Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario

En este trabajo se desarrolla una simulación de un sistema de mercadeo multinivel con un sistema de pago binario, con el fin de determinar la existencia de ingresos pasivos para sus distribuidores ya que este tipo de negocios generan altas expectativas de ingresos y que, por su baja inversión, puede...

Full description

Autores:
Robledo Giraldo, Sebastián
Osorio Zuluaga, Germán Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11709
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11709
http://bdigital.unal.edu.co/9203/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Ingreso pasivo
Mercadeo multinivel
Sistema de pago binario // Passive income
Multilevel marketing
Binary payment system
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_2c4d6c5c621595cdf1b5d24c822786f9
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11709
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Potential passive income for distributors in multilevel marketing companies with a binary compensation plan
title Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
spellingShingle Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Ingreso pasivo
Mercadeo multinivel
Sistema de pago binario // Passive income
Multilevel marketing
Binary payment system
title_short Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
title_full Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
title_fullStr Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
title_full_unstemmed Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
title_sort Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario
dc.creator.fl_str_mv Robledo Giraldo, Sebastián
Osorio Zuluaga, Germán Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Robledo Giraldo, Sebastián
Osorio Zuluaga, Germán Augusto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Ingreso pasivo
Mercadeo multinivel
Sistema de pago binario // Passive income
Multilevel marketing
Binary payment system
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ingreso pasivo
Mercadeo multinivel
Sistema de pago binario // Passive income
Multilevel marketing
Binary payment system
description En este trabajo se desarrolla una simulación de un sistema de mercadeo multinivel con un sistema de pago binario, con el fin de determinar la existencia de ingresos pasivos para sus distribuidores ya que este tipo de negocios generan altas expectativas de ingresos y que, por su baja inversión, puede llegar a personas de todas las clases sociales. El mercadeo multinivel es una forma de comercializar productos a través de estructuras sociales que ha tenido un gran crecimiento en Colombia en los últimos años y que ha captado el interés de las grandes empresas. Para la simulación, se generó inicialmente una red ultinivel de 5000 distribuidores y después se adaptó a un sistema de pago binario para simular los ingresos de cada uno de ellos. Los algoritmos se desarrollaron en el software Matlab y los gráficos de las redes en el software Pajek. Los resultados de la simulación arrojaron que el 80% de las ventas las generan el 4% de los distribuidores con muy pocas ventas directas (4%) y que solo el 1,2% de los distribuidores generan un ingreso pasivo. Finalmente, se considera importante utilizar este tipo de herramientas dada la dificultad de probar estas formas de comercialización en sistemas sociales reales (Texto tomado de la fuente) / Abstract: This paper develops a simulation of a multilevel marketing system with a binary payment system, in order to determine the existence of passive income for its distributors because that kind of businesses generate high expectations of incomes and that, for its low investment, can reach people from all social classes. The multilevel marketing is a way to market products through social structures that have had a great growth in Colombia in recent years and has attracted the interest of big business. For the simulation, initially generated a multilevel network of 5000 distributors and then adapted to a binary payment system to simulate income each of them. The algorithms were developed in the Matlab software and the networks graphs in Pajek software. The simulation results showed that 80% of sales are generated for 4% of the distributors with few direct sales (4%) and only 1.2% of distributors generate a passive income. Finally, it is important to use these tools because of the difficulty of proving these forms of marketing in real social systems.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:29:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T00:29:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0122-820X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11709
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/9203/
identifier_str_mv ISSN: 0122-820X
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11709
http://bdigital.unal.edu.co/9203/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://www.ufps.edu.co/ufpsnuevo/revista-respuesta/index2.php
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Robledo Giraldo, Sebastián and Osorio Zuluaga, Germán Augusto (2012) Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario = Potential passive income for distributors in multilevel marketing companies with a binary compensation plan. Revista Respuestas, 17 (2). pp. 13-20. ISSN 0122-820X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11709/1/7709521.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11709/2/7709521.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 723e3f680e1afd565daa1b90df665397
2e19fd47b661edf9ef67009d0b33b7b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090014564286464
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Giraldo, Sebastiánf2d2222e-0cbd-452a-bd03-bac8416aa6ff300Osorio Zuluaga, Germán Augusto1aaa81a8-8d72-4c71-836f-e029cf87f44a3002019-06-25T00:29:53Z2019-06-25T00:29:53Z2012-12ISSN: 0122-820Xhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11709http://bdigital.unal.edu.co/9203/En este trabajo se desarrolla una simulación de un sistema de mercadeo multinivel con un sistema de pago binario, con el fin de determinar la existencia de ingresos pasivos para sus distribuidores ya que este tipo de negocios generan altas expectativas de ingresos y que, por su baja inversión, puede llegar a personas de todas las clases sociales. El mercadeo multinivel es una forma de comercializar productos a través de estructuras sociales que ha tenido un gran crecimiento en Colombia en los últimos años y que ha captado el interés de las grandes empresas. Para la simulación, se generó inicialmente una red ultinivel de 5000 distribuidores y después se adaptó a un sistema de pago binario para simular los ingresos de cada uno de ellos. Los algoritmos se desarrollaron en el software Matlab y los gráficos de las redes en el software Pajek. Los resultados de la simulación arrojaron que el 80% de las ventas las generan el 4% de los distribuidores con muy pocas ventas directas (4%) y que solo el 1,2% de los distribuidores generan un ingreso pasivo. Finalmente, se considera importante utilizar este tipo de herramientas dada la dificultad de probar estas formas de comercialización en sistemas sociales reales (Texto tomado de la fuente) / Abstract: This paper develops a simulation of a multilevel marketing system with a binary payment system, in order to determine the existence of passive income for its distributors because that kind of businesses generate high expectations of incomes and that, for its low investment, can reach people from all social classes. The multilevel marketing is a way to market products through social structures that have had a great growth in Colombia in recent years and has attracted the interest of big business. For the simulation, initially generated a multilevel network of 5000 distributors and then adapted to a binary payment system to simulate income each of them. The algorithms were developed in the Matlab software and the networks graphs in Pajek software. The simulation results showed that 80% of sales are generated for 4% of the distributors with few direct sales (4%) and only 1.2% of distributors generate a passive income. Finally, it is important to use these tools because of the difficulty of proving these forms of marketing in real social systems.application/pdfspaUniversidad Francisco de Paula Santanderhttp://www.ufps.edu.co/ufpsnuevo/revista-respuesta/index2.phpUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónRobledo Giraldo, Sebastián and Osorio Zuluaga, Germán Augusto (2012) Potencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binario = Potential passive income for distributors in multilevel marketing companies with a binary compensation plan. Revista Respuestas, 17 (2). pp. 13-20. ISSN 0122-820X33 Economía / Economics65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsIngreso pasivoMercadeo multinivelSistema de pago binario // Passive incomeMultilevel marketingBinary payment systemPotencial de ingresos pasivos para los distribuidores en empresas de mercadeo multinivel con un plan de compensación binarioPotential passive income for distributors in multilevel marketing companies with a binary compensation planArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL7709521.pdfArtículo de revistaapplication/pdf886755https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11709/1/7709521.pdf723e3f680e1afd565daa1b90df665397MD51THUMBNAIL7709521.pdf.jpg7709521.pdf.jpgArtículo de revistaimage/jpeg8086https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11709/2/7709521.pdf.jpg2e19fd47b661edf9ef67009d0b33b7b4MD52unal/11709oai:repositorio.unal.edu.co:unal/117092022-12-21 11:14:21.896Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co