Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político
Un dibujante suele llevar consigo una libreta o un cuaderno de bocetos en los que toma apuntes de la realidad que lo rodea. Bien sea por la belleza de un paisaje, la particularidad de un objeto o un cuerpo, algún detalle de la naturaleza o simplemente durante un tiempo muerto, la libreta de apuntes...
- Autores:
-
Parra Puentes, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75523
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75523
- Palabra clave:
- Artes Plásticas y Visuales
Dibujo
Poder; Política; Imagen; Representación; Dibujo, Caricatura; Crítica Política
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2e9d45a84f5b120b73bba06b2c690c6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75523 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Resolution/de-coding. Outlines on political power |
title |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político |
spellingShingle |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político Artes Plásticas y Visuales Dibujo Poder; Política; Imagen; Representación; Dibujo, Caricatura; Crítica Política |
title_short |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político |
title_full |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político |
title_fullStr |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político |
title_full_unstemmed |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político |
title_sort |
Resolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder político |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Puentes, Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Moreno, José David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parra Puentes, Leonardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales Dibujo |
topic |
Artes Plásticas y Visuales Dibujo Poder; Política; Imagen; Representación; Dibujo, Caricatura; Crítica Política |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Poder; Política; Imagen; Representación; Dibujo, Caricatura; Crítica Política |
description |
Un dibujante suele llevar consigo una libreta o un cuaderno de bocetos en los que toma apuntes de la realidad que lo rodea. Bien sea por la belleza de un paisaje, la particularidad de un objeto o un cuerpo, algún detalle de la naturaleza o simplemente durante un tiempo muerto, la libreta de apuntes es un espacio idóneo para realizar algunos dibujos rápidos que pueden servir en el futuro. En tanto que simples y espontáneos, los bocetos hechos allí no tienen la pretensión de una obra acabada, pues carecen de la intención de publicación y difusión de la que gozaría ésta. Más que nada, estos apuntes son reflexiones, bosquejos y pensamientos libres expresados de la mejor forma en la que un dibujante puede hacerlo: a través del dibujo, fruto de su mirada. Este texto no es nada diferente. No pretende ser un texto teórico, una guía ni mucho menos un ensayo académico sobre la materia. En esencia, estos apuntes de un dibujante, específicamente de un caricaturista político, son el producto de la observación continua y el bosquejo constante de la realidad en el ámbito de la ambición, la planeación y el ejercicio del poder. En particular, mi mirada se ha centrado sobre los individuos que ostentan y ejercen el poder, en un intento de entender su actuar, su pensamiento y la forma en la que se presentan y dialogan con la sociedad. Esta libreta de apuntes, que ahora presento a ustedes, contiene reflexiones y pensamientos, así como dudas y cuestionamientos, que surgen de mi oficio y que ahora trato de trasladar del campo del periodismo (en el que se suele enmarcar la caricatura política) al campo artístico, con todas las posibilidades -pero también con todas las limitaciones- que ello implica. Mediante un proceso de desmontaje formal a través del dibujo, busco hacer lo opuesto a lo que hace el mandatario con su figura: deconstruir y transgredir la imagen normalizada, idealizada e incluso exaltada que se tiene del dirigente y del poder político. Resta señalar que las exploraciones aquí expuestas no son conclusivas ni se encuentran cerradas de ninguna forma. Por el contrario, buscan abrir un nuevo debate frente al papel del periodismo y del arte -del dibujo como medio artístico y como forma de expresión- en la crítica al ejercicio del poder y en la formación de una opinión pública que no reciba de forma irreflexiva las imágenes que la clase dirigente y los medios de comunicación le presenten. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-22 2019-11-22 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-24T20:03:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-24T20:03:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
- Agamben, Giorgio 2001. «Notas sobre el gesto.» en Medios sin fin. Notas sobre la política. Valencia: Pre-Textos. - Berger, John. 2011 . Sobre el dibujo Barcelona: Gustavo Gili. - Didi-Huberman, Georges. 2008. «La composición- de ias fuerzas: volver a mostrar la política.» En Cuando las imágenes toman posición, Madrid: A. Machado Libros. - El País. El Roto: “Nunca me ha interesado el humor porque es desactivador” Artículo. Disponible en: https://elpais.com/ccaa/2013/11/21/valencia/1385062303_607974.html - Maquiavelo Nicolás. 2017 «El Príncipe», Bogotá: Ediciones Artemisa. - Estrada, Alejandra Sierra. 2012 «¿A qué se debe el nuevo status del dibujo? Una conversación entre técnica y cultura» . Medellín. Universidad Nacional de Colombia - Rancière, Jaques. 2008. «El teatro de las imágenes» En Alfredo Jaar. La política de las imágenes, de Varios, editado por Adriana Valdés, Santiago de Chile: Metales Pesados. - Rancière, Jaques. 2005. «Políticas estéticas» En Sobre políticas estéticas, Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75523 |
identifier_str_mv |
- Agamben, Giorgio 2001. «Notas sobre el gesto.» en Medios sin fin. Notas sobre la política. Valencia: Pre-Textos. - Berger, John. 2011 . Sobre el dibujo Barcelona: Gustavo Gili. - Didi-Huberman, Georges. 2008. «La composición- de ias fuerzas: volver a mostrar la política.» En Cuando las imágenes toman posición, Madrid: A. Machado Libros. - El País. El Roto: “Nunca me ha interesado el humor porque es desactivador” Artículo. Disponible en: https://elpais.com/ccaa/2013/11/21/valencia/1385062303_607974.html - Maquiavelo Nicolás. 2017 «El Príncipe», Bogotá: Ediciones Artemisa. - Estrada, Alejandra Sierra. 2012 «¿A qué se debe el nuevo status del dibujo? Una conversación entre técnica y cultura» . Medellín. Universidad Nacional de Colombia - Rancière, Jaques. 2008. «El teatro de las imágenes» En Alfredo Jaar. La política de las imágenes, de Varios, editado por Adriana Valdés, Santiago de Chile: Metales Pesados. - Rancière, Jaques. 2005. «Políticas estéticas» En Sobre políticas estéticas, Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75523 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
lparrap@unal.edu.co |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
- Agamben, Giorgio 2001. «Notas sobre el gesto.» en Medios sin fin. Notas sobre la política. Valencia: Pre-Textos. - Berger, John. 2011 . Sobre el dibujo Barcelona: Gustavo Gili. - Didi-Huberman, Georges. 2008. «La composición- de ias fuerzas: volver a mostrar la política.» En Cuando las imágenes toman posición, Madrid: A. Machado Libros. - El País. El Roto: “Nunca me ha interesado el humor porque es desactivador” Artículo. Disponible en: https://elpais.com/ccaa/2013/11/21/valencia/1385062303_607974.html - Maquiavelo Nicolás. 2017 «El Príncipe», Bogotá: Ediciones Artemisa. - Estrada, Alejandra Sierra. 2012 «¿A qué se debe el nuevo status del dibujo? Una conversación entre técnica y cultura» . Medellín. Universidad Nacional de Colombia - Rancière, Jaques. 2008. «El teatro de las imágenes» En Alfredo Jaar. La política de las imágenes, de Varios, editado por Adriana Valdés, Santiago de Chile: Metales Pesados. - Rancière, Jaques. 2005. «Políticas estéticas» En Sobre políticas estéticas, Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.sucursal.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/1/7733077.2019.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/2/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/3/license_rdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/4/7733077.2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
240ad8cb56bf0011f9d20af2c5bdb1ef 6f3f13b02594d02ad110b3ad534cd5df 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 c9ffc76033a563c30dc3b8c3d4ffbd0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089932782698496 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de ColombiaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Moreno, José David9e5013a2-3990-4d9c-b8dc-6033a362febc-1Parra Puentes, Leonardoa5b6d678-cd5e-49f2-9aee-42e255b2b52f2020-01-24T20:03:07Z2020-01-24T20:03:07Z2019-11-222019-11-22- Agamben, Giorgio 2001. «Notas sobre el gesto.» en Medios sin fin. Notas sobre la política. Valencia: Pre-Textos.- Berger, John. 2011 . Sobre el dibujo Barcelona: Gustavo Gili.- Didi-Huberman, Georges. 2008. «La composición- de ias fuerzas: volver a mostrar la política.» En Cuando las imágenes toman posición, Madrid: A. Machado Libros.- El País. El Roto: “Nunca me ha interesado el humor porque es desactivador” Artículo. Disponible en: https://elpais.com/ccaa/2013/11/21/valencia/1385062303_607974.html- Maquiavelo Nicolás. 2017 «El Príncipe», Bogotá: Ediciones Artemisa.- Estrada, Alejandra Sierra. 2012 «¿A qué se debe el nuevo status del dibujo? Una conversación entre técnica y cultura» . Medellín. Universidad Nacional de Colombia- Rancière, Jaques. 2008. «El teatro de las imágenes» En Alfredo Jaar. La política de las imágenes, de Varios, editado por Adriana Valdés, Santiago de Chile: Metales Pesados.- Rancière, Jaques. 2005. «Políticas estéticas» En Sobre políticas estéticas, Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelonahttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75523Un dibujante suele llevar consigo una libreta o un cuaderno de bocetos en los que toma apuntes de la realidad que lo rodea. Bien sea por la belleza de un paisaje, la particularidad de un objeto o un cuerpo, algún detalle de la naturaleza o simplemente durante un tiempo muerto, la libreta de apuntes es un espacio idóneo para realizar algunos dibujos rápidos que pueden servir en el futuro. En tanto que simples y espontáneos, los bocetos hechos allí no tienen la pretensión de una obra acabada, pues carecen de la intención de publicación y difusión de la que gozaría ésta. Más que nada, estos apuntes son reflexiones, bosquejos y pensamientos libres expresados de la mejor forma en la que un dibujante puede hacerlo: a través del dibujo, fruto de su mirada. Este texto no es nada diferente. No pretende ser un texto teórico, una guía ni mucho menos un ensayo académico sobre la materia. En esencia, estos apuntes de un dibujante, específicamente de un caricaturista político, son el producto de la observación continua y el bosquejo constante de la realidad en el ámbito de la ambición, la planeación y el ejercicio del poder. En particular, mi mirada se ha centrado sobre los individuos que ostentan y ejercen el poder, en un intento de entender su actuar, su pensamiento y la forma en la que se presentan y dialogan con la sociedad. Esta libreta de apuntes, que ahora presento a ustedes, contiene reflexiones y pensamientos, así como dudas y cuestionamientos, que surgen de mi oficio y que ahora trato de trasladar del campo del periodismo (en el que se suele enmarcar la caricatura política) al campo artístico, con todas las posibilidades -pero también con todas las limitaciones- que ello implica. Mediante un proceso de desmontaje formal a través del dibujo, busco hacer lo opuesto a lo que hace el mandatario con su figura: deconstruir y transgredir la imagen normalizada, idealizada e incluso exaltada que se tiene del dirigente y del poder político. Resta señalar que las exploraciones aquí expuestas no son conclusivas ni se encuentran cerradas de ninguna forma. Por el contrario, buscan abrir un nuevo debate frente al papel del periodismo y del arte -del dibujo como medio artístico y como forma de expresión- en la crítica al ejercicio del poder y en la formación de una opinión pública que no reciba de forma irreflexiva las imágenes que la clase dirigente y los medios de comunicación le presenten.A drawer usually has a notebook or a sketchbook where he can take notes of the reality surrounding him. Whether due to the beauty of the landscape, the characteristics of a particular object or body, some detail from nature or even just because of a dead time, the sketchbook is the perfect space to make some quick drawings that could be useful in the future. Given that they are simple and spontaneous, the sketches made there do not claim at all to be a finished work, as they are not intended to be published or to be spread. More than anything, these sketches are free reflections outlines and thoughts, expressed in the best way a drawer can do so: by drawing what appears to his gaze. This text is no different from that. It does not intend to be a theoric paper, a guide or an academic essay on the matter. In essence, these sketches of a drawer, of a political cartoonist, are product of the continual observation and the constant outline of reality regarding ambition, planning and the exercise of power. Particularly, my sight has centered around individuals that hold power, in an attempt to understand their actions, their thoughts and the way they present themselves to society. This sketch book that I show here to you contains reflections and thoughts, but also doubts and questionings, that come from my work and that now I intend to move from the journalistic field (in which they usually frame the political cartoon) to the artistic field, with all the possibilities -but also, with all the limitations- that this change implies. Through a process of formal disassembly using drawings, I seek to do the opposite to what the ruler makes of his own figure: deconstruct and transgress the normalized, idealized and even exalted image which is usually associated with the politician and the political power. Finally, I have to say that the explorations exposed here are not conclusive nor closed at all. On the contrary, they intend to open a new debate on journalism and art -on drawing as an artistic medium and as a mean of expression- in the criticism on power and the formation of a new public opinion, one that gets the images that the ruling class and the mass media presents to it in a more reflexive and critical way.Magíster en Artes Plásticas y Visuales. Linea de Investigación en Creación Artística.66application/pdfspalparrap@unal.edu.co- Agamben, Giorgio 2001. «Notas sobre el gesto.» en Medios sin fin. Notas sobre la política. Valencia: Pre-Textos. - Berger, John. 2011 . Sobre el dibujo Barcelona: Gustavo Gili. - Didi-Huberman, Georges. 2008. «La composición- de ias fuerzas: volver a mostrar la política.» En Cuando las imágenes toman posición, Madrid: A. Machado Libros. - El País. El Roto: “Nunca me ha interesado el humor porque es desactivador” Artículo. Disponible en: https://elpais.com/ccaa/2013/11/21/valencia/1385062303_607974.html - Maquiavelo Nicolás. 2017 «El Príncipe», Bogotá: Ediciones Artemisa. - Estrada, Alejandra Sierra. 2012 «¿A qué se debe el nuevo status del dibujo? Una conversación entre técnica y cultura» . Medellín. Universidad Nacional de Colombia - Rancière, Jaques. 2008. «El teatro de las imágenes» En Alfredo Jaar. La política de las imágenes, de Varios, editado por Adriana Valdés, Santiago de Chile: Metales Pesados. - Rancière, Jaques. 2005. «Políticas estéticas» En Sobre políticas estéticas, Barcelona: Universitat Autònoma de BarcelonaArtes Plásticas y VisualesDibujoPoder; Política; Imagen; Representación; Dibujo, Caricatura; Crítica PolíticaResolución / de-codificación. Apuntes sobre el poder políticoResolution/de-coding. Outlines on political powerDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáEscuela de Artes Plásticas y VisualesUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáORIGINAL7733077.2019.pdf7733077.2019.pdfapplication/pdf1194889https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/1/7733077.2019.pdf240ad8cb56bf0011f9d20af2c5bdb1efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83991https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/2/license.txt6f3f13b02594d02ad110b3ad534cd5dfMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/3/license_rdf24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53THUMBNAIL7733077.2019.pdf.jpg7733077.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3603https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/75523/4/7733077.2019.pdf.jpgc9ffc76033a563c30dc3b8c3d4ffbd0bMD54unal/75523oai:repositorio.unal.edu.co:unal/755232023-03-09 23:10:40.888Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUExBTlRJTExBIERFUMOTU0lUTwoKQ29tbyBlZGl0b3IgZGUgZXN0ZSDDrXRlbSwgdXN0ZWQgcHVlZGUgbW92ZXJsbyBhIHJldmlzacOzbiBzaW4gYW50ZXMgcmVzb2x2ZXIgbG9zIHByb2JsZW1hcyBpZGVudGlmaWNhZG9zLCBkZSBsbyBjb250cmFyaW8sIGhhZ2EgY2xpYyBlbiBHdWFyZGFyIHBhcmEgZ3VhcmRhciBlbCDDrXRlbSB5IHNvbHVjaW9uYXIgZXN0b3MgcHJvYmxlbWFzIG1hcyB0YXJkZS4KCk5PVEFTOgoqU0kgTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBBRFFVSVJJw5MgQ09NUFJPTUlTT1MgREUgQ09ORklERU5DSUFMSURBRCBFTiBFTCBERVNBUlJPTExPIE8gUEFSVEVTIERFTCBET0NVTUVOVE8uIFNJR0EgTEEgRElSRUNUUklaIERFIExBIFJFU09MVUNJw5NOIDAyMyBERSAyMDE1LCBQT1IgTEEgQ1VBTCBTRSBFU1RBQkxFQ0UgRUwgUFJPQ0VESU1JRU5UTyBQQVJBIExBIFBVQkxJQ0FDScOTTiBERSBURVNJUyBERSBNQUVTVFLDjUEgWSBET0NUT1JBRE8gREUgTE9TIEVTVFVESUFOVEVTIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE5BQ0lPTkFMIERFIENPTE9NQklBIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU4sIEVYUEVESURBIFBPUiBMQSBTRUNSRVRBUsONQSBHRU5FUkFMLgoqTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBERUJFIFNFUiBMQSBWRVJTScOTTiBGSU5BTCBBUFJPQkFEQS4KUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igc3UgcHJvcGlvIGF1dG9yOiBBbCBhdXRvYXJjaGl2YXIgZXN0ZSBncnVwbyBkZSBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgeSBzdXMgbWV0YWRhdG9zLCBZbyBnYXJhbnRpem8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVTiBlbCBkZXJlY2hvIGEgYWxtYWNlbmFybG9zIHkgbWFudGVuZXJsb3MgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gbMOtbmVhIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YS4gRGVjbGFybyBxdWUgZGljaG8gbWF0ZXJpYWwgZXMgZGUgbWkgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIHkgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU4gbm8gYXN1bWUgbmluZ3VuYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc2kgaGF5IGFsZ3VuYSB2aW9sYWNpw7NuIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuIChTZSByZWNvbWllbmRhIGEgdG9kb3MgbG9zIGF1dG9yZXMgYSBpbmRpY2FyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBlbiBsYSBww6FnaW5hIGRlIHTDrXR1bG8gZGUgc3UgZG9jdW1lbnRvLikgRGUgbGEgbWlzbWEgbWFuZXJhLCBhY2VwdG8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgbGljZW5jaWE6IExvcyBhdXRvcmVzIG8gdGl0dWxhcmVzIGRlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gY29uZmllcmVuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOiBhKSBFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8sIHBvciB1biBwbGF6byBkZSA1IGHDsW9zLCBxdWUgc2Vyw6FuIHByb3Jyb2dhYmxlcyBpbmRlZmluaWRhbWVudGUgcG9yIGVsIHRpZW1wbyBxdWUgZHVyZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhdHJpbW9uaWFsIGRlbCBhdXRvci4gRWwgYXV0b3IgcG9kcsOhIGRhciBwb3IgdGVybWluYWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIHNvbGljaXTDoW5kb2xvIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgY29uIHVuYSBhbnRlbGFjacOzbiBkZSBkb3MgbWVzZXMgYW50ZXMgZGUgbGEgY29ycmVzcG9uZGllbnRlIHByw7Nycm9nYS4gYikgTG9zIGF1dG9yZXMgYXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGVsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSB5IGNvbm9jZW4gcXVlIGRhZG8gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EgZW4gSW50ZXJuZXQgcG9yIGVzdGUgaGVjaG8gY2lyY3VsYSBjb24gdW4gYWxjYW5jZSBtdW5kaWFsLiBjKSBMb3MgYXV0b3JlcyBhY2VwdGFuIHF1ZSBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgZW1vbHVtZW50byBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBjb24gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EuIGQpIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uIGUpIExvcyBhdXRvcmVzIGF1dG9yaXphbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBhcmEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyDDrW5kaWNlcyB5IGJ1c2NhZG9yZXMgcXVlIGVzdGltZW4gbmVjZXNhcmlvcyBwYXJhIHByb21vdmVyIHN1IGRpZnVzacOzbi4gZikgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcHVlZGEgY29udmVydGlyIGVsIGRvY3VtZW50byBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gcGFyYSBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRpZ2l0YWwuIFNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBOQUNJT05BTCBERSBDT0xPTUJJQSwgTE9TIEFVVE9SRVMgR0FSQU5USVpBTiBRVUUgU0UgSEEgQ1VNUExJRE8gQ09OIExPUyBERVJFQ0hPUyBZIE9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJRE9TIFBPUiBFTCBSRVNQRUNUSVZPIENPTlRSQVRPIE8gQUNVRVJETy4KUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igb3RyYXMgcGVyc29uYXMgZGlzdGludGFzIGEgc3UgYXV0b3I6IERlY2xhcm8gcXVlIGVsIGdydXBvIGRlIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyB5IG1ldGFkYXRvcyBhc29jaWFkb3MgcXVlIGVzdG95IGFyY2hpdmFuZG8gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVTikgZXMgZGUgZG9taW5pbyBww7pibGljby4gU2kgbm8gZnVlc2UgZWwgY2FzbywgYWNlcHRvIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBjdWFscXVpZXIgaW5mcmFjY2nDs24gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcXVlIGNvbmxsZXZlIGxhIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuCkFsIGhhY2VyIGNsaWMgZW4gZWwgc2lndWllbnRlIGJvdMOzbiwgdXN0ZWQgaW5kaWNhIHF1ZSBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBlc3RvcyB0w6lybWlub3MuCg== |