La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (...
- Autores:
-
Henao Ramírez, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21323
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323
http://bdigital.unal.edu.co/12095/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia de gestión
Pranha S.A.
Grupos de interés
Sector de la construcción
Corporate Social Responsibility
Management strategy
Pranha S.A.
Stakeholders
Construction sector
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2c5b61d3befe2493189d5af2adf6fab4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21323 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. |
title |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. |
spellingShingle |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. 33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 69 Construcción / Building and construction Responsabilidad Social Empresarial Estrategia de gestión Pranha S.A. Grupos de interés Sector de la construcción Corporate Social Responsibility Management strategy Pranha S.A. Stakeholders Construction sector |
title_short |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. |
title_full |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. |
title_fullStr |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. |
title_full_unstemmed |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. |
title_sort |
La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Ramírez, José Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montoya Monsalve, Juan Nicolás (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Ramírez, José Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 69 Construcción / Building and construction |
topic |
33 Economía / Economics 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations 69 Construcción / Building and construction Responsabilidad Social Empresarial Estrategia de gestión Pranha S.A. Grupos de interés Sector de la construcción Corporate Social Responsibility Management strategy Pranha S.A. Stakeholders Construction sector |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Empresarial Estrategia de gestión Pranha S.A. Grupos de interés Sector de la construcción Corporate Social Responsibility Management strategy Pranha S.A. Stakeholders Construction sector |
description |
La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (2009) El sector de la construcción es dinámico e influye en el crecimiento económico de cada país por tres razones fundamentales: primero porque contribuye significativamente en el Producto Interno Bruto; segundo, porque interactúa con otras industrias impulsando, como consecuencia la actividad económica y tercero, utiliza de manera intensiva mano de obra no calificada, lo que permite impactar positivamente en las tasas de empleo. Pranha S.A. es una empresa que desarrolla proyectos de vivienda en diferentes ciudades del país y acoge la Responsabilidad Social Empresarial no como una moda o una imposición social, sino más bien como un compromiso en la construcción de una mejor sociedad, a través de actividades y acciones que afecten de manera positiva a sus grupos de interés. El presente trabajo responde a este compromiso, proponiendo la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia de gestión que contribuya a que la organización cumpla con su cometido (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:27:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:27:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12095/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323 http://bdigital.unal.edu.co/12095/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Henao Ramírez, José Fernando (2013) La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/1/7711507.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/2/7711507.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d47bcd2f03b8aa83fdfad9b242f6f91 8e20c41f54f647a2e561f1d7b8062563 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089212302983168 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Monsalve, Juan Nicolás (Thesis advisor)86ac662b-edb1-4fdd-b41a-61b9ce593d3dHenao Ramírez, José Fernando94fa29f5-94b7-4c5c-b0a5-78cb8f38af543002019-06-25T19:27:45Z2019-06-25T19:27:45Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323http://bdigital.unal.edu.co/12095/La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (2009) El sector de la construcción es dinámico e influye en el crecimiento económico de cada país por tres razones fundamentales: primero porque contribuye significativamente en el Producto Interno Bruto; segundo, porque interactúa con otras industrias impulsando, como consecuencia la actividad económica y tercero, utiliza de manera intensiva mano de obra no calificada, lo que permite impactar positivamente en las tasas de empleo. Pranha S.A. es una empresa que desarrolla proyectos de vivienda en diferentes ciudades del país y acoge la Responsabilidad Social Empresarial no como una moda o una imposición social, sino más bien como un compromiso en la construcción de una mejor sociedad, a través de actividades y acciones que afecten de manera positiva a sus grupos de interés. El presente trabajo responde a este compromiso, proponiendo la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia de gestión que contribuya a que la organización cumpla con su cometido (Texto tomado de la fuente)Corporate Social Responsibility as an Organization Management strategy for Pranha S.A., constitutes an innovative proposal in an industry such as construction, that has its own characteristics that make it different from other sectors of the economy. According to Botero (2009) The construction industry is dynamic and influences the economic growth of each country for three reasons: first because it contributes significantly to the Gross Domestic Product, second, because it interacts with other industries to drive, as a result economic activity and third, use intensively unskilled labor, allowing a positive impact on employment rates. Pranha S.A. is a company that develops housing projects in cities around the country and hosts the corporate social responsibility not as a fashion or social imposition, but rather as a commitment to building a better society through activities and actions affecting positively to its stakeholders. This paper responds to this commitment, proposing Corporate Social Responsibility as a management strategy that helps the organization to fulfill its missionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónHenao Ramírez, José Fernando (2013) La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations69 Construcción / Building and constructionResponsabilidad Social EmpresarialEstrategia de gestiónPranha S.A.Grupos de interésSector de la construcciónCorporate Social ResponsibilityManagement strategyPranha S.A.StakeholdersConstruction sectorLa Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7711507.2013.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1672302https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/1/7711507.2013.pdf6d47bcd2f03b8aa83fdfad9b242f6f91MD51THUMBNAIL7711507.2013.pdf.jpg7711507.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/2/7711507.2013.pdf.jpg8e20c41f54f647a2e561f1d7b8062563MD52unal/21323oai:repositorio.unal.edu.co:unal/213232023-10-01 23:04:38.948Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |