Recreación de algoritmos de conteo para el grado octavo
A través de una unidad didáctica organizada sobre tres diferentes problemas basados en juegos y contextos de interés para los estudiantes, se diseñan actividades que permiten ilustrar las nociones: principio fundamental del conteo, permutación, variación y combinación, soportando la estructuración m...
- Autores:
-
Parra Vargas, Luis Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59985
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59985
http://bdigital.unal.edu.co/57868/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Algoritmo
Conteo
Permutación
Variación
Combinación
Educación
algorithm
Counting
Permutation
Variation
Combiantion
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A través de una unidad didáctica organizada sobre tres diferentes problemas basados en juegos y contextos de interés para los estudiantes, se diseñan actividades que permiten ilustrar las nociones: principio fundamental del conteo, permutación, variación y combinación, soportando la estructuración metodológica de la propuesta en una revisión de diferentes aspectos asociados al concepto a desarrollar, tales como su origen histórico, el desarrollo del pensamiento combinatorio, investigaciones sobre la enseñanza de la combinatoria y la clasificación de los problemas de conteo. Para los estudiantes se proponen instrumentos que permiten el trabajo individual, en equipo y que facilitan la solución de problemas sobre conteo en diferentes contextos. |
---|