Unidad didáctica para la enseñanza de las enzimas apoyada en TIC bajo el modelo enseñanza para la comprensión
Debido a los escasos referentes de propuestas a nivel escolar para la enseñanza de la bioquímica y particularmente de las enzimas, se diseñó una unidad didáctica fundamentada en los lineamientos pedagógico-didácticos del modelo de enseñanza para la comprensión, en la que se integraron referentes his...
- Autores:
-
Puerta Gómez, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59987
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59987
http://bdigital.unal.edu.co/57870/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Enzimas
enseñanza para la comprensión
desempeños
unidad didáctica
TIC
Enzyme
teaching for understanding
performances
teaching unit
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Debido a los escasos referentes de propuestas a nivel escolar para la enseñanza de la bioquímica y particularmente de las enzimas, se diseñó una unidad didáctica fundamentada en los lineamientos pedagógico-didácticos del modelo de enseñanza para la comprensión, en la que se integraron referentes históricos, epistemológicos, disciplinares y pedagógicos como base de la propuesta. Esta unidad fue creada para la asignatura de énfasis profesional dirigida a estudiantes de grado undécimo del Liceo Cambridge que cursarán carreras profesionales en ciencias de la salud. La unidad integra tecnologías de información y comunicación (TIC) y proporciona un esquema metodológico para el diseño de unidades didácticas en este y otros campos. Para la unidad didáctica se definieron siete metas de comprensión, el mismo número de desempeños de comprensión y también se definieron criterios de evaluación continua. |
---|