Desarrollo de un prototipo de juego didáctico para la enseñanza de la gestión de inventarios al público en general
En este trabajo se busca realizar una revisión bibliográfica sobre la teoría conceptual de juegos y sus diferentes aplicaciones con el objetivo de generar un prototipo de juego didáctico para la enseñanza de la gestión de inventarios. Para esto se utilizó la recolección y análisis de fuentes por med...
- Autores:
-
Montoya Peláez, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21343
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21343
http://bdigital.unal.edu.co/12122/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Sistemas productivos
Logística de producción
Juegos
Modelos de aprendizaje
Production systems
Production logistics
Games
Learning models
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se busca realizar una revisión bibliográfica sobre la teoría conceptual de juegos y sus diferentes aplicaciones con el objetivo de generar un prototipo de juego didáctico para la enseñanza de la gestión de inventarios. Para esto se utilizó la recolección y análisis de fuentes por medio de criterios de clasificación como: Tipos de información, marco geográfico, número de jugadores, área aplicada, materiales utilizados, tipologías de juego, duración y modelos de aprendizaje. Se genera una serie de resultados que visualizan la revisión bibliográfica sobre como los juegos se convierten en herramienta de aprendizaje para la construcción del conocimiento de una manera práctica y sencilla, que permita aprender y desarrollar un pensamiento crítico brindando habilidades a la hora de toma de decisiones en la manera de proceder en la organización. Finalmente se construye el juego Master Key como resultado metodológico logrando desarrollar ensayos del aprendizaje de la gestión de inventarios a partir de los juegos. |
---|