Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín
Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de...
- Autores:
-
Martínez Vergara, Hugo Enrique
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74963
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74963
http://bdigital.unal.edu.co/39451/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Teoría combinatoria
Enseñanza
Estrategia
Didáctica
TIC
Combinatorial Theory
Didactic
Strategy
Teaching
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2cfb1c62c54c4fce4ee045f1087d0dc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74963 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata, Sandra MilenaMartínez Vergara, Hugo Enriquea6c2dd93-e695-4d16-b93a-8a9984c9d53c3002019-07-03T18:47:35Z2019-07-03T18:47:35Z2014-07-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74963http://bdigital.unal.edu.co/39451/Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de la institución Joaquín Vallejo Arbeláez, específicamente del grado décimo, una forma activa y dinámica de enseñar los conceptos fundamentales de dicha teoría, ejercicios y problemas del campo de la estadística, especialmente en lo referido a la teoría combinatoria. El diseño y creación de una estrategia didáctica que permita la enseñanza y conceptualización de la teoría combinatoria y la creación de actividades interactivas apoyadas en las TIC (Tecnologías de la información y comunicación), hacen parte de los componentes metodológicos que orientan la construcción de la estrategia didáctica propuesta en el presente estudio.Abstract: This study is part of the design of a didactic strategy for the conceptualization of combinatorial theory also constitutes a methodological tool that facilitates the approach of concepts that underlying in the same. The above strategy provides to the teachers of the institution Joaquín Vallejo Arbeláez, specifically the tenth grade, an active and dynamic way of teaching the fundamental concepts of the theory, exercises and problems in the field of statistics, particularly in relation to the combinatorial theory. The design and creating a didactic strategy that allows teaching and conceptualization of combinatorial theory and the creation of interactive activities based on TIC (technologies of the information and communication), are part of the methodological components that guide the construction of the didactic strategy approach in this study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasMartínez Vergara, Hugo Enrique (2014) Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)51 Matemáticas / MathematicsTeoría combinatoriaEnseñanzaEstrategiaDidácticaTICCombinatorial TheoryDidacticStrategyTeachingTICDiseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de MedellínDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL98652900.2014.pdfapplication/pdf6364886https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74963/1/98652900.2014.pdf777f1cd47aae7c439177627d51a40fa2MD51THUMBNAIL98652900.2014.pdf.jpg98652900.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74963/2/98652900.2014.pdf.jpg3b2f66159854bde8b9ecb5aa49ee8f5eMD52unal/74963oai:repositorio.unal.edu.co:unal/749632023-07-05 23:04:24.251Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín |
title |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín 51 Matemáticas / Mathematics Teoría combinatoria Enseñanza Estrategia Didáctica TIC Combinatorial Theory Didactic Strategy Teaching TIC |
title_short |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín |
title_full |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín |
title_sort |
Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Vergara, Hugo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Vergara, Hugo Enrique |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Zapata, Sandra Milena |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics Teoría combinatoria Enseñanza Estrategia Didáctica TIC Combinatorial Theory Didactic Strategy Teaching TIC |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Teoría combinatoria Enseñanza Estrategia Didáctica TIC Combinatorial Theory Didactic Strategy Teaching TIC |
description |
Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de la institución Joaquín Vallejo Arbeláez, específicamente del grado décimo, una forma activa y dinámica de enseñar los conceptos fundamentales de dicha teoría, ejercicios y problemas del campo de la estadística, especialmente en lo referido a la teoría combinatoria. El diseño y creación de una estrategia didáctica que permita la enseñanza y conceptualización de la teoría combinatoria y la creación de actividades interactivas apoyadas en las TIC (Tecnologías de la información y comunicación), hacen parte de los componentes metodológicos que orientan la construcción de la estrategia didáctica propuesta en el presente estudio. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:47:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:47:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74963 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/39451/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74963 http://bdigital.unal.edu.co/39451/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martínez Vergara, Hugo Enrique (2014) Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74963/1/98652900.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74963/2/98652900.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
777f1cd47aae7c439177627d51a40fa2 3b2f66159854bde8b9ecb5aa49ee8f5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089918695079936 |