La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.

La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (...

Full description

Autores:
Henao Ramírez, José Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21323
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21323
http://bdigital.unal.edu.co/12095/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
69 Construcción / Building and construction
Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia de gestión
Pranha S.A.
Grupos de interés
Sector de la construcción
Corporate Social Responsibility
Management strategy
Pranha S.A.
Stakeholders
Construction sector
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (2009) El sector de la construcción es dinámico e influye en el crecimiento económico de cada país por tres razones fundamentales: primero porque contribuye significativamente en el Producto Interno Bruto; segundo, porque interactúa con otras industrias impulsando, como consecuencia la actividad económica y tercero, utiliza de manera intensiva mano de obra no calificada, lo que permite impactar positivamente en las tasas de empleo. Pranha S.A. es una empresa que desarrolla proyectos de vivienda en diferentes ciudades del país y acoge la Responsabilidad Social Empresarial no como una moda o una imposición social, sino más bien como un compromiso en la construcción de una mejor sociedad, a través de actividades y acciones que afecten de manera positiva a sus grupos de interés. El presente trabajo responde a este compromiso, proponiendo la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia de gestión que contribuya a que la organización cumpla con su cometido (Texto tomado de la fuente)