https://acortar.link/yxPFRvMuseo Nacional del Prado. 2018. “La Anunciación”, Luis de Morales, hacia 1565. [Fotografía]. Facebook. https://acortar.link/7Ju67KMuseo Santa Clara. 2023. Exposición 20/40.Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 2 de abril de 2024. https://www.instagram.com/p/C5Rtql8JX_t/?hl=esMuseo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 2 de enero de 2024. https://www.instagram.com/p/C1nkA6-pbg0/?hl=es&img_index=1Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 20 de noviembre de 2023. https://www.instagram.com/p/Cz416UeJ4CK/?hl=es&img_index=3Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 21 de noviembre de 2023. https://www.instagram.com/p/Cz7Yja0Jk9I/?hl=es&img_index=1Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 21 de octubre de 2023. https://www.instagram.com/p/CyrbLw5MnmN/?hl=es&img_index=1Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 26 de abril de 2024. https://www.instagram.com/p/C6O3Z60OxHx/?hl=es&img_index=1Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, 28 de agosto de 2023. https://www.instagram.com/p/Cwgc-5EpIJv/?hl=es&img_index=1Museo Santa Clara (@mistaclara), Instagram, s. f. https://www.instagram.com/mistaclara/?hl=esMuseo Santa Clara. 2019. Guía de uso de los Recursos museográficos del Museo santa ClaraObservatorio Iberoamericano de Museos (OIM). 2007. Panoramas museológicos de Ibero-América. España: Ibermuseos.Quesada, Daniel. 2014. Girola o deambulatorio [Imagen]. Glosario ilustrado de términos arquitectónicos y constructivos. https://glosarioarteugr.blogspot.com/2014/03/girola-o-deambulatorio.htRadio Nacional de Colombia. 2022. Así fue la transición del ‘Panóptico de Bogotá’ al Museo Nacional [Fotografía]. Radio Nacional. https://www.radionacional.co/cultura/historia-del-museo-nacional-de-bogotaRevista Arcadia. 28 de agosto de 2014. Polémica. El caso Mujeres ocultas en el Museo Santa Clara. La censura se torna en amenazas [Screenshot]. Revista Semana. https://acortar.link/XSwzfbSanint, Sebastian. s. f. El Museo del Oro te deslumbrará [Fotografía]. https://colombia.travel/es/bogota/el-museo-del-oro-de-bogotaSistema de Información de Museos Colombianos (Simco). s. f. “Museo Juan del Corral”. Consultado el 6 de mayo de 2024. http://simco.museoscolombianos.gov.co/Home/Museo?personaJuridicaId=458Suárez Cruz, Carlos Gustavo. 2008. Vista aérea del Museo Nacional de Colombia (en frente) y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (atrás). [Fotografía]. Wikipedia. https://acortar.link/5CDupLАтелье Буллы. 2017. 0,10 Exhibition: A section of Suprematist works by Kazimir Malevich exhibited for the first time [Fotografía]. Wikidata. https://acortar.link/h5Rd7HEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86522/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1110519006.2024.pdf1110519006.2024.pdfTesis de Maestría en Museología y Gestión del Patrimonioapplication/pdf14468302https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86522/4/1110519006.2024.pdf769ad0abb47978863df74118f0616f48MD54THUMBNAIL1110519006.2024.pdf.jpg1110519006.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5502https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86522/5/1110519006.2024.pdf.jpg02a60d97fcb81979929d29e06fd7de0dMD55unal/86522oai:repositorio.unal.edu.co:unal/865222024-08-25 23:12:04.51Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |