Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín

Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de...

Full description

Autores:
Martínez Vergara, Hugo Enrique
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74963
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74963
http://bdigital.unal.edu.co/39451/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Teoría combinatoria
Enseñanza
Estrategia
Didáctica
TIC
Combinatorial Theory
Didactic
Strategy
Teaching
TIC
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de la institución Joaquín Vallejo Arbeláez, específicamente del grado décimo, una forma activa y dinámica de enseñar los conceptos fundamentales de dicha teoría, ejercicios y problemas del campo de la estadística, especialmente en lo referido a la teoría combinatoria. El diseño y creación de una estrategia didáctica que permita la enseñanza y conceptualización de la teoría combinatoria y la creación de actividades interactivas apoyadas en las TIC (Tecnologías de la información y comunicación), hacen parte de los componentes metodológicos que orientan la construcción de la estrategia didáctica propuesta en el presente estudio.