Perdidas dieléctricas en materiales aislantes

Resumen: Los materiales aislantes son generalmente utilizados para sostener y aislar los diferentes componentes de un sistema de potencia,o simplemente servir de dieléctrico en un capacitor. Las propiedades, características y comportamiento del aislamiento usado, depende de su estructura interna la...

Full description

Autores:
Rojo Ceballos, Clara Rosa
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20217
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20217
http://bdigital.unal.edu.co/10697/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Materiales aislantes eléctricos
Materiales dieléctricos
Perdidas de carga eléctrica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Los materiales aislantes son generalmente utilizados para sostener y aislar los diferentes componentes de un sistema de potencia,o simplemente servir de dieléctrico en un capacitor. Las propiedades, características y comportamiento del aislamiento usado, depende de su estructura interna la cual puede sufrir modificaciones debidas a varios factores: - Combinación con otros materiales. - EI tiempo de servicio. - Funcionamiento en condiciones ambientales variables. La característica común que tienen todos los materiales aislantes (sólidos, líquidos y gaseosos) es su capacidad de almacenar energía, además son dieléctricos no ideales, que cuando son sometidos a una tensión (c.a. o c.d.) presentan varios tipos de corriente: - Absorción. - Conducción o corriente de fuga. – Geométrica o de carga. Las fuentes principales de pérdidas de energía en un dieléctrico son: - La corriente de absorción. La corriente de fuga. Siendo la más importante la primera, pero ambas están influenciadas por la humedad y la temperatura. EI interés por las pérdidas dieléctricas y su medida, tuvo su primer impulso en 1864, cuando Siemmens observa el incremento de la conductividad en c.a., que produzca el calentamiento del material y por consiguiente la falla total /1/.