Unidad didáctica para la enseñanza de las enzimas apoyada en TIC bajo el modelo enseñanza para la comprensión

Debido a los escasos referentes de propuestas a nivel escolar para la enseñanza de la bioquímica y particularmente de las enzimas, se diseñó una unidad didáctica fundamentada en los lineamientos pedagógico-didácticos del modelo de enseñanza para la comprensión, en la que se integraron referentes his...

Full description

Autores:
Puerta Gómez, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59987
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59987
http://bdigital.unal.edu.co/57870/
Palabra clave:
37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Enzimas
enseñanza para la comprensión
desempeños
unidad didáctica
TIC
Enzyme
teaching for understanding
performances
teaching unit
ICT
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Debido a los escasos referentes de propuestas a nivel escolar para la enseñanza de la bioquímica y particularmente de las enzimas, se diseñó una unidad didáctica fundamentada en los lineamientos pedagógico-didácticos del modelo de enseñanza para la comprensión, en la que se integraron referentes históricos, epistemológicos, disciplinares y pedagógicos como base de la propuesta. Esta unidad fue creada para la asignatura de énfasis profesional dirigida a estudiantes de grado undécimo del Liceo Cambridge que cursarán carreras profesionales en ciencias de la salud. La unidad integra tecnologías de información y comunicación (TIC) y proporciona un esquema metodológico para el diseño de unidades didácticas en este y otros campos. Para la unidad didáctica se definieron siete metas de comprensión, el mismo número de desempeños de comprensión y también se definieron criterios de evaluación continua.