Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de masa en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raíces del Futuro
El presente trabajo pretende analizar los conceptos de masa históricamente establecidos, comparar éstos con las nociones sobre el concepto de masa que tienen los estudiantes, y ligar dichas caracterizaciones a los estándares señalados por el Ministerio de Educación Nacional, desde una perspectiva fi...
- Autores:
-
Martínez Muñoz, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8351
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Masa
Conceptos
Propuesta
Didáctica
Metodologías
Pedagógicas / Mass
Concepts
Didactic
Proposition
Pedagogic
Methodologies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo pretende analizar los conceptos de masa históricamente establecidos, comparar éstos con las nociones sobre el concepto de masa que tienen los estudiantes, y ligar dichas caracterizaciones a los estándares señalados por el Ministerio de Educación Nacional, desde una perspectiva filosófica, para luego determinar una secuencia idónea de aprendizaje activo y colaborativo, en concordancia con las estrategias enunciadas por el MEN para facilitar el desarrollo de competencias ciudadanas. / Abstract. This paper tries to analyze the historically established concepts of mass, compare these with the notions about the concept of mass that students have, and bind these characterizations to the standards set out by the Ministry of national education, from a philosophical perspective, to then determine an appropriate sequence of learning active and collaborative, in line with the strategies set out by the MEN to facilitate the development of civic skills. |
---|