La educación popular feminista en red: 30 años de la Red de Educación Popular entre Muieres - REPEM
Cuando la educación popular se impuso como objetivo principal la liberación de los grupos marginados y reprimidos de la población, no pudo evitar analizar la condición de las mujeres, quienes en ese entonces sufrían diversos tipos de represión, circunstancia que aún se sigue observando. Por una part...
- Autores:
-
Arana Sáenz, Imelda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57583
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57583
http://bdigital.unal.edu.co/53895/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Mujeres
Género
Educación
Red de educación popular entre mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM)
Educación popular feminista
Política
Derechos de la mujer
Globalización
Nuevas tecnologías
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Cuando la educación popular se impuso como objetivo principal la liberación de los grupos marginados y reprimidos de la población, no pudo evitar analizar la condición de las mujeres, quienes en ese entonces sufrían diversos tipos de represión, circunstancia que aún se sigue observando. Por una parte, comparten la marginación de su clase social, y a menudo de su origen étnico. Pero además, el orden social tradicional las priva de sus derechos básicos y las subordina al hombre. Esta realidad proporciona las bases de la educación en cuestiones de género, como una rama que forma parte de la educación de adultos. Imelda Arana Sáenz, socióloga colombiana dedicada particularmente a los estudios sobre la mujer, describe la creación y el desarrollo de la exitosa Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM) |
---|