Aproximación al objeto de estudio de la administración: comprensiones en los programas de administración Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Duitama
El propósito de esta investigación consiste en establecer las comprensiones que poseen los diferentes actores sobre el Objeto de Estudio de la Administración en los programas de Administración de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Duitama. El trabajo inicia recon...
- Autores:
-
Avila Guerrero, Flor Marlen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20757
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20757
http://bdigital.unal.edu.co/11412/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Administración
Organización
Estudios y formación
Plan de estudios
Administration
Organization
Education and training
Syllabus
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de esta investigación consiste en establecer las comprensiones que poseen los diferentes actores sobre el Objeto de Estudio de la Administración en los programas de Administración de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Duitama. El trabajo inicia reconociendo avances teóricos significativos sobre el tema del Objeto de Estudio de la Administración; luego da cuenta de los estudios de administración en Colombia y su relación con el tema de la investigación; continúa presentando las comprensiones que emergen del trabajo de campo adelantado en los programas seleccionados, para cerrar con las conclusiones y recomendaciones. El enfoque metodológico utilizado fue el cualitativo, el cual abordó las siguientes estrategias: análisis documental, taller investigativo, entrevistas a profundidad y triangulación de fuentes. Se concluye que los actores relacionan sus comprensiones sobre el Objeto de Estudio de la Administración con aspectos de tipo administrativo y académico, inherente al ofrecimiento de los programas en la educación superior, la institución y la facultad. A partir del desarrollo del trabajo se propone un programa de investigación. |
---|