Reflexión en torno a la evaluación
Las propuestas educativas orientadas a formar en nosotros y en nuestros estudiantes valores y actitudes, son asunto que consideramos el reto principal del futuro de la labor educativa. Hemos abordado la reflexión crítica acerca de los principales modelos evaluativos con el mérito de poderlos observa...
- Autores:
-
Cubillos, Mg. Ing. Sonia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22677
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22677
http://bdigital.unal.edu.co/13712/
- Palabra clave:
- evaluación
docente
educación
calidad.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Las propuestas educativas orientadas a formar en nosotros y en nuestros estudiantes valores y actitudes, son asunto que consideramos el reto principal del futuro de la labor educativa. Hemos abordado la reflexión crítica acerca de los principales modelos evaluativos con el mérito de poderlos observar desde su fundamentación epistemológica hasta su praxis. Por esto el maestro es parte trascendental dentro del proceso evaluativo, porqué maneja elementos actitudinales frente a la evaluación. El proceso evaluativo debe involucrar diferentes estamentos de la educación y su comunidad, por cuanto el proceso evaluativo adquiere una dimensión axiológica. |
---|