Fundamentos técnicos teóricos para la formulación de una política de transporte masivo como servicio público
El rápido desarrollo económico y crecimiento de las principales ciudades de Colombia de los últimos años, ha llevado a que las principales ciudades del país sufran diferentes problemas de movilidad, razón por la cual, el Gobierno Nacional y Local han promovido y desarrollado sistemas de Transporte P...
- Autores:
-
Carrillo Pinzón, Jerzon Yamir
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20278
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20278
http://bdigital.unal.edu.co/10778/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Transporte Público
Autosostenibilidad
Servicio Público
Política Pública
Public Policy
Self-sustaining
Public Service
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El rápido desarrollo económico y crecimiento de las principales ciudades de Colombia de los últimos años, ha llevado a que las principales ciudades del país sufran diferentes problemas de movilidad, razón por la cual, el Gobierno Nacional y Local han promovido y desarrollado sistemas de Transporte Público Urbano Masivo (TPUM) como alternativa de movilización de las ciudades. En este contexto, el Gobierno Nacional durante la última década ha estado desarrollando una Política Nacional de TPUM y apoyando la construcción de Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM), que permita solucionar estos inconvenientes. El análisis y revisión de esta política, el marco normativo y el estado actual de los proyectos, son la consigna principal del presente documento, el cual, tiene como referente primordial el carácter de servicio público esencial atribuido al transporte público por la Ley, lo que permitirá plantear una serie de Fundamentos Técnicos Teóricos para la Formulación de una Política de Transporte Masivo como Servicio Público. |
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