Reflexión en torno a la evaluación

Las propuestas educativas orientadas a formar en nosotros y en nuestros estudiantes valores y actitudes, son asunto que consideramos el reto principal del futuro de la labor educativa. Hemos abordado la reflexión crítica acerca de los principales modelos evaluativos con el mérito de poderlos observa...

Full description

Autores:
Cubillos, Mg. Ing. Sonia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22677
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22677
http://bdigital.unal.edu.co/13712/
Palabra clave:
evaluación
docente
educación
calidad.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las propuestas educativas orientadas a formar en nosotros y en nuestros estudiantes valores y actitudes, son asunto que consideramos el reto principal del futuro de la labor educativa. Hemos abordado la reflexión crítica acerca de los principales modelos evaluativos con el mérito de poderlos observar desde su fundamentación epistemológica hasta su praxis. Por esto el maestro es parte trascendental dentro del proceso evaluativo, porqué maneja elementos actitudinales frente a la evaluación. El proceso evaluativo debe involucrar diferentes estamentos de la educación y su comunidad, por cuanto el proceso evaluativo adquiere una dimensión axiológica.