Diseño, construcción e implementación de una herramienta didáctica para abordar algunos conceptos fundamentales de óptica geométrica
Se presenta una propuesta didáctica enmarcada en la metodología de aprendizaje activo para enseñar algunos conceptos fundamentales de óptica geométrica, tales como reflexión, refracción de la luz e índice de refracción, así como la formación de imágenes en lentes y espejos, diseñada y desarrollada e...
- Autores:
-
Herrera Pérez, Edisson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11134
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11134
http://bdigital.unal.edu.co/8529/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Aprendizaje activo
Óptica geométrica
Estudiantes
Reflexión
Refracción
Índice de refracción / Active learning
Geometric optics
Students
Reflection
Refraction index
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se presenta una propuesta didáctica enmarcada en la metodología de aprendizaje activo para enseñar algunos conceptos fundamentales de óptica geométrica, tales como reflexión, refracción de la luz e índice de refracción, así como la formación de imágenes en lentes y espejos, diseñada y desarrollada en el IED Villemar el Carmen de Bogotá Colombia, esta propuesta surge de la necesidad de crear herramientas metodológicas que hagan del estudiante un ente activo del proceso de enseñanza aprendizaje. / Abstract. This work presents a didactical proposal based on the active learning methodology to teach the main concepts of geometric optics, such as reflection, light refraction, and refraction index, and also the images formation on lenses and mirrors, designed and developed in IED Villemar el Carmen school in Bogota Colombia. This proposal comes from the necessity of creating methodological tools which make students active individuals in the teanching- learning process. |
---|