Colombia y sus mares: ¿puertos en el Pacífico?
Además de Tribugá si es que las determinantes ambientales lo permiten, otro puerto en Cupica 90 Km más al norte, mitigando impactos en manglares y sin desestructurar territorios ancestrales, dotado de un medio férreo como complemento de la Hidrovía del Atrato, al pasar por Vigía del Fuerte y Chigoro...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76208
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76208
http://bdigital.unal.edu.co/72257/
- Palabra clave:
- Regional de Manejo Integrado - Golfo de Tribugá - Chocó (Colombia - departamento)
Distrito Regional de Manejo Integrado - Golfo de Tribugá - Chocó (Colombia - departamento)
Hidrovía del Atrato
Corredor logístico Urabá
Desarrollo Portuario del Pacífico colombiano
Buenaventura - Colombia
Puerto de Tribugá - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Además de Tribugá si es que las determinantes ambientales lo permiten, otro puerto en Cupica 90 Km más al norte, mitigando impactos en manglares y sin desestructurar territorios ancestrales, dotado de un medio férreo como complemento de la Hidrovía del Atrato, al pasar por Vigía del Fuerte y Chigorodó para llegar al complejo portuario antioqueño, como parte de un sistema intermodal de carga que haga uso de hidrovías y ferrocarriles, además de los beneficios asociados al efecto de un canal interoceánico, por las economías en fletes también impactaría las exportaciones del país y sobre todo el PIB regional |
---|