Enseñanza de la Física (Cinemática y ley de la inercia) a partir de las concepciones de Galileo Galilei, para estudiantes de grado décimo
La propuesta didáctica de este trabajo muestra una perspectiva diferente a la forma tradicional en que se enseña cinemática, que en nuestro contexto es tan operativa y tan poco significativa para los alumnos de grado décimo. Por ello, nos remitimos al creador de ésta, Galileo Galilei, para ver en su...
- Autores:
-
González Sánchez, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21333
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21333
http://bdigital.unal.edu.co/12108/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Galileo
Movimiento
Inercia
Dialéctica
Multimedia
Motion
Inertia
Dialectic
Multimedia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La propuesta didáctica de este trabajo muestra una perspectiva diferente a la forma tradicional en que se enseña cinemática, que en nuestro contexto es tan operativa y tan poco significativa para los alumnos de grado décimo. Por ello, nos remitimos al creador de ésta, Galileo Galilei, para ver en sus concepciones elementos para lograr una mejor conceptualización por parte de los estudiantes. Y luego, ver la inercia galileana, como un concepto importante dentro de la mecánica. Dicha propuesta, será complementada con animaciones multimedia, como estrategia didáctica para que los estudiantes argumenten y sean críticos de su conocimiento, adoptando una forma dialéctica. Las matemáticas son la clave para entender la naturaleza, pero se busca que los estudiantes puedan vivir de alguna manera dicha idea. |
---|