El debate debe continuar. jesús a. bejarano y la enseñanza de la economía

Este ensayo recoge la participación de Jesus Antonio Bejarano en los debates que se dieron en torno a la enseñanza de la economía en el país entre 1980 y el presente. Figuran el problema del currículo sus contenídos y secuencia, el papel que debe jugar el lenguaje, la lectura de fuentes o de manuale...

Full description

Autores:
Kalmanovitz, Salomón
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/25199
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/25199
http://bdigital.unal.edu.co/16236/
Palabra clave:
Debate
Jesús Bejarano
enseñanza de la economía
lenguaje
lectura de fuentes
manuales
formalización matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este ensayo recoge la participación de Jesus Antonio Bejarano en los debates que se dieron en torno a la enseñanza de la economía en el país entre 1980 y el presente. Figuran el problema del currículo sus contenídos y secuencia, el papel que debe jugar el lenguaje, la lectura de fuentes o de manuales, la formalización matematica y la misma pedagogia. Es tambIén una reminiscencia sobre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y un somero analisis de la Universidad como institución. La pregunta que se hace al final es ¿hacia donde va la Facultad?