Enseñanza- aprendizaje del análisis de gráficos estadísticos en los estudiantes de décimo grado de la I.E. Silvania a partir de situaciones problémicas
La estadística es una rama de las matemáticas y resulta de suma importancia para conocer el comportamiento de diferentes eventos, de ahí que ha adquirido un papel clave en la investigación ya que se puede aplicar a varias ciencias, permitiendo agrupar y analizar datos de diversos tipos, mediante est...
- Autores:
-
Munevar Fajardo, Leidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55931
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55931
http://bdigital.unal.edu.co/51452/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Análisis de gráficos estadísticos
Unidad didáctica
Aprendizaje constructivista
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Analysis of stadistic graphics
Didactic unit
Construtivist learning
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La estadística es una rama de las matemáticas y resulta de suma importancia para conocer el comportamiento de diferentes eventos, de ahí que ha adquirido un papel clave en la investigación ya que se puede aplicar a varias ciencias, permitiendo agrupar y analizar datos de diversos tipos, mediante este trabajo se pretende estimular el aprendizaje y el interés de los estudiantes en el análisis de gráficos estadísticos mediante unidades didácticas que representen un aprendizaje constructivista y permita al estudiante generar un concepto generado por su propio pensamiento que va más allá de la memorización, esto rescata actitudes como la indagación para la solución de problemas y habilidades para predecir, observar, interpretar, comunicar y reflexionar acerca de información proveniente de distintas fuentes |
---|