Manejo y utilización sostenible de pasturas

Es reconocida la mutación constante de las sociedades hacia el conocimiento. La universidad como institución académica, debe estar comprometida con su trabajo a través de todos sus miembros (estudiantes, profesores etc). Así pues, la reforma académica está orientada al cambio simultáneo en tres aspe...

Full description

Autores:
Giraldo Valderrama, Luis Alfonso
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9583
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9583
http://bdigital.unal.edu.co/6491/
Palabra clave:
59 Animales / Animals
Potreros
Praderas
Pastoreo
Produccion animal
Forraje
Pastos/Pastures, meadows, grazing, Production animal fodder, pastures
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_2bb16b5a139555bfed77e0079217bb29
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9583
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manejo y utilización sostenible de pasturas
title Manejo y utilización sostenible de pasturas
spellingShingle Manejo y utilización sostenible de pasturas
59 Animales / Animals
Potreros
Praderas
Pastoreo
Produccion animal
Forraje
Pastos/Pastures, meadows, grazing, Production animal fodder, pastures
title_short Manejo y utilización sostenible de pasturas
title_full Manejo y utilización sostenible de pasturas
title_fullStr Manejo y utilización sostenible de pasturas
title_full_unstemmed Manejo y utilización sostenible de pasturas
title_sort Manejo y utilización sostenible de pasturas
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Valderrama, Luis Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo Valderrama, Luis Alfonso
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 59 Animales / Animals
topic 59 Animales / Animals
Potreros
Praderas
Pastoreo
Produccion animal
Forraje
Pastos/Pastures, meadows, grazing, Production animal fodder, pastures
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Potreros
Praderas
Pastoreo
Produccion animal
Forraje
Pastos/Pastures, meadows, grazing, Production animal fodder, pastures
description Es reconocida la mutación constante de las sociedades hacia el conocimiento. La universidad como institución académica, debe estar comprometida con su trabajo a través de todos sus miembros (estudiantes, profesores etc). Así pues, la reforma académica está orientada al cambio simultáneo en tres aspectos: las pedagogías, los planes de estudio y el contexto extracurricular, de manera que sea posible formar personas más versátil i es, críticas, innovadoras, con mayor capacidad de investigar y con la suficiente capacidad de asimilar permanentemente nuevos y renovados conocimientos y los resultados de la investigación para buscar 1 a forma de ponerlos en práctica en beneficio de la sociedad, incluso estar preparados para enfrentar más riesgos y oportunidades. En este sentido, las pedagogías intensivas buscan asignarle más tiempo al trabajo independiente e impulsan una relación académica más estrecha y exigente del profesor con el estudiante, dirigido a estudiar las cosas más a fondo y más creativamente. Algunos de los elementos del enfoque de pedagogías intensivas son: la permanente posibilidad de mejorar procesos y acciones, la práctica de la comunicación precisa y oportuna, el respeto y estimulo de cada miembro al aporte de ideas, la valorización del individuo y del grupo y el pensar globalmente y el actuar localmente. o Las pedagogías intensivas son un sistema de docencia aprendizaje-evaluación que modifica la relación profesor estudiante en cuanto a la cantidad y calidad del conocimiento que se transmite a los estudiantes. Pasando el profesor a orientador y coordinador de la formación, el aprendizaje y las actitudes. Uno de los sustentos más importantes de esta pedagogía, son las publicaciones de profesores que reúnan información básica que nutran y apoyen la docencia en aras de mejorar los procesos de asimilación de conocimientos por los estudiantes y el uso racional y eficiente del tiempo. El presente trabajo, se enmarca dentro de estas perspectivas, pero con la franca decisión de revisarlo, renovarlo y adecuarlo a las circunstancias dinámicas./Abstract. It recognized the constant mutation towards knowledge societies. The university as an academic institution must be committed to their work through all its members (students, teachers etc). Thus, academic reform is aimed at simultaneous change in three areas: teaching methods, curriculum and extracurricular context, so it is possible to train people i is more versatile, reviews, innovative, with greater ability to investigate and sufficient capacity to assimilate new and renewed permanently knowledge and research results to find a way to implement them for the benefit of society, be prepared to face even greater risks and opportunities. In this regard, intensive pedagogies seek to allocate more time to work independently and foster a closer academic relationship and demanding teacher-student, led to study things more deeply and more creatively. Some elements of the approach of intensive pedagogies are: the permanent possibility of improving processes and actions, the practice of accurate and timely communication, respect and encouragement of each member to contribute ideas, promotion of individual and group and think globally and act locally. or intensive pedagogies are a set of teaching-learning evaluation amending student teacher ratio in terms of quantity and quality of knowledge that is transmitted to students. Passing the teacher counselor and coordinator of training, learning and attitudes. One of the most important underpinnings of the pedagogy, are the publications of basic information teachers gather to feed and support the teaching in order to improve the processes of assimilation of knowledge by students and the rational and efficient use of time. This work forms part of these perspectives, but with the free decision to review, renew and adapt to dynamic circumstances
publishDate 1993
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1993
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:01:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:01:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9583
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/6491/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9583
http://bdigital.unal.edu.co/6491/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Agropecuarias Departamento de Producción Animal
Departamento de Producción Animal
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Giraldo Valderrama, Luis Alfonso (1993) Manejo y utilización sostenible de pasturas. Documento de trabajo. Sin Definir.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/1/70009782._1993_20.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/2/70009782._1993_4.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/3/70009782._1993_27.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/4/70009782._1993_12.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/5/70009782._1993_14.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/6/70009782._1993_26.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/7/70009782._1993_22.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/8/70009782._1993_3.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/9/70009782._1993_6.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/10/70009782._1993_11.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/11/70009782._1993_2.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/12/70009782._1993_28.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/13/70009782._1993_10.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/14/70009782._1993_17.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/15/70009782._1993_21.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/16/70009782._1993_15.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/17/70009782._1993_19.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/18/70009782._1993_24.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/19/70009782._1993_25.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/20/70009782._1993_29.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/21/70009782._1993_18.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/22/70009782._1993_16.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/23/70009782._1993_5.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/24/70009782._1993_9.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/25/70009782._1993_8.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/26/70009782._1993_1.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/27/70009782._1993_13.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/28/70009782._1993_7.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/29/70009782._1993_23.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/30/70009782._1993_20.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/31/70009782._1993_4.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/32/70009782._1993_27.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/33/70009782._1993_12.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/34/70009782._1993_14.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/35/70009782._1993_26.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/36/70009782._1993_22.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/37/70009782._1993_3.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/38/70009782._1993_6.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/39/70009782._1993_11.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/40/70009782._1993_2.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/41/70009782._1993_28.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/42/70009782._1993_10.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/43/70009782._1993_17.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/44/70009782._1993_21.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/45/70009782._1993_15.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/46/70009782._1993_19.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/47/70009782._1993_24.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/48/70009782._1993_25.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/49/70009782._1993_29.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/50/70009782._1993_18.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/51/70009782._1993_16.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/52/70009782._1993_5.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/53/70009782._1993_9.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/54/70009782._1993_8.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/55/70009782._1993_1.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/56/70009782._1993_13.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/57/70009782._1993_7.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/58/70009782._1993_23.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d6617e0e0cad0bdaaca1ab460e27507
c48d5fc32ff0d7091372f5cbe5219c73
3ad367b8d1308b3a7d8163143117d786
4902a564ac5609a8f1b15bcad07b7757
5711a528af8b913604533a94a7e69c99
8296141bf07dd365ea7543cc4a3a1bf6
c1b7a4f1e6d43e13ad35caf724f75e8e
0f591abf291b778b6fdad8ff9cd85599
a70e744c76cfce06655366d55ca2c604
7738ebec252a93795d47709a107807bc
0d5137f8312bd3314265144b64a90946
4a1f6df7f971546b2de666d30eb1f465
f24104b056347585b98ec8011e397670
5d6ad8c6dd7cfa6367426a90a1436821
294a8be10661bc1fc74db6f5ac32b37f
1c26f83dfdc9572b13654fbfeea27ff0
6d1cd516231c5262e5b749cf0436339a
efc1ac34bed6a52c51cce466f57011da
7f6da6456c1044d25c1fc5e5c911a652
fb5fdfbf694503fe73d7d174b7797381
4f88e28c9bf7d352bb1dafb325a7d453
65d97927a41422f9a3037fe5e07a674e
f80350a08393e1cb8c0891cb0b33a1e3
78a7a6267e6f676ba9c9081e44806727
0bdc5417792d9c57634a3f45b72fe31c
2318eae25fc9fd6a9cbdf40adf0635f8
3c1be5e6052acf2dbcd87fade71afaba
f849e24c084d0ae19dc62595186b0c8a
09314056d8dd7150df7af66347bc0e5c
c81757d32fe2f63360a0fdaf40425389
f0d9fbc620d8bef67db8463e3984a14f
3292b1e01cb84c8534b97a90e98c92d9
2ae4b9622f994ddda614f6a2cac4f643
f1d669e50a660fb84074fb95e1d4f236
c026b8c90f1365a5731c041a768308be
263594f24ac668e5c2521eaf388cdfe8
9969d485d2805351743c31d8ad7e80a2
27c0028decfdde202ccaf1ccc50acddb
ef5caa085349084ef35aa781113fa150
23a998e7a839c684f96d22af72ca0c53
bcaf92a90dd4a8256d9fcf133a81f28c
d1b959299d4fd767afeeb8afef4b8894
868c1d733bbc0bfa469b8226020bef2f
cb880418fd1a9a2de1cffcb8c44703dc
c40272d6a7202191fc4215c82155583f
72b184c1be9f22bd6f0b2bac40409bd8
6c6fff4e4e0eabc6fd13608c22299dda
c81e49847b906a37fba3d244e1c34eb6
1f86f2079f764f439a924284f6540df9
e409dbfe2971719b42330879b678fd26
58e7e3dce9a9520db99fe0f4c8883bc9
88f91d956a1eed4f727ff2de4a2b7612
beb99849172f27e9192c115f50ed9f5a
f170b8c3dedffe77a1fddbcf6d2ee784
ee9916242ece7b84ce3c91c8b71cc005
e1103ace7646ac642cf55888b75c7f71
4fca5d85644f6329ed6d416e3d4450a0
9224e764c47b198c4753dd3152820d2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089952871317504
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Valderrama, Luis Alfonso9f735c75-0285-4285-b4a2-038943998c0f3002019-06-24T21:01:57Z2019-06-24T21:01:57Z1993https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9583http://bdigital.unal.edu.co/6491/Es reconocida la mutación constante de las sociedades hacia el conocimiento. La universidad como institución académica, debe estar comprometida con su trabajo a través de todos sus miembros (estudiantes, profesores etc). Así pues, la reforma académica está orientada al cambio simultáneo en tres aspectos: las pedagogías, los planes de estudio y el contexto extracurricular, de manera que sea posible formar personas más versátil i es, críticas, innovadoras, con mayor capacidad de investigar y con la suficiente capacidad de asimilar permanentemente nuevos y renovados conocimientos y los resultados de la investigación para buscar 1 a forma de ponerlos en práctica en beneficio de la sociedad, incluso estar preparados para enfrentar más riesgos y oportunidades. En este sentido, las pedagogías intensivas buscan asignarle más tiempo al trabajo independiente e impulsan una relación académica más estrecha y exigente del profesor con el estudiante, dirigido a estudiar las cosas más a fondo y más creativamente. Algunos de los elementos del enfoque de pedagogías intensivas son: la permanente posibilidad de mejorar procesos y acciones, la práctica de la comunicación precisa y oportuna, el respeto y estimulo de cada miembro al aporte de ideas, la valorización del individuo y del grupo y el pensar globalmente y el actuar localmente. o Las pedagogías intensivas son un sistema de docencia aprendizaje-evaluación que modifica la relación profesor estudiante en cuanto a la cantidad y calidad del conocimiento que se transmite a los estudiantes. Pasando el profesor a orientador y coordinador de la formación, el aprendizaje y las actitudes. Uno de los sustentos más importantes de esta pedagogía, son las publicaciones de profesores que reúnan información básica que nutran y apoyen la docencia en aras de mejorar los procesos de asimilación de conocimientos por los estudiantes y el uso racional y eficiente del tiempo. El presente trabajo, se enmarca dentro de estas perspectivas, pero con la franca decisión de revisarlo, renovarlo y adecuarlo a las circunstancias dinámicas./Abstract. It recognized the constant mutation towards knowledge societies. The university as an academic institution must be committed to their work through all its members (students, teachers etc). Thus, academic reform is aimed at simultaneous change in three areas: teaching methods, curriculum and extracurricular context, so it is possible to train people i is more versatile, reviews, innovative, with greater ability to investigate and sufficient capacity to assimilate new and renewed permanently knowledge and research results to find a way to implement them for the benefit of society, be prepared to face even greater risks and opportunities. In this regard, intensive pedagogies seek to allocate more time to work independently and foster a closer academic relationship and demanding teacher-student, led to study things more deeply and more creatively. Some elements of the approach of intensive pedagogies are: the permanent possibility of improving processes and actions, the practice of accurate and timely communication, respect and encouragement of each member to contribute ideas, promotion of individual and group and think globally and act locally. or intensive pedagogies are a set of teaching-learning evaluation amending student teacher ratio in terms of quantity and quality of knowledge that is transmitted to students. Passing the teacher counselor and coordinator of training, learning and attitudes. One of the most important underpinnings of the pedagogy, are the publications of basic information teachers gather to feed and support the teaching in order to improve the processes of assimilation of knowledge by students and the rational and efficient use of time. This work forms part of these perspectives, but with the free decision to review, renew and adapt to dynamic circumstancesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Agropecuarias Departamento de Producción AnimalDepartamento de Producción AnimalGiraldo Valderrama, Luis Alfonso (1993) Manejo y utilización sostenible de pasturas. Documento de trabajo. Sin Definir.59 Animales / AnimalsPotrerosPraderasPastoreoProduccion animalForrajePastos/Pastures, meadows, grazing, Production animal fodder, pasturesManejo y utilización sostenible de pasturasDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL70009782._1993_20.pdfapplication/pdf3979615https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/1/70009782._1993_20.pdf0d6617e0e0cad0bdaaca1ab460e27507MD5170009782._1993_4.pdfapplication/pdf5092928https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/2/70009782._1993_4.pdfc48d5fc32ff0d7091372f5cbe5219c73MD5270009782._1993_27.pdfapplication/pdf4377512https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/3/70009782._1993_27.pdf3ad367b8d1308b3a7d8163143117d786MD5370009782._1993_12.pdfapplication/pdf4403217https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/4/70009782._1993_12.pdf4902a564ac5609a8f1b15bcad07b7757MD5470009782._1993_14.pdfapplication/pdf4501234https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/5/70009782._1993_14.pdf5711a528af8b913604533a94a7e69c99MD5570009782._1993_26.pdfapplication/pdf4315732https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/6/70009782._1993_26.pdf8296141bf07dd365ea7543cc4a3a1bf6MD5670009782._1993_22.pdfapplication/pdf4311344https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/7/70009782._1993_22.pdfc1b7a4f1e6d43e13ad35caf724f75e8eMD5770009782._1993_3.pdfapplication/pdf4790946https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/8/70009782._1993_3.pdf0f591abf291b778b6fdad8ff9cd85599MD5870009782._1993_6.pdfapplication/pdf4343354https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/9/70009782._1993_6.pdfa70e744c76cfce06655366d55ca2c604MD5970009782._1993_11.pdfapplication/pdf4501308https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/10/70009782._1993_11.pdf7738ebec252a93795d47709a107807bcMD51070009782._1993_2.pdfapplication/pdf3803092https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/11/70009782._1993_2.pdf0d5137f8312bd3314265144b64a90946MD51170009782._1993_28.pdfapplication/pdf4260379https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/12/70009782._1993_28.pdf4a1f6df7f971546b2de666d30eb1f465MD51270009782._1993_10.pdfapplication/pdf3934337https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/13/70009782._1993_10.pdff24104b056347585b98ec8011e397670MD51370009782._1993_17.pdfapplication/pdf4625854https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/14/70009782._1993_17.pdf5d6ad8c6dd7cfa6367426a90a1436821MD51470009782._1993_21.pdfapplication/pdf4140265https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/15/70009782._1993_21.pdf294a8be10661bc1fc74db6f5ac32b37fMD51570009782._1993_15.pdfapplication/pdf4263409https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/16/70009782._1993_15.pdf1c26f83dfdc9572b13654fbfeea27ff0MD51670009782._1993_19.pdfapplication/pdf4610444https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/17/70009782._1993_19.pdf6d1cd516231c5262e5b749cf0436339aMD51770009782._1993_24.pdfapplication/pdf4242605https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/18/70009782._1993_24.pdfefc1ac34bed6a52c51cce466f57011daMD51870009782._1993_25.pdfapplication/pdf4457821https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/19/70009782._1993_25.pdf7f6da6456c1044d25c1fc5e5c911a652MD51970009782._1993_29.pdfapplication/pdf2077056https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/20/70009782._1993_29.pdffb5fdfbf694503fe73d7d174b7797381MD52070009782._1993_18.pdfapplication/pdf4623869https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/21/70009782._1993_18.pdf4f88e28c9bf7d352bb1dafb325a7d453MD52170009782._1993_16.pdfapplication/pdf4125180https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/22/70009782._1993_16.pdf65d97927a41422f9a3037fe5e07a674eMD52270009782._1993_5.pdfapplication/pdf5038054https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/23/70009782._1993_5.pdff80350a08393e1cb8c0891cb0b33a1e3MD52370009782._1993_9.pdfapplication/pdf4066668https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/24/70009782._1993_9.pdf78a7a6267e6f676ba9c9081e44806727MD52470009782._1993_8.pdfapplication/pdf4477177https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/25/70009782._1993_8.pdf0bdc5417792d9c57634a3f45b72fe31cMD52570009782._1993_1.pdfapplication/pdf2326875https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/26/70009782._1993_1.pdf2318eae25fc9fd6a9cbdf40adf0635f8MD52670009782._1993_13.pdfapplication/pdf4243732https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/27/70009782._1993_13.pdf3c1be5e6052acf2dbcd87fade71afabaMD52770009782._1993_7.pdfapplication/pdf4642110https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/28/70009782._1993_7.pdff849e24c084d0ae19dc62595186b0c8aMD52870009782._1993_23.pdfapplication/pdf4061150https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/29/70009782._1993_23.pdf09314056d8dd7150df7af66347bc0e5cMD529THUMBNAIL70009782._1993_20.pdf.jpg70009782._1993_20.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6337https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/30/70009782._1993_20.pdf.jpgc81757d32fe2f63360a0fdaf40425389MD53070009782._1993_4.pdf.jpg70009782._1993_4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10019https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/31/70009782._1993_4.pdf.jpgf0d9fbc620d8bef67db8463e3984a14fMD53170009782._1993_27.pdf.jpg70009782._1993_27.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/32/70009782._1993_27.pdf.jpg3292b1e01cb84c8534b97a90e98c92d9MD53270009782._1993_12.pdf.jpg70009782._1993_12.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10204https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/33/70009782._1993_12.pdf.jpg2ae4b9622f994ddda614f6a2cac4f643MD53370009782._1993_14.pdf.jpg70009782._1993_14.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9556https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/34/70009782._1993_14.pdf.jpgf1d669e50a660fb84074fb95e1d4f236MD53470009782._1993_26.pdf.jpg70009782._1993_26.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8817https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/35/70009782._1993_26.pdf.jpgc026b8c90f1365a5731c041a768308beMD53570009782._1993_22.pdf.jpg70009782._1993_22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6804https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/36/70009782._1993_22.pdf.jpg263594f24ac668e5c2521eaf388cdfe8MD53670009782._1993_3.pdf.jpg70009782._1993_3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10009https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/37/70009782._1993_3.pdf.jpg9969d485d2805351743c31d8ad7e80a2MD53770009782._1993_6.pdf.jpg70009782._1993_6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9400https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/38/70009782._1993_6.pdf.jpg27c0028decfdde202ccaf1ccc50acddbMD53870009782._1993_11.pdf.jpg70009782._1993_11.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9372https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/39/70009782._1993_11.pdf.jpgef5caa085349084ef35aa781113fa150MD53970009782._1993_2.pdf.jpg70009782._1993_2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2585https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/40/70009782._1993_2.pdf.jpg23a998e7a839c684f96d22af72ca0c53MD54070009782._1993_28.pdf.jpg70009782._1993_28.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8725https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/41/70009782._1993_28.pdf.jpgbcaf92a90dd4a8256d9fcf133a81f28cMD54170009782._1993_10.pdf.jpg70009782._1993_10.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9298https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/42/70009782._1993_10.pdf.jpgd1b959299d4fd767afeeb8afef4b8894MD54270009782._1993_17.pdf.jpg70009782._1993_17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10167https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/43/70009782._1993_17.pdf.jpg868c1d733bbc0bfa469b8226020bef2fMD54370009782._1993_21.pdf.jpg70009782._1993_21.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9802https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/44/70009782._1993_21.pdf.jpgcb880418fd1a9a2de1cffcb8c44703dcMD54470009782._1993_15.pdf.jpg70009782._1993_15.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9344https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/45/70009782._1993_15.pdf.jpgc40272d6a7202191fc4215c82155583fMD54570009782._1993_19.pdf.jpg70009782._1993_19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8502https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/46/70009782._1993_19.pdf.jpg72b184c1be9f22bd6f0b2bac40409bd8MD54670009782._1993_24.pdf.jpg70009782._1993_24.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7994https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/47/70009782._1993_24.pdf.jpg6c6fff4e4e0eabc6fd13608c22299ddaMD54770009782._1993_25.pdf.jpg70009782._1993_25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8453https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/48/70009782._1993_25.pdf.jpgc81e49847b906a37fba3d244e1c34eb6MD54870009782._1993_29.pdf.jpg70009782._1993_29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8495https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/49/70009782._1993_29.pdf.jpg1f86f2079f764f439a924284f6540df9MD54970009782._1993_18.pdf.jpg70009782._1993_18.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8006https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/50/70009782._1993_18.pdf.jpge409dbfe2971719b42330879b678fd26MD55070009782._1993_16.pdf.jpg70009782._1993_16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6090https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/51/70009782._1993_16.pdf.jpg58e7e3dce9a9520db99fe0f4c8883bc9MD55170009782._1993_5.pdf.jpg70009782._1993_5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9855https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/52/70009782._1993_5.pdf.jpg88f91d956a1eed4f727ff2de4a2b7612MD55270009782._1993_9.pdf.jpg70009782._1993_9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7933https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/53/70009782._1993_9.pdf.jpgbeb99849172f27e9192c115f50ed9f5aMD55370009782._1993_8.pdf.jpg70009782._1993_8.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9537https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/54/70009782._1993_8.pdf.jpgf170b8c3dedffe77a1fddbcf6d2ee784MD55470009782._1993_1.pdf.jpg70009782._1993_1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2702https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/55/70009782._1993_1.pdf.jpgee9916242ece7b84ce3c91c8b71cc005MD55570009782._1993_13.pdf.jpg70009782._1993_13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/56/70009782._1993_13.pdf.jpge1103ace7646ac642cf55888b75c7f71MD55670009782._1993_7.pdf.jpg70009782._1993_7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4083https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/57/70009782._1993_7.pdf.jpg4fca5d85644f6329ed6d416e3d4450a0MD55770009782._1993_23.pdf.jpg70009782._1993_23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8277https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9583/58/70009782._1993_23.pdf.jpg9224e764c47b198c4753dd3152820d2dMD558unal/9583oai:repositorio.unal.edu.co:unal/95832024-01-17 16:20:02.117Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co