¿Qué nos dicen? ¿Qué vemos? ¿Qué es... pobreza? Análisis crítico de los medios
El análisis critico del diseurs a corna escenario de conocirniento se encuentra cornprornetido con dos aspectas fundarnentales: la forrnulacion de desarrollos teoricos en torno al discurso, y la reflexion critica sobre las realidades sociales presentes en los discursos. En consecuencia, con estos co...
- Autores:
-
Pardo Abril, Neyla Graciela
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20013
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20013
http://bdigital.unal.edu.co/10251/
- Palabra clave:
- 07 Medios noticiosos, periodismo, publicación / News media, journalism and publishing
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
41 Ligüística / Linguistics
Análisis crítico del discurso
Pobreza
Representación y prensa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El análisis critico del diseurs a corna escenario de conocirniento se encuentra cornprornetido con dos aspectas fundarnentales: la forrnulacion de desarrollos teoricos en torno al discurso, y la reflexion critica sobre las realidades sociales presentes en los discursos. En consecuencia, con estos cornprornisos se estructura ellibro ~Qué nos dicen? ~Qué vemos? ~Qué es ... pobreza? En relacion con el primer cornprorniso se hace un esfuerzo por establecer los nexos posibles entre contexto, rnediatizacion, rnultirnodalidad y discurso, en una perspectiva cognitivo- cultural, a lo cual se dedican los tres primeras capitulas. Para dar curnplirniento al segundo cornprorniso se aborda el estudio de las representaciones de la pobreza en la prensa colornbiana, y se exploran sus diversas irnplicaciones sociales, asunto del que se ocupan los capitulas cuatro, cinco y seis. |
---|