Diseño de una estrategia metodológica para contribuir en el pensamiento científico de los estudiantes

En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla se ejecuta el proyecto de investigación: diseño de una estrategia metodológica para contribuir al pensamiento científico de los estudiantes del grado noveno. Para tal fin, se implementa una encuesta que se aplica a los estudiantes co...

Full description

Autores:
Gil Angel, Adriana María
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58263
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58263
http://bdigital.unal.edu.co/54967/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Investigación
Propuesta de enseñanza
Pensamiento científico
Proyecto de investigación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla se ejecuta el proyecto de investigación: diseño de una estrategia metodológica para contribuir al pensamiento científico de los estudiantes del grado noveno. Para tal fin, se implementa una encuesta que se aplica a los estudiantes con el fin de caracterizar los saberes previos acerca del concepto de investigación, además una series de guías contenidas en una cartilla donde están consignados los parámetros usados y avalados por la comunidad científica para desarrollar un proyecto de investigación. Se logró la pretensión, que los estudiantes asumieran la elaboración, de manera autónoma, las guías propuestas y tomaran la investigación como algo factible de En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla se ejecuta el proyecto de investigación: diseño de una estrategia metodológica para contribuir al pensamiento científico de los estudiantes del grado noveno. Para tal fin, se implementa una encuesta que se aplica a los estudiantes con el fin de caracterizar los saberes previos acerca del concepto de investigación, además una series de guías contenidas en una cartilla donde están consignados los parámetros usados y avalados por la comunidad científica para desarrollar un proyecto de investigación. Se logró la pretensión, que los estudiantes asumieran la elaboración, de manera autónoma, las guías propuestas y tomaran la investigación como algo factible de realizar por ellos, y críticamente seleccionar preguntas interesantes cuyas respuestas redunden en su formación holística.