Incorporación de las competencias al modelo de construcción de currículos de ingeniería basados en problemas: el caso de la ingeniería de sistemas
Este artículo describe la incorporación del concepto de competencia al modelo de construcción de planes de estudio basados en problemas de los contextos social, y organizacion al, para programas de ingeniería. El modelo orienta los programas hacia la formación integral de los ingenieros considerando...
- Autores:
-
Urrego Giraldo, German
Giraldo, Gloria Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33438
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33438
http://bdigital.unal.edu.co/23518/
- Palabra clave:
- Competencias
Modelo Curricular
Orientado por Competencias
Dimensiones de Formación.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo describe la incorporación del concepto de competencia al modelo de construcción de planes de estudio basados en problemas de los contextos social, y organizacion al, para programas de ingeniería. El modelo orienta los programas hacia la formación integral de los ingenieros considerando cuatro dimensiones de formación: ser, saber, hacer, y comportarse. La determinación de las competencias soportadas por un programa de Ingeniería de Sistemas ilustra el funcionamiento del modelo. |
---|