Aproximación al objeto de estudio de la administración: comprensiones en los programas de administración Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Duitama

El propósito de esta investigación consiste en establecer las comprensiones que poseen los diferentes actores sobre el Objeto de Estudio de la Administración en los programas de Administración de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Duitama. El trabajo inicia recon...

Full description

Autores:
Avila Guerrero, Flor Marlen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20757
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20757
http://bdigital.unal.edu.co/11412/
Palabra clave:
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Administración
Organización
Estudios y formación
Plan de estudios
Administration
Organization
Education and training
Syllabus
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de esta investigación consiste en establecer las comprensiones que poseen los diferentes actores sobre el Objeto de Estudio de la Administración en los programas de Administración de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Duitama. El trabajo inicia reconociendo avances teóricos significativos sobre el tema del Objeto de Estudio de la Administración; luego da cuenta de los estudios de administración en Colombia y su relación con el tema de la investigación; continúa presentando las comprensiones que emergen del trabajo de campo adelantado en los programas seleccionados, para cerrar con las conclusiones y recomendaciones. El enfoque metodológico utilizado fue el cualitativo, el cual abordó las siguientes estrategias: análisis documental, taller investigativo, entrevistas a profundidad y triangulación de fuentes. Se concluye que los actores relacionan sus comprensiones sobre el Objeto de Estudio de la Administración con aspectos de tipo administrativo y académico, inherente al ofrecimiento de los programas en la educación superior, la institución y la facultad. A partir del desarrollo del trabajo se propone un programa de investigación.