El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia
Este artículo aborda el Programa de inmersión en inglés estándar, una política del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo central es el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés de los docentes de las secretarías de educación de Colombia. En la primera parte, explica los obje...
- Autores:
-
Pachón Torres, Óscar Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73819
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73819
http://bdigital.unal.edu.co/38296/
- Palabra clave:
- Ciencias Sociales
Linguística
Ciencias Sociales
linguística
bilinguismo
aprendizaje
inglés
San Andrés Isla
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2a4435ee4fc025e3fde7de14de971f54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73819 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pachón Torres, Óscar Javierbe76158e-4548-4851-baa6-5ef973248bd13002019-07-03T16:53:14Z2019-07-03T16:53:14Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73819http://bdigital.unal.edu.co/38296/Este artículo aborda el Programa de inmersión en inglés estándar, una política del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo central es el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés de los docentes de las secretarías de educación de Colombia. En la primera parte, explica los objetivos y la metodología de un estudio sobre el particular, el cual se adelanta como tesis para la Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. A continuación, problematiza el concepto de inmersión, al analizarlo como una construcción teórica y como implementación práctica en San Andrés; con base en lo anterior, intenta demostrar la pertinencia del programa como una oportunidad para conocer las culturas nacionales, y como una iniciativa que debe continuar el proceso de adecuación a la especificidad de la realidad social de la isla y a las necesidades locales y nacionales. Posteriormente, explora las percepciones que los participantes del programa se han creado con referencia a la anglofonía particular de San Andrés. Finalmente, propone algunas conclusiones basadas en los temas tratados.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Caribehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Cuadernos del CaribeRevista Cuadernos del CaribeCaribbean Notebooks; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Revista Cuadernos del Caribe; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla CahiersPachón Torres, Óscar Javier (2012) El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia. Caribbean Notebooks; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Revista Cuadernos del Caribe; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Cahiers .El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCiencias SocialesLinguísticaCiencias SocialeslinguísticabilinguismoaprendizajeinglésSan Andrés IslaORIGINAL40876-184091-1-PB.pdfapplication/pdf290988https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73819/1/40876-184091-1-PB.pdfc61b18089189b0a2f956d0027e675b9cMD51THUMBNAIL40876-184091-1-PB.pdf.jpg40876-184091-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7661https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73819/2/40876-184091-1-PB.pdf.jpg736a32f890a75b844af1c0da6ebeff52MD52unal/73819oai:repositorio.unal.edu.co:unal/738192024-06-26 23:10:41.828Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia |
title |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia |
spellingShingle |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia Ciencias Sociales Linguística Ciencias Sociales linguística bilinguismo aprendizaje inglés San Andrés Isla |
title_short |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia |
title_full |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia |
title_fullStr |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia |
title_full_unstemmed |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia |
title_sort |
El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia |
dc.creator.fl_str_mv |
Pachón Torres, Óscar Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pachón Torres, Óscar Javier |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Linguística Ciencias Sociales linguística bilinguismo aprendizaje inglés San Andrés Isla |
topic |
Ciencias Sociales Linguística Ciencias Sociales linguística bilinguismo aprendizaje inglés San Andrés Isla |
description |
Este artículo aborda el Programa de inmersión en inglés estándar, una política del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo central es el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés de los docentes de las secretarías de educación de Colombia. En la primera parte, explica los objetivos y la metodología de un estudio sobre el particular, el cual se adelanta como tesis para la Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. A continuación, problematiza el concepto de inmersión, al analizarlo como una construcción teórica y como implementación práctica en San Andrés; con base en lo anterior, intenta demostrar la pertinencia del programa como una oportunidad para conocer las culturas nacionales, y como una iniciativa que debe continuar el proceso de adecuación a la especificidad de la realidad social de la isla y a las necesidades locales y nacionales. Posteriormente, explora las percepciones que los participantes del programa se han creado con referencia a la anglofonía particular de San Andrés. Finalmente, propone algunas conclusiones basadas en los temas tratados. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:53:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:53:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73819 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38296/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73819 http://bdigital.unal.edu.co/38296/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Cuadernos del Caribe Revista Cuadernos del Caribe |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Caribbean Notebooks; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Revista Cuadernos del Caribe; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Cahiers |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pachón Torres, Óscar Javier (2012) El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia. Caribbean Notebooks; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Revista Cuadernos del Caribe; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Cahiers . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Caribe |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73819/1/40876-184091-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73819/2/40876-184091-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c61b18089189b0a2f956d0027e675b9c 736a32f890a75b844af1c0da6ebeff52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089971767705600 |