Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín
Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de...
- Autores:
-
Martínez Vergara, Hugo Enrique
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74963
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74963
http://bdigital.unal.edu.co/39451/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Teoría combinatoria
Enseñanza
Estrategia
Didáctica
TIC
Combinatorial Theory
Didactic
Strategy
Teaching
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El presente estudio se enmarca en el diseño de una estrategia didáctica para la conceptualización de la teoría combinatoria, constituye además, una herramienta metodológica que facilita el abordaje de los conceptos que subyacen en la misma. La mencionada estrategia brinda a los docentes de la institución Joaquín Vallejo Arbeláez, específicamente del grado décimo, una forma activa y dinámica de enseñar los conceptos fundamentales de dicha teoría, ejercicios y problemas del campo de la estadística, especialmente en lo referido a la teoría combinatoria. El diseño y creación de una estrategia didáctica que permita la enseñanza y conceptualización de la teoría combinatoria y la creación de actividades interactivas apoyadas en las TIC (Tecnologías de la información y comunicación), hacen parte de los componentes metodológicos que orientan la construcción de la estrategia didáctica propuesta en el presente estudio. |
---|