Aprender a trabajar juntos con metodología lucoa: una experiencia en la enseñanza de técnicas de testing de software
Este trabajo presenta resultados parciales de una experiencia de aprendizaje colaborativo en la enseñanza de Técnicas de Testing de Software: Tablas de Decisiones y Partición de Equivalencia. Participaron estudiantes avanzados de Licencia tu r a en Sistemas de In formación y Licenciatura en Ciencias...
- Autores:
-
Ferrarini Oliver, Cintia
Zapata, Sergio
González de Doña, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33380
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33380
http://bdigital.unal.edu.co/23460/
- Palabra clave:
- Aprendizaje Colaborativo
Metodología LuCoA
Técnicas de Testing
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta resultados parciales de una experiencia de aprendizaje colaborativo en la enseñanza de Técnicas de Testing de Software: Tablas de Decisiones y Partición de Equivalencia. Participaron estudiantes avanzados de Licencia tu r a en Sistemas de In formación y Licenciatura en Ciencias de la Computación. El objetivo de la experiencia fue evaluar la metodología LuCoA (Aprendizaje Lúdico Colaborativo) como herramienta que propicia el aprendizaje colaborativo, independientemente de la naturaleza disciplinar del contenido de enseñanza aprendizaje. Las actividades se diseñaron a fin de promover el desarrollo de la competencia " Aprender a trabajar Juntos" para gestionar información y construir conocimientos individual y grupalmente. La experiencia se llevó a cabo en el curso Sistemas de Información III de 5to año, durante 2do semestre de las carreras mencionadas. Los estudiantes conformaron grupos de 4 personas (16 estudiantes en total). Los resultados se han interpretado a la luz de la Teoría de Aprendizaje Colaborativo, centrado en el Modelo Educativo de Interacción. |
---|