Colombia y sus mares: ¿puertos en el Pacífico?

Además de Tribugá si es que las determinantes ambientales lo permiten, otro puerto en Cupica 90 Km más al norte, mitigando impactos en manglares y sin desestructurar territorios ancestrales, dotado de un medio férreo como complemento de la Hidrovía del Atrato, al pasar por Vigía del Fuerte y Chigoro...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76208
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76208
http://bdigital.unal.edu.co/72257/
Palabra clave:
Regional de Manejo Integrado - Golfo de Tribugá - Chocó (Colombia - departamento)
Distrito Regional de Manejo Integrado - Golfo de Tribugá - Chocó (Colombia - departamento)
Hidrovía del Atrato
Corredor logístico Urabá
Desarrollo Portuario del Pacífico colombiano
Buenaventura - Colombia
Puerto de Tribugá - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Además de Tribugá si es que las determinantes ambientales lo permiten, otro puerto en Cupica 90 Km más al norte, mitigando impactos en manglares y sin desestructurar territorios ancestrales, dotado de un medio férreo como complemento de la Hidrovía del Atrato, al pasar por Vigía del Fuerte y Chigorodó para llegar al complejo portuario antioqueño, como parte de un sistema intermodal de carga que haga uso de hidrovías y ferrocarriles, además de los beneficios asociados al efecto de un canal interoceánico, por las economías en fletes también impactaría las exportaciones del país y sobre todo el PIB regional