Recreación de algoritmos de conteo para el grado octavo

A través de una unidad didáctica organizada sobre tres diferentes problemas basados en juegos y contextos de interés para los estudiantes, se diseñan actividades que permiten ilustrar las nociones: principio fundamental del conteo, permutación, variación y combinación, soportando la estructuración m...

Full description

Autores:
Parra Vargas, Luis Humberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59985
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59985
http://bdigital.unal.edu.co/57868/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Algoritmo
Conteo
Permutación
Variación
Combinación
Educación
algorithm
Counting
Permutation
Variation
Combiantion
Education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de una unidad didáctica organizada sobre tres diferentes problemas basados en juegos y contextos de interés para los estudiantes, se diseñan actividades que permiten ilustrar las nociones: principio fundamental del conteo, permutación, variación y combinación, soportando la estructuración metodológica de la propuesta en una revisión de diferentes aspectos asociados al concepto a desarrollar, tales como su origen histórico, el desarrollo del pensamiento combinatorio, investigaciones sobre la enseñanza de la combinatoria y la clasificación de los problemas de conteo. Para los estudiantes se proponen instrumentos que permiten el trabajo individual, en equipo y que facilitan la solución de problemas sobre conteo en diferentes contextos.