La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.

La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (...

Full description

Autores:
Henao Ramírez, José Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21323
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323
http://bdigital.unal.edu.co/12095/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia de gestión
Pranha S.A.
Grupos de interés
Sector de la construcción
Corporate Social Responsibility
Management strategy
Pranha S.A.
Stakeholders
Construction sector
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_2c5b61d3befe2493189d5af2adf6fab4
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21323
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
title La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
spellingShingle La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia de gestión
Pranha S.A.
Grupos de interés
Sector de la construcción
Corporate Social Responsibility
Management strategy
Pranha S.A.
Stakeholders
Construction sector
title_short La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
title_full La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
title_fullStr La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
title_full_unstemmed La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
title_sort La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
dc.creator.fl_str_mv Henao Ramírez, José Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montoya Monsalve, Juan Nicolás (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henao Ramírez, José Fernando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
topic 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia de gestión
Pranha S.A.
Grupos de interés
Sector de la construcción
Corporate Social Responsibility
Management strategy
Pranha S.A.
Stakeholders
Construction sector
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia de gestión
Pranha S.A.
Grupos de interés
Sector de la construcción
Corporate Social Responsibility
Management strategy
Pranha S.A.
Stakeholders
Construction sector
description La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (2009) El sector de la construcción es dinámico e influye en el crecimiento económico de cada país por tres razones fundamentales: primero porque contribuye significativamente en el Producto Interno Bruto; segundo, porque interactúa con otras industrias impulsando, como consecuencia la actividad económica y tercero, utiliza de manera intensiva mano de obra no calificada, lo que permite impactar positivamente en las tasas de empleo. Pranha S.A. es una empresa que desarrolla proyectos de vivienda en diferentes ciudades del país y acoge la Responsabilidad Social Empresarial no como una moda o una imposición social, sino más bien como un compromiso en la construcción de una mejor sociedad, a través de actividades y acciones que afecten de manera positiva a sus grupos de interés. El presente trabajo responde a este compromiso, proponiendo la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia de gestión que contribuya a que la organización cumpla con su cometido (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:27:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:27:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/12095/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323
http://bdigital.unal.edu.co/12095/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Henao Ramírez, José Fernando (2013) La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/1/7711507.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/2/7711507.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d47bcd2f03b8aa83fdfad9b242f6f91
8e20c41f54f647a2e561f1d7b8062563
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885935601680384
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Monsalve, Juan Nicolás (Thesis advisor)86ac662b-edb1-4fdd-b41a-61b9ce593d3dHenao Ramírez, José Fernando94fa29f5-94b7-4c5c-b0a5-78cb8f38af543002019-06-25T19:27:45Z2019-06-25T19:27:45Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323http://bdigital.unal.edu.co/12095/La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (2009) El sector de la construcción es dinámico e influye en el crecimiento económico de cada país por tres razones fundamentales: primero porque contribuye significativamente en el Producto Interno Bruto; segundo, porque interactúa con otras industrias impulsando, como consecuencia la actividad económica y tercero, utiliza de manera intensiva mano de obra no calificada, lo que permite impactar positivamente en las tasas de empleo. Pranha S.A. es una empresa que desarrolla proyectos de vivienda en diferentes ciudades del país y acoge la Responsabilidad Social Empresarial no como una moda o una imposición social, sino más bien como un compromiso en la construcción de una mejor sociedad, a través de actividades y acciones que afecten de manera positiva a sus grupos de interés. El presente trabajo responde a este compromiso, proponiendo la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia de gestión que contribuya a que la organización cumpla con su cometido (Texto tomado de la fuente)Corporate Social Responsibility as an Organization Management strategy for Pranha S.A., constitutes an innovative proposal in an industry such as construction, that has its own characteristics that make it different from other sectors of the economy. According to Botero (2009) The construction industry is dynamic and influences the economic growth of each country for three reasons: first because it contributes significantly to the Gross Domestic Product, second, because it interacts with other industries to drive, as a result economic activity and third, use intensively unskilled labor, allowing a positive impact on employment rates. Pranha S.A. is a company that develops housing projects in cities around the country and hosts the corporate social responsibility not as a fashion or social imposition, but rather as a commitment to building a better society through activities and actions affecting positively to its stakeholders. This paper responds to this commitment, proposing Corporate Social Responsibility as a management strategy that helps the organization to fulfill its missionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónHenao Ramírez, José Fernando (2013) La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations69 Construcción / Building and constructionResponsabilidad Social EmpresarialEstrategia de gestiónPranha S.A.Grupos de interésSector de la construcciónCorporate Social ResponsibilityManagement strategyPranha S.A.StakeholdersConstruction sectorLa Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7711507.2013.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1672302https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/1/7711507.2013.pdf6d47bcd2f03b8aa83fdfad9b242f6f91MD51THUMBNAIL7711507.2013.pdf.jpg7711507.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21323/2/7711507.2013.pdf.jpg8e20c41f54f647a2e561f1d7b8062563MD52unal/21323oai:repositorio.unal.edu.co:unal/213232023-10-01 23:04:38.948Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co