Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales
Resumen: Esta propuesta pretende hacer un cambio metodológico en la manera como se imparten las clases de física de grado noveno en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla. Esta propuesta será probada inicialmente en un grupo piloto para hacer posteriormente la comparación co...
- Autores:
-
Velásquez González, Dina Soledad
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20066
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20066
http://bdigital.unal.edu.co/10388/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Conversión de unidades
Enseñanza de la física
Mecánica
Cinemática
Dinámica
Ambiente educativo virtual
Métodos de enseñanza
Conversion of units
Mechanics
Kinematics
Dynamic
Static
Virtual learning environment
Educational method
Physics education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2951b8f6cf567998ef65068df56a7bfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20066 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Cañola, Alcides de JesúsVelásquez González, Dina Soledad8a1b321b-4ef9-42b8-ad4c-768e35d2b94a3002019-06-25T18:23:16Z2019-06-25T18:23:16Z2013-10-14https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20066http://bdigital.unal.edu.co/10388/Resumen: Esta propuesta pretende hacer un cambio metodológico en la manera como se imparten las clases de física de grado noveno en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla. Esta propuesta será probada inicialmente en un grupo piloto para hacer posteriormente la comparación con los otros grupos del mismo grado que no tuvieron la posibilidad de acceder a esta metodología. Lo que se sugiere es involucrar a los estudiantes de grado noveno en el estudio de la física por medio de un ambiente educativo virtual como lo es Moodle. Este ambiente contará con recursos de audio, texto, imágenes, animaciones, video. En esta propuesta no pasará desapercibida la explicación y acompañamiento del docente en el aula de clase; además se tendrá en cuenta el trabajo colaborativo que se puede hacer por medio de foros, chats, wikis...Abstract: This proposal seeks to make a methodological change in the way Physics classes are taught in Ninth grade in Institución Educativa Román Gómez from Marinilla. Initially, this proposal will be tested on a pilot group. Later, a comparison with other teams in the same grade which were not able to participate in this methodology will be done. The suggestion is to engage to the ninth grade students in the Physics study through a virtual learning environment such as Moodle. This environment will include audio resources, text, images, animations, and video. In this proposal will be very important the explanation and accompanying to the students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasVelásquez González, Dina Soledad (2013) Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceConversión de unidadesEnseñanza de la físicaMecánicaCinemáticaDinámicaAmbiente educativo virtualMétodos de enseñanzaConversion of unitsMechanicsKinematicsDynamicStaticVirtual learning environmentEducational methodPhysics educationEnseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionalesDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL42842483.2013.pdfapplication/pdf2998312https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20066/1/42842483.2013.pdf4e10f859c0a1ac9ad0d641f8a93ebe1bMD51THUMBNAIL42842483.2013.pdf.jpg42842483.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20066/2/42842483.2013.pdf.jpg181165a0326229a277b937b8a13acb6eMD52unal/20066oai:repositorio.unal.edu.co:unal/200662023-09-24 23:09:35.967Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales |
title |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales |
spellingShingle |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Conversión de unidades Enseñanza de la física Mecánica Cinemática Dinámica Ambiente educativo virtual Métodos de enseñanza Conversion of units Mechanics Kinematics Dynamic Static Virtual learning environment Educational method Physics education |
title_short |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales |
title_full |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales |
title_fullStr |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales |
title_sort |
Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez González, Dina Soledad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez González, Dina Soledad |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Cañola, Alcides de Jesús |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Conversión de unidades Enseñanza de la física Mecánica Cinemática Dinámica Ambiente educativo virtual Métodos de enseñanza Conversion of units Mechanics Kinematics Dynamic Static Virtual learning environment Educational method Physics education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conversión de unidades Enseñanza de la física Mecánica Cinemática Dinámica Ambiente educativo virtual Métodos de enseñanza Conversion of units Mechanics Kinematics Dynamic Static Virtual learning environment Educational method Physics education |
description |
Resumen: Esta propuesta pretende hacer un cambio metodológico en la manera como se imparten las clases de física de grado noveno en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla. Esta propuesta será probada inicialmente en un grupo piloto para hacer posteriormente la comparación con los otros grupos del mismo grado que no tuvieron la posibilidad de acceder a esta metodología. Lo que se sugiere es involucrar a los estudiantes de grado noveno en el estudio de la física por medio de un ambiente educativo virtual como lo es Moodle. Este ambiente contará con recursos de audio, texto, imágenes, animaciones, video. En esta propuesta no pasará desapercibida la explicación y acompañamiento del docente en el aula de clase; además se tendrá en cuenta el trabajo colaborativo que se puede hacer por medio de foros, chats, wikis... |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-10-14 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:23:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:23:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20066 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/10388/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20066 http://bdigital.unal.edu.co/10388/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Velásquez González, Dina Soledad (2013) Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20066/1/42842483.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20066/2/42842483.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e10f859c0a1ac9ad0d641f8a93ebe1b 181165a0326229a277b937b8a13acb6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089832312340480 |